Hola queria comentar que es la segunda vez que me clavo e plato, la primera hace año y medio a la altura del tobillo interior con 4 puntos de sutura y esta hace 15 dias a la altura del la pantorrilla , gemelo parte inferior con 7 puntos de sutura y la verdad no se si es por torpe o por mania las dos han sido parecidas en bajadas complicadas con mucha pendiente y curvas cerradas donde tengo la mania de desenganchar la cala derecha y si puedo cruzar la bike de atras para meterla en la curva y si me las veo jodidas apoyo el pie derecho, pues las dos an sido igual al apoyar el pie derecho al intentar volver el pie al pedal y la bike va lanzada pues golpe con el plato.se que deberia meter plato grande en estas bajadas pero aveces es dificil y deberia no soltar el pie derecho pero es una mania, algun consejo? un saludo
pues si que debe ser mala suerte, llevo haciendo mtb tropecientosmil años y no me ha pasado nunca. Un compañero mio tiene la marca de los dientes, pero fue por una caida.
lo de quitar el plato grande asi como, asi no pero montar un doble plato 42-28 con algun tipo de protector si me mo planteo, el segundo corte a sido flipante unos 10cm de largo y 1,5cm de profundidad vamos un destrozo, un saludo
Planteate que es lo que haces con la bici y decide si es mejor conservar los gemelos o la velocidad. Recuperate pronto Un saludo
e conseguido un protector de triple plato que le e quitado a una bici vieja pero va atornillado al plato grande lo que me implica taladrar el plato grande con los riesgos de grietas, me convence mas lo de montar doble plato y protector si lo encuentro para este tipo de plato. y sobre todo me lo pensare mas en bajadas lo de sacar el pie que llevo mas remiendos que la lona de un circo.
A mi me ha pasado algo parecido con el plato en el tobillo derecho y me ha servido para rebajar unos gramitos de masa osea.
Yo me clave el plato en el gemelo derecho hace tiempo en una caida por culpa de un agujero traicionero. La herida no necesitó puntos, pero tuve un derrame interno que me duró más de un mes.
hola amigo te compadezco porque se sufre muy mal, te cuento que tuve un corte atras del tobillo fue en una carrera de xc, paso que me cai y sin darme cuenta me corte unos 8 cm mas o menos de largo, y de profundidad, hasta el tendon de aquiles, que te juro que lo veia como se movia.. por mi grandiosa suerte no se corto que todavia doy gracias al de arriba.. me hicieron 7 puntos y me quedo uan cicatriz muy fea esto fue hace 4 meses, pero ayer me dispuse a salir al monte y veas lo qe me paso, de vuelta el plato me toco la cicatriz, me corto un poco, auynque fue solo superficial la herida me dolio y mucho y ademas sangro hasta que llegue a casa.. un dia muy feo como muchos otros, asi que ahora me pondre en campaña de conseguir un protector aunque quede feo.. saludso viejo
una pregunta tonta,bajas con el plato grande puesto,sino es asi acostumbrate a bajar con el metido y veras que siempre esta la cadena antes de los malditos dientes,por consiguiente no te la clavarias,un saludo yo tuve tu misma experiencia y desde entonces no he tenido problemas
intentare bajar con plato pero a vecas es dificil sobretodo en zonas de subidas y bajadas continuas y mas en carrera, la otra occion es el doble plato que es lo que me estoy planteando ya que es mas facil llevarlo mas tiempo con grande. un saludo
El plato grande puesto en las bajadas "complicadas" bajo mi punto de vista es la mejor opción, prueba con esto y si te acostumbras a cambiar de plato habitualmente, no creo que quieras colocar ningún artilugio. Aunque siempre están las vías verdes, jajajaja. Bueno espero que de una manera u otra des con la tecla, suerte.