Hola, tengo una mtb con unas ruedas "mach1 neo disc" y me gustaria comprar otro par de rueda para ponerle cubiertas lisas para carretera. Si le pongo uanas mavic crossride ¿Tendre que ajustar los cambios cada vez que las cambie?Gracias y saludos...
Creo que no Uno de la cuadrilla, suele cambiar de ruedas en invierno poniendo las de carretera y nunca le he oido decir que tiene que ajustar el cambio
Cuando digo el mismo cassette no significa que sea exacto, hombre, quiero decir con el mismo nº de piñones, es lógico ¿no? Es más, si tienes diferente nº de p´ñones tampoco pasa nada siempre que no te pases y subas hasta el último, poruqe si está regulado para uno de 10 velocidades y luego cambias a una rueda con 9 velocidades, al subir al último desarrollo te sale a los radios.
Nos estamos volviendo locos o que?? Qué tendrá que ver el cassette!!! Lo importante para que no roce es la situación del disco respecto a los topes del eje contra el cuadro. Si las otras ruedas estan a la misma distancia milimétrica no rozará nada. Si roza,,, es un gran problema????? NOOOO Se ajusta de nuevo la pinza a la nueva situación del disco y ya esta. Cómo se ajusta la pinza? Aflojando ambos tornillls que la sujetan, frenar fuerte y apretar. Yo soy un quisquilloso y prefiero hacerlo a contraluz hasta que hay la misma distancia entre el disco y ambas pastillas. Espero haberte ayudado. Un saludo.
¿....? Creo que el que se esta volviendo loco puedes ser tu. Aquí se esta hablando de si funcionara bien el cambio, no los frenos de disco. Y que el cambio funcione bien o mal, dependerá del nucleo de la ruedas que cambies. En MTB, no lo sé, pero por experiencia en bicis de carretera, precisamente las ruedas Mavic llevan una arandela a mayores con respecto a las otras. Por lo tanto si la rueda que montas, tiene un mm de variación en el nucleo con respecto a la que tienes puesta; pues si tendrías que ajustar la tensión del cable del cambio. Si los dos nucleos son iguales, entonces no deberías tener que ajustar nada. Pero lo comprobarás cuando la cambies.
Lo expliqué como para los frenos pero para los cambios es lo mismo pero del otro lado del cuadro, como lo has explicado tu, que lo leí mal y pensé que dudaba de los frenos.
yo le compre a un forero unas ruedas de carretera con bujes para mtb,el caso es que teniendo un piñon 11-32 y las ruedas venían con un 11-34,pense que incluso tenía que alargar un eslabon la cadena o algo asi,pero nada de nada,la bici cambia bien y no he tenido que ajustar nada,solo las pinzas de freno para que no roze el disco.
Si quieres que el cambio vaya fino, tendrás que retocar el cuarto ajuste que llevan los cambios y que no se suele prestar mucha atención. Es el que hace que la roldana esté lo más próxima posible al piñón grande, que en este caso cambia.