voi a mepzar en esto del enduro y voi a cambiar las bielas,actualmente tengo 2 platos y no se si ponerle un tercero. ustedes utilizais 2 o 3 platos para la practica del enduro ? que es lo ms recomendable ?
Uy, depende mucho de tus habitos y terreno. Si tienes muchos lugares donde dejar los platos, sigue asi. Si no, pues hazte del tercer plato. Ahora... como cambias?? Haces tiros de a dos y tres piñones por cambio o vas cambiando de a uno?? Cruzas mucho la cadena asi como traes ahora la bici?? Date cuenta que uno usa no mas de unos 14-15 cambios de 27 en una bici de tres platos. Que tan seguido vas a usar el plato grande??
Eso de 2 o 3 platos no lo he entendido nunca. Es por peso? XD! que más da tener un 3er plato... aunque no se use, tanto molesta? enfin será mi ignorancia.
Yo llevo 2. Platos, 22-36. Estoy pensando meteler 38. Por que monto mucho por la ciudad y me quedo corto a veces... Pero cuando salgo a la sierra. Tampoco necesito todo el desarrollo de un 44... las pistas no son mi fuerte y si voy por ellas no suele ir a piñon, voy tranquilamente. Donde si suelo ir a tumba abierta en en senderos y ahí un plato grande es demasiado. En senderos mejor una cadencia más alta, y con un 44. Para ir con buena cadencia o vas a 200kms/h o llevas piñones altos... y para llevar piñones altos, metes el de 36 o 38 con piñones pequeños y a darle cera. Y en enduro más todavía... Per como dice Warpo tpdo depende de lo que hagas... Puede ser por peso... pero tb por estética... o por capricho... o por moda. Pero desde que lo he probado... no lo pienso cambiar, como mucho lo que he dicho antes... un 38 en vez de un 36
El plato grande a veces no se pone poque tocas demasiado las piedras o el suelo, y ademas es peligroso en caso de caida, por eso se pone un cubre, y si le pones un cubre al grande, pues aun tocas mas el suelo.
ahora si que me parece logico no habia caido en eso, y si que me ha pasado de que me roce el plato con alguna piedra la verdad es que llevo el gemelo hecho ****** con mil marcas de piñones del plato grande :malaleche habrá que comprarse protecciones porque uso mi bicha tb por ciudad y paso de quitarle el plato 3 saludoS!
como tengo bastante fuerza en piernas siempre abusaba de plato grande y cadencia baja , así que tengo acortamientos musculares. Una forma de forzarme a ir con una cadencia de 80 por minuto , que es lo recomendable es no llevar el grande , asi que monto 22 - 36 tambien pqrq que no toque a elevaciones del terreno . y para poder arovechar los piños mas peuqños sin doblar la cadena, llevo un segundo y externo plato de 36 , que ademas he pintado de blanco para simular algo la estetica de un guardaplatos, mañana cuelgo foto.
Yo quité el 44 y puse 22/36 con cubreplatos, miré muchas opiniones en el foro y al principio pensé que lo iba a notar mucho, pero nada, en una ruta de 45 km. a lo mejor lo hecho de menos en una o dos ocasiones otras veces ni eso, date cuenta que un plato 36 con un cassete 34-11 da muchas posibilidades. puedo pedalear sin problemas bajando hasta 45 Km/h.
yo pondria 2.si bajas x senderos y trialeras no lo vas a usar nada.ademas t ahorras el dar con el en el suelo y hacerte daño si t caes.yo aun tengo la marca de los dientes en el gemelo
y si me apuras hasta con uno solo y un 11-34 detrás tiras, eso si, tienes que estar como un toro para subir. yo llevo un 38 con guía y sufro lo que no está escrito en alguna subida
fotos que prometí. basicamente me ahorro las pelas que vale el cubreplatos y evito cruzar la cadena si quiero usar los piños pques para correr más
Sedano, eso sólo lo sabes tu... 2 o 3 platos?? Depende de por donde ruedes. Si cuando sales por ahi utilizas el plato grande; pues no lo quites y si te das cuenta que a penas lo usas y las veces que lo haces puedes prescindir de él quitalo. Por ejemplo yo no me lo planteo, para mi en muchas rutas es casi "fundamental" a la hora de ir por pistas o en Madrid cuendo voy a la casa de campo y paso de ir con la calle pisando huevos o pedaleando como un molinillo. Ya te digo, yo creo que en ese tema nadie te puede recomendar algo. Sólo depende de ti.
Quitar el tercer plato también se hace para acortar la cadena para que no se te salga tanto.Yo acabo de quitarle un plato a mi bici y va de maravilla.