2.600€ ¿rígida o doble?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kike1972, 5 Sep 2008.

1. kike1972

kike1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo ese presupuesto para comprar una bici, y no se si comprar una doble o rígida. El uso que yo la doy no es ni mucho menos de competición, son rutas con mi cuñado mas o menos a un ritmo alto por caminos facilitos de tierra. Me gustaría no equivocarme con la elección, por eso os pido consejo. Me gustaría que fuera mas o menos ligera, y sobre todo cómoda de llevar. ¿que me aconsejais? ¿rígida o doble? ¿que marca modelo?. Saludos.

2. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola , pues a nivel personal rigida , dices que es para pistas o caminos en buen estado a buen ritmo , una rigida es una buena elección , aunque con tu presupuesto puedes buscar buenas dobles , tipo xc.

Si no te metes en trialeras o por senderos "malos" , y no buscas la supercomodidad ,la rigida es ideal ,mas sencilla ,poco mantenimiento , mas ligera pero mas incomoda , al mimo nivel de precio mejor equipada.

VOTO RIGIDA pero es la eterna duda de mucha gente.

Salut

3. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Rigida, las razones las das tu: pistas faciles, ligera.... rigida

4. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin duda un rígida :D

5. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    bueno pues yo , una doble rally seria perfecto para comodidad, tipo oiz, nunca una enduro pero si una rally doble, se disfruta mucho mas , ahora para competir ,eso dependeria de la carrera

6. salfer

salfer MtB Rally`s

Me Gusta recibidos:
    0
    como te dicen por hay arriba la rigida estan muy bien, mas ligeras, faciles de mantener, mas baratas con mayor prestaciones en componentes que eso se nota a la larga.. yo tengo una rigida. le doy mucha caña y solo tengo un problema. las trialeras se nota los rebotes de la parte de atras bastante. y si a ti te gusta la montaña al final acabaras dando mas caña a esa bici. y una doble de rally a parte que es mas comoda para los terrenos dificiles, los riñones te lo agradecen muchisimo. yo no me compre la doble por el elevado precio, ya que encontrar una doble con los componentes que tengo me salia casi por el presupuesto que tu tienes. pero con ese presupuesto me huviese comprao una CANNYON o una LAPIERRE doble que estan muy bien tanto de precio como en prestaciones.

7. JRider

JRider Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
    RIGIDA... canyon...

8. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    para ese uso casi que rigida

9. montan bike

montan bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ombre depende,,si no compites una doble mas comodad i to eso,,la bas a disfrutar mas,pero si compite o t kieres meter sin duda una rigida

10. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    si el uso que la vas a dar es por pistas que no estan bacheadas, lo que te aconsejan, rígida, si vas hacer alguna triarelilla o los caminos no son lisos, yo cojeria una doble, son muy comodads y las hay que pesan poco, un saludo y suerte.

11. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Es cierto todo lo que han dicho, pero...con la doble siempre tendrás la posibilidad si te pica el gusanillo de alargar las salidas con menor probabilidad de molestias y de meterte por algún terreno más complicado con menor probabilidad de sustos.

Me pasó como a tí y cogí una rígida para luego cambiarme a doble de rally (ligera).

El problema de la doble aparte de un poco más de mantenimiento (algo más de tiempo en lavado y engrase, básicamente), suele ser la pasta si la quieres ligera. Pero por el presuesto que manejas, no es problema.

Mi consejo: Giant Anthem 1.

Ligera, para correr, pero con algo más de prestaciones que la rígida.

Un saludo.

12. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    si no es para competir y con ese presupuesto una doble de rally/marathon ligerilla de entre 11 y 12 kilos sería perfecto...

13. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la misma duda que tú (no para este año, no están las cosas como para gastarse dinero) pero me he estado mirando las Canyon Nerve RC 9.0 o XC 9.0, están dentro del presupuesto, son dobles y están por 10,50kg o 11,10kg, la RC más enfocada al rally y la otra no tanto, pero seguro que disfrutarás con ellas más que con una rígida.

Espero haber ayudado.

14. junkhead

junkhead passista

Me Gusta recibidos:
    230
    yo si tu afan no es competitivo me decantaria por una doble suspensión. Disfrutaras más en general, y si es de rally te permitira ir fuerte cuando quieras también. Por ese precio tienes dobles bastante majas ya y que puedes dejar muy ligeras si te propones.

15. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    depende de la importancia que le des al peso. por este precio tienes una rigida scott scale 20 con cuadro de carbono (mas comodo que los de aluminio) que esta de p.m.ronda los 10.3 kilos aprox.
    sino, una doble que esta bien la lapierre xcontrol-410. creo que esta en unos 12 kilos.

16. kike1972

kike1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy hecho un lio, no sé que hacer. Tengo que comprarla la semana que viene y no sé por donde empezar a mirar. En mi localidad hay 3 tiendas que venden specialized, scott, y lapierre. Hay una specialized, la sttumjumper ht carbon expert 2009 que me ha gustado mucho, lo único que me hecha para atras es esa forma tan agresiva que tiene el cuadro, yo creo que debe de ser un poco incomoda . Es parecida a la corratec superbolw (creo que se escribe así). Os rogaría me indicaseis modelos tanto en rígidas como en dobles rally para echar un vistazo. Estoy bastante pez. Gracias por la ayuda.

17. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    jodo comprate una rigida por 600 pavos y una doble de 2000 a tomal pol
    culo yo no me lo pensaria jajajajajajasjaja que suerte tiene con las dudas jajajaj
    una saludo

P.D yo una rigida por ese presio otia que pepino :mrgreen:
    a luego diras que no tienes sitio pa las dos

18. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.938
    yo elegiria una rigida, pero si es para ti............tambien! por lo que describes k haras, i lo k buscas, sin duda, una rigida

19. joselecantillo

joselecantillo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, yo te digo una cosa, mucho se habla d la comodidad y tal, pero yo he probado las dos y mi consejo es el siguiente.
    Todo depende de las subidas q hagas, si son duras y no estas muy fino, la doble acelera bastante peor y te cuesta mas subir, ademas de q siempre pierdes algo a la hora de pedalear, cuando en una rigida transmites toda la fuerza.
    La comodidad si, pero a la rigida te acostumbras y cuando toque subir, mira para atras q seguro q vienen los de las dobles

20. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo elegiria si no es para competir una doble para hacer de todo un poco y disfrutarla mas haciendo marchas largas a tu aire , la Cannondale Rize 4 esta sobre el precio que tu dices las hay blancas super guapas , y negras con las letras en verde es una gran mtb para todo tipo de terrenos.

Compartir esta página