2 anuncios sospechosos de estafa/robo

Tema en 'General' iniciado por ghost rider, 17 Feb 2009.

1. ghost rider

ghost rider pavernos matao

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 17 Feb 2009
  2. siempre-acabar

siempre-acabar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos no son robos, son estafas, solo hay que darse cuenta que estan traducidos por un buscador de internet. Por aqui en el foro hay varios temas sobre las estafas estas de segundamano solo espero que ningun forero caiga y se vea tentado.

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Debería hacerse un post fijo explicando estas cosas, si los foreros que entran en dicha web supieran detectar y actuar ante robos o estafas, esos anuncios duraban menos y nada y con suerte alguna bici se recuperaba.
    Ante la duda, no hay más que pedir al vendedor una foto con su nombre. Si es auténtico, no tendrá problemas en hacerlo. Si se niega, o es un timo/robo, o es que el tio pasa completamente de nosotros (si lo hace ahora, imaginad si le pasa algo a la bici), y nosotros haremos lo propio.

Normalmente:
    - Anuncio mal traducido, con palabras erróneas a mansalva o demasiado formal, sólo acepta pagos por western union o similar: estafa de un extranjero.
    - Precio exageradamente bajo, da los datos justos e imprescindible o ni eso y tiene pocas fotos (a veces cogidas de otro anuncio): robo/timo.

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    +1, mucho cuidado con estos anuncios!!!! si quiere seguir con la venta en mano o paypal "asegurado" que hay si que tienen que entregar una buena cantidad de datos suficientes para que lo localizen los señores de Paypal y a el comprador Paypal pasado 60 dias si no se realiza el envio, o se demuestra por parte del vendedor un extravio te devuelve el dinero integro (es mas creo qu een Paypal asegurado hasta qu eno presenta escaneado la notificacion del envio no le entregan tu dinero) y ellos se ocupan de cobrar. Yo he tenido un par de contactos de ventas dudosas y cuando les dices que tu pagas el porcentage de cobro de paypal asegurado te dicen que ya esta vendida o que no les interesa o simplemente ya no te responden mas, pasas los privados a la pagina del anuncio (segundamano, milanuncios, etc...) y ellos anulan el anuncio (opcion denunciar). Un saludo.

Compartir esta página