2 bicis criticas elche , alicante , una semana

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por ceci-lio, 27 Mar 2009.

1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues hoy viernes a la 20.00 se sale de la plaza de las chimeneas en el centro de elche
    y el viernes que viene, 3 de abril se sale de la plaza de toros de alicante a las 20.00h

El viernes 27 de marzo a las 20:00 desde la plaza de l'Algeps (las Chimeneas), sale la tercera Bici Crítica (Masa Crítica) de Elx.

Para aquellos que no tengáis claro qué es la Masa Crítica o Bici Crítica, aquí tenéis algunas ideas:

- Es una reunión de usuarios de la bicicleta a quienes les apetece dar una vuelta por la ciudad. No es una manifestación.
    - No bloqueamos el tráfico, somos tráfico. De todas formas, una de las reglas es dejar, donde haya más de un carril, un carril libre para los conductores nerviosos.
    - Es divertido, saludable, no contamina, no gasta gasolina...
    - Puede ser un acontecimiento festivo. Ponedle imaginación.
    - Respetaremos al automovilista. Queremos provocar simpatías, no enfrentamientos.
    - Ir en bici es un derecho, no un privilegio.
    -hay que llevar luces y buen humor...

Elx en Bici
    Masa Crítica de Alicante
    saludos ceci

Adjuntos:

2. Eikichi

Eikichi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola cecilio, te lo subo un poco y aprovecho para hacerte una pregunta, sabes cuantas personas se reunierón la semana pasada?

Un saludo

3. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues me imagino eikichi que te refieres a la bici crìtica del mes pasado
    en elche unas 50 personas de todas las edades
    en alicante unas 25 personas
    es curioso que haya màs en elche que es màs nuevo ( 3a ediciòn)que en alicante, aunque los participantes de la bici crìtica de alicante van màs a elche que al revès..
    saludos ceci

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues parece que se a conseguido algo, ayer escuche en onda cero que en elche se van a ampliar los carriles bicis, y atencion!!!!!!!! l´ajuntament d´elx va a poner a disposicion 200 bicis para desplazare por la ciudad, ademas ampliará el parking de bicis. ¿para que año?.

5. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    hoy , estuvimos 3h machacàndonos blas con la trek , pepe con la sunn y yo con la cannondale jekill 500 por altet hacia elche, balsares y santa pola, zona màs o menos llana , nos fuimos a la sierra del faro de santa pola, hicimos 54km en total y sòlo paramos unos 10m , a por la barrita .
    son las 7h 5m , me ducho,me cambio, cojo el r5 y me voy al edificio la rata ! cerca del cauce del rìo vinalopò para pasarme por la avenida de la libertad a sprint bikes a saludar a manolo y su mujer y llegar a las 20h 15m a la plaza de las chimeneas de elche.
    eramos unos 30 en total con un 33% de chicas !
    tambièn 4 niños y 4 adolescentes, los demàs jòvenes y maduros...
    salimos sobre las 20h 30m y como habìa la manifestaciòn del agua , agua para todos ,
    que partió de la Plaça de Baix de Elche cerca de las 19.30 horas y concluyó en la plaza del Congreso Eucarístico, donde el presidente de la Comunidad de Riegos de Levante, Manuel Serrano, leyò un manifiesto,hicimos otro recorrido por el centro de elche.
    Fuimos tranquilos cantando los eslòganes
    no contamina no gasta gasolina
    este coche està molestando.
    volem ( 3 veces) bicis al carrer ; queremos bicis en la calle
    terminamos a las 21h 30m y 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres nos pasamos por la cibeles , una cafeterìa en la misma plaza donde consumimos montaditos, habas con chorizo y calamares fritos a 5,5 € por cabeza.
    despuès volvì al coche r5 y al altet .
    saludos ceci

6. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    mañana tenemos la quedada de la bici critica en alicante a las 20.00 h desde la plaza de toros . Como estamos en primavera llevaremos flores o asì..
    llevar tambièn candado, para la celebraciòn post ruta y como es lògico luces delante y detràs,,,
    nos vemos mañana , saludos ceci

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Salgo desde el altet y en media hora me planto en la salida, la plaza de toros de alicante.Me ofrecen globos porque estamos en la fiesta de la primavera, algunas chicas llevan flores y voladores .
    Somos unos 30 con todos los habituales y hacemos una ruta màs larga de lo normal con varios cortes por el tràfico.Reparto papeletas de la masa crìtica al pùblico pero no cantamos tanto como otras veces, en alguna zona hace viento fresco.
    Por fin nos vamos al bar el empecinado a tomarnos por un euro un bote de cola light, dos patatas y unos kikos.
    se planea para el puente de mayo, un viaje a madrid para una reuniòn ciclista , y otro viaje a ibiza y se comenta en las escaleras delante del bar.
    Yo tomo las de villadiego y me voy para el altet ya de noche profunda.
    Se han tomado diferentes fotos pero hoy no he llevado la càmara, esperarè a que se publiquen.
    Saludos ceci

8. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Adjuntos:

9. Pepe-Rush

Pepe-Rush Yaincoa-Bike

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Feliz cumpleaños Ceci-Lio [​IMG]