TENGO PUPA! :llora Ahora en serio, a parte de ser un paquete, lo reconozco!! En las últimas 2 salidas he dado de bruces en el suelo. La cuestión es que la primera de las 2 veces fue subiendo, me patinaban bastante las ruedas y me quedé clavado, se me fué una rueda y no me dió tiempo a sacar el pié de la cala. La segunda vez fué bajando, no me frenó lo suficiente la trasera y me comí 2 piedras del tamaño de 2 melones lo que me despidió la bici y me cargué la chaqueta que estrenaba... :-? La cuestión es... Llevo unas cubiertas michelin cross country y unos vbrake intox, si cambio las cubiertas y pongo unos v's mejores mejoraré el control de la bici? tengo el codo bastante ****** y tengo pupita en el culo Y no me apetece besar más cosas que no sean mi mujé. Gracias a tod@s por vuestro tiempo :mrgreen:
yo creo que es más cuestión de tener destreza con la bici. Yo he visto a gente con bicicletas del carrefour hacer autenticas maravillas y luego a otras personas con bicis de la ****** que son unos patanes...ojo, no te estoy llamando torpe...yo mismo hasta que no terminé controlando los pedales automáticos me daba unas leches impresionantes. Lo del cambio de ruedas y frenos puede ayudar pero no creo que sea determinante...
Es una suma de las dos. A falta de destreza unos frenos de disco con buena frenada y unas ruedas con buen grip ayudan y sin esto y con destreza pues también. Un saludo,
Yo en cubiertas te recomiendo Maxxis larsen tt 1.9' atras para lastrar menos y Maxxis High Roller 2.1' delante para tener mas agarre. Y por dios ponte unos frenos hidraulicos de disco si quieres frenar en todas las situaciones (yo me acabo de pillar unos Avid Juicy 3 por 120 la parejita)
ya sabes... ademas de mirar de cambiar las cubiertas (las michelin no me gustan nada).... intenta algun dia mejorar la tecnica, en vez de salir a montar normalmente intenta mantener el equilibrio, subir y bajar bordillos, dar giros y cada vez mas cerrados, apurar frenadas llendo rapido e intentar lo mas tarde posible pero deteniendose justo delante de una linea o similar... todo eso ayuda a que domines mucho mejor la bici y sepas hasta donde puedes apurar... yo cuando no tengo mucho tiempo como para dar una vuelta decente me dedico a hacer estas cosas... con 30 min ya da para hacer...
El problema es que para ponerme unos de disco tengo que cambiar de ruedas y la economía no está para tanto, por eso decía lo de unos V's mejores. Me miraré lo de las cubiertas y con respecto a los v's que me decís?
Tambien influye la geometria de tu bici y la posicion sobre ella a la hora de tragar baches inesperados, no es solo cuestion de ruedas y frenos, pero vamos unos discos no pueden faltar ya en una bike.
Llevo unas Mavic 917 pero para VBrake, alguien vende algunas de similares/mejores características para disco??? No me llega para nuevas :mrgreen:
si no tienes mucha pasta ponte unos frenos avid para v-brake y mejoraras mucho la frenada, y otras ruedas cona mas agarre como ya te han comentado, pero tambien te digo que es normal que te patine la rueda trasera subiendo segun como este el terreno. te digo esto porque cambiaras de cubiertas y si la rampa es muy dura y el terreno esta muy suelto es facil que te patine la rueda y no significara que las cubiertas sean malas
Hola, veo que eres de Valencia como yo, seguramente te sonará la zona donde me he caído, las 2 veces ha sido en la pólvora, ahí es donde me patinaba la rueda. Espero que sepas donde es y me puedas orientar mejor. Gracias :mrgreen:
en realidad michelin, salvo las dh, suelen ser una ****** muy gorda (osea, silicio 100%) si montas en esta epoca y llevas michelin vas por mal camino segun mi experiencia (yo tuve unas michelin rojas y le llegue a coger pavor a las raices). si haces rally prueba las captain de specialized, o crossmark o nevegal (lo mas blandas que te permita tu bolsillo) si haces enduro vete a cosas mas caras como minimo a high roller st 42a 2.35 delantera (o michelin comp 16) y crosmark 2.20,larsen exception o st, captain 2.20,nevegal,etc... trasera, pero siempre en compuesto blando delante o como minimo bicompuesto (tan de moda ahora:chunder,captain,intense,minion,high roller,etc...) vale- creo que haces rally. larsen exception o crosmark trasera, lastran y duran poco porque vienen casi sin tacos (puedes poner nevegal o captain. mas traccion y mas peso claro) delantera metele un specialized captain de compuesto blandito (unos 30 pavos) en 2.2 diria yo, pero si te raya el peso, pues 2.0 (si estas que lo tiras pillate un nevegal stikyrubber o algo asi (creo que unos 50 pavos))
lo del frenar es conocer el limite de tu bici si los que llevas van bien. si no frena ni en llano metele zapatas koolstop
exacto, la conozco perfectamente, esta por la zona de picasent. vamos a ver esa subida tiene mucho desnivel, con mucha piedra suelta, y es normal que te patine la rueda, a veces es mas tecnica que otra cosa, puesto que en esa subida al tener tanto desnivel se adelanta el cuerpo para que no se levante la rueda delantera y suele patinar la trasera. tambien es cierto que las ruedas michelin que llevas no son muy buenas que digamos. yo pondria la larsen detras, y delante yo llevo una kenda nevegal(funciona de cine) respecto a bajar la polvora, pues te digo que los que llevamos disco tambien las pasamos canutas para frenar hay ya que coges velocidad sin querer. si te comistes las piedras mas que de frenos es por las cubiertas tambien, ya que quizas las michelin no te permiten trazar bien y acabas comiendote todo lo que haya por delante. de hecho yo en esa bajada con unas ruedas de 2.25 y unos buenos discos he hecho alguna vez algun que otro recto. por cierto que eres de esa zona? sales con alguien de alli?
lo de las cubiertas no lo se... yo tengo las misma detras y va que chuta tengo una bici de enduro y hasta que no se gaste no le pongo la minion delante llevo la pareja dela minion y va genial para mi parecer la bicicleta te avisa cuando te va a tirar es como un caballo hay que saber los limites y mantenerlos un saludo
Una buena horquilla ayuda mucho a mantenerte en las trazadas, hay mucha diferencia entre una barata y una de calidad. Esto para las bajadas. Para las subidas es cuestión de tecnica la mayoria de las veces. Un saludo.
como dicen por aqui es cuestion de destreza y control no creo lo del cambio sea determinante ,m eso si ayudar claro que ayudara
Pues nada, me parece que tendré que practicar mucho mi destreza, jeje. De todos modos, voy a llevar la bici a la primera revisión y confío en la opinión personal de mi tendero. Gracias a tod@s y si llevo a cabo algún cambio seréis los primeros en saberlo. :mrgreen:
Yo también frecuento la zona, pero no estoy seguro del todo de si hablais del mismo lugar que yo; cuando hablais de la pólvora se trata de el alto de Besori?? Es que me han hablado alguna vez de la pólvora y no sabía donde era exactamente y va a resultar que es por donde ya habia subido; solo que lo conozco con otro nombre . Yo también patino bastante subiendo y como en tu caso las ruedas creo que me condicionan bastante, son las que lleva un Rockrider 3.2 (2003) de casa..... :drive Dejo unos fotos: Por cierto, yo suelo rodar más al norte de Picassent; pero no conozco casi ninguna bajada chula, ni senderos interesantes, excepto la trialera de las cumbres de Calicanto que igual vosotros conoceis (Sierra Perenchiza). A ver si me podeis decir algun lugar entretenido por el que hayais rodado. :bye