2 CONSEJOS: PEDALES Y VELOCIMETRO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tonobalaguer, 18 Dic 2014.

1. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenos dias, he cambiado de bici y siempre que uno cambia, tambien queire mejorar cosas, yo hago XC y algo de marathon no soy experto, pero vamos dándole lo mas duro que se puede y ahi vamos...
    Pues tengo ahora una Scalpel Carbon 2 que acabo de comprar de ocasión y quiero mejorar y pner cosillas y las 2 dudas principales son:

Venia con unos pedales basicos los shimano 520, de momento los dejo, pero me pregunto si merece la pena subir a XT o en su defecto XTR. Cada modelo que subes, te quitas unos 30 grs de menos aprox, asi que tengo dudas... por otra parte me pregunto que tal los Crank-Brothers. Yo soy de los que a veces me gusta descalarme fácil y rápido y no sé si los Crank tienen esa posibilidad, los shimano con las calas SH-56 pues si te vas a caer, en un momento fuera... me gustaría no perder esa posibilidad, escucho opiniones-

Por otro lado de velocímetro iba a pillar el Cateye CC-VT210W Velo Wireless Plus
    pero no sé si es el que me recomendais, prefería preguntar, he visto que no tiene indicacion del % de desnivel que es una cosa que me gustaría tener. Me gustaría escuchar vuestra opinion, por otra parte tengo un pusómetro Polar RCX3 y no sé si esto sería interesante por acoplar algún velocímetro integrado. en cualquier caso ¿mejor wireless no?

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Por gama le pondría al menos los XT.

3. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Entre XT y XTR que diferencias hay?
    el que me la vendió llevaba las XTR pero se los sacó y le metió los 520 para vendérmela, me dijo que eran los pedales que e quería poner a su próxima bici y que a él se la vendieron con los 520... he mirado pesos y todo se mueve entre 300 y 400 grs, también he escuchado que los XTR fallan a veces y he oido cosas buenas de los XT, también he oido gente que dice que teniendo los 520 es una tontería cambiar a XT pero yo... no sé valorarlo. ¿Alguien que me comente algo de los Crank Brothers comparado con los XT ?

4. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    M-520 ............. 380 grs
    XT M-780.........343 grs
    XTR M-980......310 grs

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.331
    si no te importa el peso puedes montar los m-540

6. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    El peso cuanto menos mejor.... pero el tema es que el m-520 ya los trae la bici, lo que no se es cuanto de mejor van a rodar el xt o el xtr ?

7. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    En cuanto a velocímetros, que os parece el Cateye CC-VT210W Velo Wireless Plus
    Están a buen precio, son wireless y nadie he oido hablar mal, como dije antes, me gustaría que al menos pudiera leer el desnivel,, pero me temo que este no lo hace.
    Otra pregunta es interesante tener un GPS Garmin a día de hoy, habiendo las APP que a día de hoy se pueden tener y gratuitas para Android ? Lo digo porque de las APP para teléfono, hay alguna que te da el % desnivel y podría usar este dato del movil y poner en la bici el velocímetro cateye velo wireless mas sencillo. Opiniones please

8. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Tambien he visto ya por otros precios el VDO M6 que... si que tiene indicador de % de desnivel? Nadie me echa una mano para elegir un velocímetro? El CatEye 210 Velo... lo estoy empezando a descartar, lo veo estéticamente mas feito o mas Retro...

9. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno, vamos por partes:

Primero, en cuanto a la cuestión de los Crank Brothers, son más fáciles de calar y descalar que los shimano, si esa era tu duda, y ahí tienes varios sitemas con mes o menos plataforma, desde los Egg beater (o como se diga) en sus diferentes calidades, pasando por los Candy con algo de platatforma y hasta los Mallet con bastante plataforma. También varían mucho los pesos y precios entre unos y otros y entre las diferentes calidades.

Segundo, un velocímetro, ciclocomputador o como se quiera llamar, para que te pueda dar el desnivel, necesita llevar un altímetro barométrico, o un GPS, o ambas cosas. con eso te vas normalmente a precios de más de 50 euros. Yo tengo el Cateye Adventure, que la verdad va muy bien, pero yo te aconsejaría, si puedes gastarte algo mas, que te compres un GPS tipo Bryton Rider 21E, que es más o menos del mismo tamaño, pero no necesita instalación, lo puedes poner en cualquier bicicleta sin importar el tamaño de la rueda (no tienes que configurarlo para el tamaño de rueda), y te da muchos más datos, además de que puedes guardar las rutas que haces, lo que siempre va muy bien. Ya si quieres usar mapas y poder seguir recorridos o bien usas el móvil o tienes que comprarte un gps más grande.

10. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Y el Byrton Rider 21E.. como cuanto dura la batería. Imagino que al llevar GPS tienes que cargarlo cada dia, mientras que uno tipo Cateye o VDO que no llevan GPS te lo pnes y te dura un año a pila y... cuando quieres mas, pues usas el teléfono con apas y demas

11. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Además en la horquilla Lefty que llevo, hay que meter un adaptador para leer un iman de velocimetro, si pones el sensor en la horquilla, como funciona invertida no sirve... así que tengo que plantearme si meter un adaptador y un velocímetro normal o uno que tire de GPS. Los que useis de GPS decirme mas menos cual es la duración de la batería en los modelos que conoceis

Compartir esta página