El viernes dia 2 me atropello una moto y el resultado fue de dos costillas rotas y un neumotorax. Me he pegado 8 dias en el hospital y me colocaron un drenaje en el pulmon del neumotorax. Hoy he ido a revision al neumologo y me he hecho una placa y me ha dicho que ha quedado algo de aire y un poco de liquido, vamos, que no ha salido todo, pero que no me alarme que no me tendran que poner otra vez el tubo. Ahora mismo me ha dicho que reposo total y que haga unos ejercicios respiratorios que me han prescrito y tambien soplar un aparato de bolitas e inflar globos. Estoy pensando en comprarme un respirador tipo Eolos o Powerbreathe, aunque no sé si me vendrá bien. Y yo pregunto al foro, podré entrenar a tope y competir como lo hacia antes (Mtb, triatlon,etc) ?? Puede darme complicaciones el neumotorax que sean para toda la vida? Se ha podido acabar para mi el hacer deporte a todo tren?? Haber quien comparte sus experiencias o sus conocimientos. Salu2.
Todo depende de como de grande fuera el Neumotorax, la cicatricación suele dejar una zona muerta en términos de intercambio gaseoso, a menos de que fuera muy grande, cosa que dudo porque el pulmón acaba colapsandose, la pérdida de funcionalidad es casi nula. Ahora si, la recuperación piano piano. Me alegro de que solo haya quedado en eso.
Pues muchas gracias eros, por tus palabras de aliento. Lo mismo conoces al compañero y amigo lolost..? .......y forero.
en principio, no te lo recomiendo, hasta que no recuperes un poco mas, en el caso del powerbreathe, hace que los músculos inspiradores se fortalezcan, creando en el momento de la inspiración un vacío pulmonar que en el caso del neumotorax puede ser contraproducente
hace 17 años que tuve mi neum... espere como un mes antes de empezar de nuevo con la bici porque acojona un poco que se te pueda repetir, tras esto es "muy posible" que pierdas un poco de capacidad pulmonar y sufras(yo sigo sufriendolo) en momentos de maximo esfuerzo como una pequeña axfixsia, como que te falta un poco de aire para llenar los pulmones, pero no llega, no te asustes porque varios medicos me dijeron que era normal, ya te digo que aun me pasa, sobre todo en el spinning. suerte y paciencia
El neumotorax, segun el informe fue del 50% y no llegué a colapsarme en ningun momento. Gracias y salu2.