2 culotes para ....

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por katieras32, 28 Sep 2009.

1. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Llevo entrenando varios meses y cuando realizo más de 3 salidas seguidas se me resiente mucho el culo. Es en la parte de la ingle izquierda que con el rozamiento de subir y bajar con el pedaleo me hace ver las estrellas, en cambio en la parte derecha, nada de nada.
    Me he comprado un sillin San Marco que lleva incorporado gel y un culote de más grosor en la almohadilla, pero aún así, me sigue rozando.

En cuanto dejo de hacer bici 5 días, se me rebaja la inflamación y el escozor, y ya puedo hacer de nuevo bici, eso sí, a los 3 días, a joderse de nuevo.

¿os ha pasado alguna vez? ¿venden algo para colocarse allí (como ahora inventan tantas cosas ...)

Se que hay gente que lleva dos culotes, por que en reportajes a ciclistas alguna vez lo he escuchado, pero lo que no se, es si lo hacen por este motivo o por otro.

Gracias por cualquier comentario que me podais hacer, que me hunde en la miseria, querer hacer bici y tener que parar por narices : (

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿No estarás usando ropa interior cuando llevas el culotte puesto?...

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A que llevas el sillín demasiado alto o demasiado atras o no completamente horizontal, o cualquier combinación de estas.
    Muchas veces se le echa la culpa al pobre sillín y la causa está en como nos sentamos en él.

4. katieras32

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no llevo ropa interior

5. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    estoooooo, ehem, como te lo diria yo....
    el aparato como va colocado, supongo que hacia la derecha?.

yo tengo tres culottes Etxe Ondo con gel ( los del equipo ) y hay uno de ellos que me produce rozaduras, pero solo es uno, ya lo tengo marcado e intento evitarlo siempre que puedo, si no un poquito de vaselina o crema anti-rozaduras y a rodar.

Saludos.

6. katieras32

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ni idea, yo me puse la altura del sillin de forma que me quede la pierna casi estirada cuando el pedal esta en su punto más bajo, es lo que me recomendaron. En cuanto a lo de si esta hacia adelante o detras, pues ni idea, no sabia que el sillin se podia mover asi. Ire al de los ciclos, y le dire que me lo ajuste segun su experiencia, que es un tio que me da mucha confianza.

7. katieras32

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues te voy a hacer caso con lo de la crema antirozaduras, a ver si asi no se me resiente tanto. Supongo que esto se comprara en cualquier farmacia. Tampoco conocia de los culottes con gel, tambien parece una buena opcion para intentar darle solución a mi puñetero problema.

Gracias

8. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de la crema va bien, pero deberias probar otros culottes, ponerte crema no evita el problema, solo lo enmascara.
    ese culotte mio que me da problemas, lo comparé con los demas y descubrí que en la parte delantera la badana es un poco mas estrecha que la de los demas, el tema de los culottes, badanas, sillines y culos es un mundo.
    otro ejemplo, cuando estrene la equipación de invierno el año pasado, el pantalon largo tiene una costura que pasa justo por el lado exterior de la rotula, me la empuja hacia el interior y me provoca una tendinitis, solución girar la costura hacia el exterior de la pierna, hasta que cedió la costura, como la tela es licra y se adapta al cuerpo, ahora no me tengo que preocupar de donde está la costura, siempre cae fuera.

Saludos.

9. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola katieras32 yo me centraria en colocar el sillin en tu medida e ir probando, por que sino son muchas cosas y luego no sabras con cual de ellas as resuelto el problema o no y con cual mejoras o empeoras, es mi modesta opinion un saludo

10. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

Pues aparte de mirar los reglajes del sillin, importantes no cabe duda, hay un aspecto que pensamos que no tiene mayor importancia pero que la tiene y mucho:
    el culotte "debe" quedarnos ceñido, con esto conseguimos que la badana no baile sino que se quede realmente acoplada a nuestro cuerpo, llevar un tallaje inadecuado es la mayor parte de las veces el responsable de rozaduras y pellizcos bastante molestos y que nos dejan unos cuantos dias en casita.
    De cualquier manera espero que encuentres rapida solucion a esas molestias.

Salud y buena ruta
    Agur

11. Asturlab

Asturlab Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Si a todo lo anterior, sumas un culotte Assos, terminarán definitivamente tus problemas, debido al la confortabilidad y ergonomía de la badana, sin parangón.

12. matiu69

matiu69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo...pon en tus posaderas un assos con badana FI mille y todo acabara. Sino te quieres gastar esa pasta puedes ponerte segunda piel compeed que se vende en farmacias para cayos, heridas etc. Si tienes que montar mucho te la recomiendo. Pero nada como el Assos, o incluso Etcheondo(pero menos).

13. matiu69

matiu69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Otra idea es depilarte con laser toda la zona para que esos pelos no se vuelvan contra ti. Quema un poco pero eso los ciclistas lo aguantamos con un par de.....

14. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    689
    Son tantas cosas que cada uno te diremos algo nuevo.....
    A mi me produce rozaduras con la combinacion de calor y kilos.... Despues cuando bajo algo de peso lo dejo de notar, pero los parches y la vaselina ayudan a llevarlo.

15. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi lo que me ocurre es que los culottes de la marca nalini me van fatal,por cierto ukukus, la chica de tu avatar tiene problemas de rozaduras?vaya culo!creo que le iria mejor un buen sofa.....

16. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    yo siempre llevo calzoncillos con el culotte, y nunca tuve ningun proble,a tipo boxer tipo slip... y ni una rozadura, y mucho mas higienico ;)

17. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se porque la gente se empeña en usar 2 culotes... sinceramente, o gastarse una pasta en un Assos, vale que es muy bueno, y tal, pero nose, yo tras probar nosecuantos culottes, empezé a cambiar asientos, y de momento he encontrado uno que me va perfecto, y eso que es carbono a pelo, ni acolchado ni *******, el sillin ideal (para nuestro culo) junto con la posicion buena (altura, inclinacion, adelanto/atraso), las molestias deben desaparecer.

A mi, un sillin me hacia rozaduras debido a que la punta era demasiado ancha.

Ahora puedo ir con el mono de triatlon, que lleva una espuma ridicula, y hacerme 4 horas y media tranquilamente, el culo me duele igual con un culotte bueno que con esto.(porque almenos yo, cuando llevo 4 horas encima la bici , aunque lleve un sofa, me duele el culo...)

Todo es encontrar la combinacion...

18. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +1 Si haces el reglaje de sillin (avance, altura) puede que no necesites ni gastarte dinero en nada... prueb a a irlo bajado 2 mm cada cierto tiempo paras iir viendo sensaciones y respecto a la inclinacion , pon un libro encima del sillin y un nivel y ajustalo hasta que vaya totalmente paralelo al suelo .

19. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Dani,a ti te ira muy bien usar ropa interior,pero si haces una encuesta,yo creo que el 99,9 % que monta en bici recomendaria el no llevarla,la mayoria,creo que hemos usado alguan vez calzoncillos con el culotte y sabemos y hemos comprobado en nuestro culo que es mucho mejor solo el culotte,en cuanto a rozaduras,comodidad,sudoración.....

20. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también tuve hace unos 3 años un problema de rozamiento en la entrepierna izquierda y al final me acababa saliendo una especie de grano que tenía la cabeza negra el muy ******. Lo solucioné untándome siempre antes de salir un pegote de crema Assos. Sobre todo en épocas de calor que sales muchos días seguidos, esta crema me evita no solo las rozaduras sino también tener que lavar a diario los culotes. Se lo puede untar uno directamente en las zonas que rozan más o sobre la propia badana, protegiéndola así de ácaros y microbichos de esos que provocan irritaciones.

Si encima combinas la crema con un culote Assos, pues ya ni te digo.

Compartir esta página