Hoa a tod@s! Tengo dos dudas: -Es posible instalar un cambio para 7 velocidades en una bici para 8 (un stx en concreto)? sé que de 8 a 9 vale, pero este caso que os presento se me escapa... -Es válido un cambio invertido con pulsadores shimano convencionales?
Si es posible pero perderas velocidades y tendras que elegir entre dejar la superior o la inferior. El cambio invertido es lo mismo pero funcionando al reves. Cuando aprietas bajas piñones. Saludos.
1- Si por cambio te refieres sólo al desviador trasero (y todo lo demás: cadena, cassette y pulsadores es de 8v), si, es perfectamente posible y si regulas correctamente los topes de cadena no pierdes ninguna de las 8 velocidades, ya que dependen del pulsador. Si en cambio quieres usar un pulsador de 7v con un cassette de 8v o viceversa, tendrás problemas para sincronizarlos. El espacio entre coronas es diferente (en el de 8v son 0.2mm más estrechas c/u). Independientemente del desviador que montes. 2 - Si, tal como dice El Pep. Saludos, Sepo
Tengo entendido que el espacio entre coronas de los cassettes de 7v y 8v es el mismo y la diferencia es que el de 8v es mas ancho, por lo que las manetas son compatibles y solo tendrias que "capar" una marcha En el cassette de 9v si que tiene menos separacion de coronas que el de 8v ya que ambos son igual de anchos por lo que las manetas no son compatibles.
Lamento tener que corregirte, pero el espacio entre coronas de 7v y 8v no es el mismo: Shimano 7v (HG o IG) = 5,00mm Shimano 8v = 4,80mm Shimano 9v = 4,34mm Shimano 10v = 3,95mm Sin enbargo, es correcto lo que dices acerca de que el cassette de 8v es más ancho que el de 7v. Saludos, Sepo
Ok, lo del espacio entre coronas no lo cuestiono, si tu lo dices me lo creo. Lo que si cuestiono es lo de que no sean compatibles. He visto varios casos de personas que llevaban manetas de 8v con cassettes de 7v y les funcionaba perfectamente, solo tenian que "capar" la 8ª marcha de la maneta con el tope del cambio. Un saludo.