HOla a tod@s, tengo un par de dudas antes de hacer una compra. A ver si me podeis ayudar. 1.Actualmente tengo frenos de disco deore M535 hidráulicos, y quiero poner otras manetas, y me gustan las Shimano XTR disc M975: es posible montar estas manetas sin ningún tipo de adaptador? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17135 2. También voy a poner manetas de cambio XTR shifter M970 rapid fire con el cambio Shimano XTR M972 pero en chainreaction hay dos modelos uno con GS medium Cage y otro SGS long Cage, mi duda es saber cual seria el compatible o los dos valdrian? os dejo el link porque la explicación está en ingles y no me aclaro pero pone algo como que el GS solo es compatible con single o double chainset only?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23787
Todas las combinaciones que pones son posibles: Podrias combinar las manetas XTR con las pinzas Deore, pero no se si te merece la pena. Funcionaria bien, aunque puede que no mejor que lo que tienes ahora, asi que no se. Yo creo que es mejor ahorrar y comprarte un conjunto completo mas potente que el que tienes. ¿o es que montas dual control y quieres pasarte a rapidfire cambiar las manetas en una necesidad? Respecto a los cambios, GS y SGS es la longitud de caja (media o larga respectivamente). La caja es el largo del tensor del cambio. Un tensor mas largo puede compensar mas diferencia de tamaño de piñones-platos que uno mas corto, a costa de un peso mayor y una altura libre menor. Por eso pone que la caja larga es recomendable para transmisiones de 3 platos y la media para transmisiones de 2 platos. Respetando bien los cruces puedes usar tambien la media con 3 platos, pero yo creo que lo mas sencillo es que montes la larga y te olvides.
Muchas gracias Frizick, Entonces mejor compraré la SGS y así no padecer si hago un mal cruce y tense demasiado. Por lo de las manetas de freno es solo porque he roto una maneta deore que tenia y me han gustado las xtr m975 por estética ( y/o por peso? )pero no sabia si seria compatible, en cuanto a la frenada que me dan las pinzas del deore hidráulico para mi de momento es suficiente. Muchas gracias de nuevo