2 DUDAS HORQUILLA Y PEDALIER.

Tema en 'Mecánica' iniciado por palen_85, 4 Mar 2013.

1. palen_85

palen_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues eso que tengo dos dudas una con el pedalier y es la siguiente: Quiero cambiar las bielas y pasarla a dos platos tengo un shimano de 3 platos. Entonces no se si me valen cualkier bielas con mis cazoletas o si por ejemplo quisiera poner unas rotor tendria que cambiar todo o me valdrian las cazoletas...???¿¿¿
    Y la siguiente es la horquilla, que como la comprare de segundamano y vienen cortadas pues como puedo saber la medida que tiene mi horquilla para saber cual me puede valer o no. un saludo y gracias

P.D:perdonar si mis preguntas son muy evidentes pero no tengo mucha idea de mecanica.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.175
    lo primero tienes qe saber qe sistema de pedalier tiene tu bici para comprarte las bielas qe corespondan si compras unas shimano con el mismo sistema las cazoletas te valen sin problemas.

para la horquilla es sencillo,tienes qe medir el lardo de la horquilla,desde el puente donde comienza la pipa del cuadro hasta la tapa de la potencia,siempre qe la horquilla qe quieras comprar tenga igual o mas centimetros qe la tuya te vale otros factores que tienes qe tener en cuenta es el eje de la horquilla qe sea como el tuyo 9-10-15-20mm y la otro qe sea la horquilla de la misma direcion qe la tuya es decir o normal o tapered.

3. palen_85

palen_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias scott-ltd. Vale lo tengo mucho mas claro pero no del todo. Por ejemplo en el tema de las bielas, si quisiera poner unas rotor, ¿me podria valer con mis cazoleas o tendria que cambiar todo el sistema? ¿Me refiero a que como mis cazoletas son shimano solo puedo montar unas bielas shimano?

Ahora el tema de la horquilla que es normal y que es tapered? ¿Como lo diferencio? Es una rst first de 100 de recorrido. Mi idea es meter una rockshock de 100 o 120. Y otra cosa, entiendo que al eje de la horquilla te refieres a lo que va enchufado al cuadro por asi decirlo, ¿no?

Gracias de antemano y perdona pero es que llevo pokito y estoy muy verde en este tema.

4. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!
    Voy a intentar ayudarte con el tema de la horquilla ya que de las bielas no te puedo decir nada.

Que sea tapered o normal.esta relacionado con el tipo de dirección que tiene tu cuadro,Las tapered tienen el tubo cónico,es mas ancho por abajo y las normales.....pues eso,son las de toda la vida.

En cuanto al eje,se refiere al de la rueda.Las ruedas de siempre tienen un eje de 9 mm

Espero haberte ayudado algo

5. palen_85

palen_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale en cuanto a la horquilla se que es de 9mm. Ahora bien, ¿hay manera alguna de saber si es tapered o normal sin tener que desmontar la orquilla?
    Por otro lado con las bielas sigo igual.
    Muchas gracias rmarin

6. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    No se decírtelo con seguridad pero creo que las direcciones tapered son mas anchas por abajo y se aprecia a simple vista.
    Otra forma seria mirar las características de la bici en la web del fabricante,ahí suele poner que dirección lleva.

Un saludo

Compartir esta página