Hola, Estare por Barcelona o por los alrededores (aun no se muy bien cuando ni donde exactamente) un par de findes de Julio. Me gustaria salir por la zona con la bici. Lo que busco son rutas que se puedan enlazar para hacer quizas una ruta de finde semana. Ya sea con alforjas o bien haciendo noche en algun sitio o bien tomando un pueblo o ciudad como punto de partida y salir desde alli a varios sitios. Hay alguna ruta o rutas por costas/playas? O por montaña? Tengo GPS y mapas, asi que tracks son bienvenidos. No he querido aun buscar por wikiloc o por aqui porque no se muy bien que zonas buscar ni que me voy a encontrar. Voy con gente que hace ejercicio pero no le da mucho a la bici, asi que zonas tecnicas (trialeras y pateos pa'rriiba) los deberia descartar....aunque un pateo para ver una zona mucha si que nos merece la pena. Bueno, no me enrollo mas. Cualquier informacion es bien recibidida! Zonas, pueblos, lugares con vistas chulas, playitas o costas, etc, etc. Incluso si hay zonas donde se pueda hacer pateo o ir en bici. Pido mucho....lo siento... :mrgreen: Saludos!!
Hola Popuser, bienvenido a estos lares..... El tema lo veo un poco complicado si no escoges alguna zona concreta, personalmente te puedo ayudar en la Zona Sur de Barcelona, aunque la Norte es también preciosa, la interior NW o perpendicular a la costa también es chula aunque exenta de playa...., Cualquiera de las tres zonas no te la terminarás en un par de fines de semana, con lo cual elijas la que elijas estará bien..., Evidentemente la Zona sur es más árida que la Norte una buena zona es el Garraf para hacer BTT, esta me la conozco bien. En cuanto a la forma de los ciclistas, depende de la fuerza de voluntad, si se hace dura..., debes terminarla en más tiempo esto es como en todos los sitios...., y si la subida es dura a patear...., eso si llevad Camel..., en julio pega fuerte...., Si necesitaras más ayuda no dudes en pedirla pero creo que recibirías más propuestas si determinaras un destino concreto. Un saludo
popuser, estaría bien definir qué distancias y desniveles te parecen apropiados. La orografía de Catalunya es muy variada, y pueden escogerse muchas zonas, primando el sendero y paisaje, y evitando trialeras (salvo algún pequeño tramo de enlace como mucho). Conozco bastantes rutas de un día, pero conviene saber si se pueden hacer 1500 mts.+, o cuantos kms. Si no le dan mucho a la bici, más de 50 kms. y 1500 mts. pueden ser una burrada, sobre todo en verano.
Hola. Gracias por tus respuestas. Pues estare asentado o en Barcelona o en Girona. Pero como te digo, al llevar coche no me importa moverme a algun otro sitio para conocerlo. Y si se puede pasar alli alguna noche mejor, asi vas sin prisas y puedes quedarte a pasar una noche en algun sitio y seguir conociendolo el dia de despues. Si dices que la zona sur es mas arida...pero tiene buenas playas? como para hacer ruta por costa o pasar por playas o terminar en una playa? Aunque claro, ya con el calor...pues...me hace pensar. Pero si vale la pena...pues buena proteccion y lleno el camel! El Garraf esta en el norte o sur? o interior? no me entere muy bien de esto. De nuevo, gracias por tus comentarios! Saludos,
Si se pueden hacer 1500m? Con paciencia creo que si. Yo si me veo en forma de hacerlos sin problemas....sin prisa pero sin pausa. Pero claro, hay que tener en cuenta que es verano, que los culos no estan acostumbrados a muchas horas....bueno, no tantas. Aunque eso de senderos y paisajes....suena interesante...que zonas son o recomiendas? Saludos!
Bueno, bici + playa es complicado en verano: O accedes a la playa desde montañas duras y técnicas (Costa Brava en su mayor parte), o desde núcleos muy poblados (Tarragona). En Girona ( Roses, Pals, Estartit, Sant Pere pescador), tienes buenas playas rodeadas de campo con acceso sin desniveles. A mí me gusta la combinación montaña + río: por ejemplo, una zona poco poblada y preciosa es la de ports-beceite (parte de tarragona sur y teruel). Una excursión en bici combinable con baño es Arnes,Riu Estrets, Area de la Franqueta (zona de acampada libre y Barbacoa), Toll de Vidre, e.t.c.... Ciclable para toda la familia, sólo hay que pasar 6 o 7 escalones y un puente con la bici en la mano: riu estrets - Búsqueda de imágenes de Google Otra escursión a pié cercana es El Parrizal, accediendo en coche desde beceite. Ruta para llevar picnic y pasar todo el día: el parrizal - Búsqueda de imágenes de Google
Está al sur de la ciudad de Barcelona, esta delimitado por Castelldefels-Sitges en el mar y por el Ordal en el interior, y por ser más árido, no significa exento de encanto. FOTOS DE LA ZONA No voy a ser menos que Joan :aplauso4.... No obstante, Catalunya es muy variopinta y si quieres realmente ayuda es aconsejable decidirte en donde váis a estar...., Otra buena opción es la de la Ruta Ripoll - Olot - Girona - Sant Feliu de Guixols que es una Ruta Verde (3 enlazadas) de unos 150 Km muy accesible a todo el mundo y podéis hacerla en un par de días, empieza en el Pirineo y termina en la Costa Brava. La ruta que te comenta Joan del Riu Estret también es muy aconsejable y yo se que a Joan le encanta.... En fin si vas decidiéndote lo vas comentando y te echamos un cable Un saludo
Anda....interesante..esta me la guardo para ir luego....unky He mirado por encima por wikiloc y algo interesante a primera vista es esto: Wikiloc - ruta roses-cadaques-roses - el Mas Mates, Catalunya (España) - GPS track Wikiloc - ruta Sant Pere Pescador - L´Estartit - Puig Segalar - Bon Relax, Catalunya (España) - GPS track Wikiloc - ruta Ratpenat 2008 (Roses fins Cap de Creus) - Roses, Catalunya (España) - GPS track Y bueno...muchas mas que he visto pero tengo que mirar a detalle a ver por donde pasan. Muy bonito, lo tendre tambien en cuenta. Esta noche me pongo en el wikiloc a mirar mas rutas por esta zona tambien. No lo he podido mirar, pero esta zona donde esta? Cerca de.....? Gracias!!
Joe! pues no esta nada mal! Que tal son las playas alli? Nos tira mas el tema de la playita claro.....jeje. Aunque a mi lo de los rios tambien me gusta mucho, a ver que hacemos al final si rios o playas....o los dos....jeje....unky Porque veo que este parque esta cerca de Barcelona...supongo que en coche no deberia tardarse mucho, no? Si hay mucho trafico, movimiento o tal en Verano. No he encontrado nada de la ruta Ruta Ripoll - Olot - Girona - Sant Feliu de Guixols en wikiloc....seguro no estare buscando bien, lo intentare luego...o si teneis mapita o track para verlo mejor..... :mrgreen: En esta ruta, se puede pasar noche en algun sitio o pueblo recomendado? Muchas gracias por la info!! Os seguire informando de lo que vaya encontrando por la web. Saludos!
Si os decidís por la zona de Castelldefels - Sitjes, podéis situaros en una población y realizar rutas circulares, ahí hay muchas. En cuanto a la distancia de Barcelona está relativamente cerca, Castelldefels esta a 20 minutos en coche de la plaza España...., ahora si encuentras pollo puedes tardar una horita, horita y media..., aunque el cercanias llegas en seguida (últimamente no se estropea demasiado :lool) La ruta Ripoll - Olot - Girona - Sant Feliu de Guixols, son las tres vias verdes enlazadas de Girona y las puedes encontrar AQUÍ En WIKILOC hay la RIPOLL - GIRONA y la enlazas con la SANT FELIU - GIRONA - OLOT esta está al revés.... Ves diciendo, seguro que Joan tiene más propuestas Un saludo