2 Horquillas FOX, de 100mmy 120mm, es parecen del recorrido indicado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por idro33333, 18 Sep 2008.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Mirar ultimo post, porfavor... gracias!

Hola de nuevo....

Saludos

Última edición: 21 Sep 2008
  2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    hasta donde yo entiendo son 3 modelos diferentes...ya que en la linea F de Fox tratan de optimizar el peso (me imagno que si puedes recorta un modelo de más carrera a menos, pero dudo que al revés)

por cierto que 29er tienes? (ya que le entraste a la f29)

3. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Imagino que sabes que esa es la versión de la F de la rueda de 29 pulgadas y por tanto si tu bici y ruedas son de 26" no te vale?. Respecto a lo otro, es correcto, cualquier F se puede variar su recorrido en las tres posiciones; aunque sólo desmontándola (algo aconsejable que te lo haga el servicio técnico de fox si no sabes hacerlo). Un saludo

4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    *****, ahora que lo deciis no se de cuanto es la rueda. Es una KTM Ultra FLite modelo 2008

http://www.ktm-bikes.at/2009/at/detailBike.php?Bike=ultraflite&kat=Sport

******, me da a mi que son de 26" no? y ahopra que?no creo que pueda para el envio y devolvermela, tendre que venderla otra vez... y que bicis llevan ruedas de 29" no son muy comunes?
    No hay manera de que encajen? si son mas grandes no veo mucho problema, si fueran mas pequeñas de lo normal si... bueno nose no estoy muy puesto.

Alguien sabe el precio de esta horquilla en € en españa? alomejor aun la podre vender.

Saludos

5. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me parecía a mi barata. Lo siento, cosas que pasan.

6. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Pero que tengo que hacer? no hay manera de ponerla en una rueda de 26"?

Saludos

7. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Son de 26 pulgadas mira en la pag de trek las de 29 y notarás la diferencia.

Te señalo donde pone lo del tamaño.

Adjuntos:

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Ok, si son de 26", pero pueden ir bien? en teoria mas vale q sofre que falte (ya q si falta es seguro q no ira bien) no?

Jooeeeee con la ilusion que tenia yo... :crybaby:crybaby

9. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Aqui se ve la diferencia de rueda...

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/69er/69er3x9/

Esta Trek lleva delantera de 29" y trasera de 26", pronto sera una moda llevar bicias asi.

Sabeis que, la pondre o ire a ver el mecanico haver si las puedeo poner igual, total, no se notara tanto, rebajas un poco la suspensions x si qeda muy levantada pero, vamos, no creo que de muchos problemas... o me equivoco.

PD: Otra cosa, se supone que los otros modelos de FOX, excepto la F29 son para ruedas de 26"? esque no la quiero volver a cagar si al final la F29 no me va bien.

Saludos

10. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con la geometría del cuadro que hacemos?

11. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Estara algo mas levantada, pero con bajar la suspension un poco se equilibra algo. Pero haver, una cosa seria unos 7,5cm mas de horquilla no? si 1 pulgada son 2,5cm x 3 pulgadas mayor que la 26", si mis calculos no fallan.

Es lo mismo que si decido poner unas horquilla de 140mm o 160mm en mi KTM, la horquilla sube igual que subiria si es para ruedas de 29" no?

Nose, es como lo veo yo, tenia pensado poner unas FOX de 120mm, y quieras o no estara mas levantada que ahora con las 100mm que lleva. Si pongo unas las fox que en teoria son de 100mm y ademas son un pelin mas largas, seria casi lo mismo que si pusiera unas de 120mm o 140mm... supongo que cada bici tiene un maximo de recorrido no? cual seria en mi caso? Mi KTM podria con una suspension de 140mm?

Ademas, tengo el volante "recto" que quieras o no vas mas agachado que si es curvado, como muchas MTB llevan.

Saludos

12. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La geometría de la bici no te va a quedar bien con una rueda de 29" la vas a levantar más. La Trek Fuel 69er tiene el cuadro fabricado especialmente para este uso, con unos ángulos para esa rueda. Lo de poner una de 26" en una horquilla de 29"... no sé que decirte. Un saludo

13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Haver, no digo cambiar la rueda y poner una 29" como esa Trekm, sino con la misma ruedas de 26" que tengo, poner la horquilla. Total, seria una horquilla de 29" en una rudeda de 26"... es resultado seria casi el mismo de poner una horquilla de 120mm o 140mm a la bici, vale, la FOX F29 tendria la horquilla unos 7cm mayor a una de 26", y para contrarestar bajaria un poco la suspension, que supongo que si la llevo a la tienda donde compre la bici lo sabran hacer digo, anoser que solo lo puedan hacer los de FOX.

No se si me explico? para compensar ese tamaño de horquilla (29") se rebaja el recorrido del la suspension, en teoria es de 100mm asi que alomejor ni hace falta bajarla, ya que la quiero un poco levantada, y si veo que no pues ya vere que hago.

De todas maneras ira a la tienda y le explicare el problema, haver que opinion me da.

Saludos

14. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser hasta peliroso, por la inclinacion en la parte de la pipa de la dirección, tampoco seria bueno meterle una horquilla de tanto recorrido, la geometria del cuadro no está diseñado para ello y podrias cargártelo.

15. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    La horquilla es de 100mm, como la "dart 3" que llevo ahora, no voy a poner ninguna de 140mm como digo, pero una de 120mm podria aguantarla perfectamente digo yo? -Digo 120mm porque mas o menos calculo los 100mm de recorrido mas esos cm de horquilla que tiene de mas, al ser de 29" no?

Saludos

16. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sinceramente no le pondría esa horquilla. Personalmente la vendería y me compraría otra para ruedas de 26". Son cosas que pasan.

Un saludo.

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Menudo putadón. No te sirve por más que te empeñes, y en españa te va a ser bastante dificil venderla, porque las niner no las utiliza nadie.

Tenías que haberte informado bien antes.

18. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu mismo, ya se que es una put...da, pero yo a una bici de "rally" no le pondría 120 de recorrido. La horquilla, siento decirtelo no vale para esa bici, mi consejo es que pienses en buscar otra solución; venderla, hablar con alguna tienda, devolverla, no se...

19. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Nose, hay mucha gente que lleva suspensiones de 120mm, no veo el problema, no creo que se la pueda devolver a ese de eBay, y si tengo que intentar venderla estara xungo aqui en españa... cierto que hay muchas horquillas en eBay que no te especifican el tamaño de ruedas, te pueden colar una de 29" facilmente, en mi caso si lo ponia, lo que al ser novato y no me entere.

Hare lo que me diga el dueño de la tienda.

20. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero, ¿la has pagado ya? Porque si no la has pagado puedes hablar con el vendedor. Es una putada para él pero éxplicale que has cometido un error con las medidas.

Compartir esta página