2 juego Ruedas Gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 11 Feb 2020.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Otra opción...gracias.

    Pero moviendo las pinzas tengo juego seguro supongo??...pAra las que no entran digo...
     
  2. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Yo no tengo que hacer absolutamente nada. Solamente cambiar las ruedas y va como un guante. Eso sí, idéntico desarrollo.
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Lo normal es que tengas juego suficiente para ajustar la pinza, si no, algo raro pasa ahí.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Vale....pues cuando vuelva a tener un rato, me liare con ello.
    Bueno...un rato... y el cierre correcto para el disco de la delantera.
    Cuando me ponga a mover la pinza quiero dejarlas operativas...

    Gracias

    Edito...y digo también que las ruedas que quiero poner son 27.5 de MTB, discos centerlock....
    Y las que lleva puestas 700 de gravel discos 6 tornillos...

    No creo, pero por si tiene algo que ver...
     
  5. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Yo, casualmente, en la mía cambio entre un juego de mtb de 27,5 y anclaje centerlock y otro juego de carretera y anclaje de 6 tornillos y apenas tengo que tocar nada.
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Gracias por el apunte.
    Justo como mi caso...
    Cuando dices apenas...es algún leve ajuste de pastillas o algo???
     
  7. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    En el primer cambio que hice me tocó ajustar un poco la pinza delantera, por un leve roce con el disco y también darle un puntito más de tensión al cambio trasero para que fuera más fino, pero ambas cosas eran temas leves.
    En el segundo cambio, enderece ligeramente el disco de una de las ruedas delanteras, pues tenía un pequeño alabeo que era lo que provocaba el roce y que tuviera que ajustar la pinza.
    Hace pocos días precisamente tocó cambio de ruedas y en esta ocasion no tuve que tocar nada.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Vale...si...eso sería lo lógico.
    Algún pequeño roce de discos y ajuste de cambio.
    Pero en mi caso los discos son nuevos y la rueda trasera roza tanto que ni la mueves con la mano....
     
  9. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Que tal el cambio de las vittoria a las continental? Mi idea es montarlas para carretera ya que siempre cojo alguna pista facil para enlazar
    Un saludo
     
  10. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    Hola. Tengo una gran duda, haber si me pueden ayudar. Quiero montarme unas ruedas de 27.5+ pero me dicen en algunas tiendas e información por Internet que la de 27.5 tienden a desaparecer. Todo es verdad? porque no quiero gastarme un dinero tontamente. Gracias por vuestra ayuda.
     
  11. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    El 27,5+ tiene recorrido en el Enduro, no creo que desaparezca de aquí a poco.
     
  12. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    Pues eso es lo que creí, pero me han dicho que algunas marcas para el año entrante no harán bicis para este tipo de ruedas , y el Enduro entra en esa gama. Puede que no desaparezca de golpe pero empezaremos a ver que escasea material de 27.5. O por lo menos eso parece. Haber si alguien puede aportar más datos
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Aún con esas, ahora muchas gravel llevan 650, que es lo mismo que 27.5 con lo que cubiertas van a seguir haciendo.
    Otra cosa es que te cuadre con lo que quieres..
     
  14. zabarain

    zabarain Miembro activo

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    De cuadrar me cuadra, pero voy a esperar hasta enero haber que pasa
     
  15. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas eléctricas llevan 27,5+ así que eso de que vaya a desaparecer...
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bueno...pues me autocito porque sigo peleando me con la rueda trasera...

    Me acabo de dar cuenta que los casquillos del eje no son iguales...el del lado del cassette es más largo...
    He medido el ancho total con el calibre y me da 138mm...!!!

    Puede ser que ese sea el problema por el que roce tanto en el disco???
    O esos 3mm no afectarían??

    Se pueden conseguir esos casquillos???
    Es un buje XT 9x135...

    Os pongo unas fotos para ilustrar...

    Se agradece la ayuda...

    Screenshot_20200831-145252~3.png Screenshot_20200831-145241~2.png
     
  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues sigo con esto a vueltas...y si veis que tal me echáis a mecánica....:D

    Os pongo más fotos del asunto porque me tiene loco...

    No consigo cuadrar la rueda trasera...me roza en el disco en exceso y queda descuadrada...

    Preguntas...

    Puede que el eje sea de 12mm y los casquillos no sean los correctos??

    La rueda queda desplazada hacia un lado...puede ser del aparaguado??

    Que más puede ser...:(

    Os dejo más fotos...

    Screenshot_20200901-144205~2.png Screenshot_20200901-144146~2.png Screenshot_20200901-144159~2.png Screenshot_20200901-144152~2.png Screenshot_20200901-144138~2.png Screenshot_20200901-144128~2.png
     
  18. jmgul

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    Deberias revisarque casqillos estan Ok y con la herramienta adecuada el aparaguado es correcto. De todas formas si distancia entre vainas a rueda es igual en ambos lados parece que del aparaguado no seria.
    Tambien es posible que las ruedas esten Ok y tengas que ajsuta alineacion de la pinza freno. No siempre en el cambio de medidas y casette acaban de ir finos
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Que va....la distancia entre vainas y tirantes no está bien..no queda centrada.

    He probado a intercambiar los casquillos de lado, pero tampoco.

    Me tiene loco la maldita rueda...
     
  20. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    A ver si me ayudáis¡¡¡ tengo una Cervelo Aspero, mi pregunta es, con la misma medida de buje ,osea 12x100 y 12x142 se le podría poner cualquier rueda de 29" ,que anchura ds llanta sería idónea para una cubierta de 40mm? Gracias

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