2 Lupichin nuevas de DX con distinta intensidad y temperatura de color.

Tema en 'Accesorios' iniciado por charlyx, 19 Ene 2010.

1. charlyx

charlyx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me ha llegado la segunda Lupichin de DX, el modelo de LED es el mismo, la caja externamente no. Una es exclusiva para BTT (caja negra) y la otra (caja roja) tiene ademas el accesorio para atarla al casco y poder realizar por ejemplo otras actividades, pero la luz entiendo que es igual internamente, pero hay una diferencia y no me gusta...

He comparado las 2 luces y una de ellas da un color mas amarillento y menos intenso como si le faltaran 100-200 lumens o asi. Concretamente esto lo observo en la la que me ha llegado hoy (caja roja).

Caja negra (brilla mas y la luz es mas blanca):
    DealExtreme: $79.81 HA-III SSC P7-C (SXO) 3-Mode 900-Lumen LED Bike Light Set

Caja Roja (brilla algo menos y la luz es mas amarilla):
    DealExtreme: $82.45 HA-III Cree SSC P7-C (SXO) 3-Mode 900-Lumen LED Headlamp Set (4*18650 included)

Y esto ocurre comparando en los 2 modos de intensidad.

¿ Creeis que puede ser el led que este algo fastidiado o haya sido usado y tenga un desgaste que se traduce en un color mas calido (amarillento) ?

Alguien ha podido comparar estas 2 lupichins ?

Estoy pensando en devolverla pero claro para enviarla a HK hay que pensarselo varias veces, no solo por la espera en ir y que te devuelvan una nueva sino en el gasto del envio, que no tengo ni idea cuanto puede costar.

Es muy dificil saber si es el acabado reflectante que tiene algun poblema o es el led en si.

Es raro ¿ no ?

EDITO-1

Ya probe de intercambiar las baterias y sigue la misma luz con este tema...

Adjunto unas fotos que aunque no se puede apreciar casi nada la bajada de intensidad si puede verse que es mas calida la luz que ofrece el foco de la izquierda.

Visualmente me molesta bastante esta perdida de intensidad y el distinto color de luz.

EDITO-2
    A nivel de descripcion del led en la pagina de DX, veo esta diferencia, no se si tendra algo que ver:

Caja Negra:
    Emitter BIN: P7-C-SXO
    Caja Roja:
    Emitter BIN: SSC-P7-C-SXO

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 20 Ene 2010
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver si esto te sirve de ayuda.

LED Bike Lights

Yo creo que tanto la de caja negra (sku 25149) como la de caja roja (sku 29489) son el mismo foco. El otro (sku 30864) si puede que luzca distinto pues al tener 5 modos llevará distinta reguladora.

Puede ser también un problema de batería. Prueba con la misma batería ambos focos.

Un saludo.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 No te quejes, por lo menos te ha llegado. Casi 3 meses hace que la pedí (cumple el dia 22 los 3 meses :( ) En cuanto me lleque la vendo, me he calentado mas que lo que suelen calentarse los focos estos. Teniendo la lupine no quiero esta que encima corre el riesgo de calentarse y dejarte tirado en verano. Ahora no cogen temperatura, pero en verano sí estaba caliente la lupine cuando te paras 5 min y salta el regulador de intensidad (tambien mira que dejarmela al 100% ... se calentó y se bajo ella misma la intensidad para no achicharrarse).

La verdad es que se me han quitado las ganas de tanto esperar.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Por cierto que sepas que los leds son diferentes (o por lo menos asi aparece en la pagina), uno es el SSC P7 C SXO y el otro es el P7 C SXO. Por eso quizas no son iguales.

Última edición: 20 Ene 2010
  5. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El led P7 esta fabricado por Seoul Semiconductors, entonces el segundo foco no se porque pone Cree (otro fabricante de leds), aunque despues pone P7 -C -SX0. O es un led Cree, con otra denominacion, o es un Seoul que es P7.
    Yo creo que la diferencia esta en el tipo de led. En la que hace menos luz o bien tiene una temperatura de color diferente o bien tiene menos lumenes.
    La letra C indica el numero de lumenes:

C: entre 700 y 800 lm
    D: entre 800 y 900 lm
    E: entre 900 y 1100 lm

Como puedes ver no vale lo mismo un P7 -C que un P7-E. Y creo que el fabricante a cambiado el led por uno menos potente (y más barato), sin cambiar el etiquetado de la caja (que esto vende bien), pero esta es mi opinión...
    El SX0 indica lo blanca que es la luz y aqui puede haber tambien diferencia, con otro codigo puede ser la misma cantidad de luz pero al ser mas calida (amarillenta-roja) puede dar menos sensacion de luz...
    Por ultimo la etiqueta SSC me parece que no tiene nada que ver con la cantidad de luz del led, indica que esta fabricado siguiendo la directiva RoHS. Que indica que no lleva ciertas sustancias contaminantes, como plomo, cadmio,etc.

En fin sin saber a ciencia cierta que led llevan pues es hablar por hablar. Y el aspecto por fuera son identicos...
    Como puedes ver hay muchos tipos de P7...

Saludos.

6. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    La diferencia del color es el tinte que le den a cada bin. Por ejemplo puede ser un ssc p7 D-bin, pero con un tinte diferente, esto es un codigo que debe de proporcionar el fabricante junto con el led, pero como estos los comprarán a granel, pues ocurren estas cosas, que dos productos con misma referencia los confundan y sean diferentes tonos.
    Olvidate de la reguladora ni de los modos, que ya te aseguro yo que no es por esto.
    Os dejo ya de paso un listado muy interesante.
    Saludos.

Adjuntos:

• fluxxb0.jpg
      fluxxb0.jpg
      Tamaño de archivo:
      140,6 KB
      Visitas:
      283
  7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues el problema puede ser por la ubicación del led con respecto al reflector o por que lleve distinta lente. Sigo pensando que son el mismo led y la misma reguladora.

Mañana me llega el mío que es igual, ya te comento. (aunque no tengo para comparar).

Un saludo.

8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Llegó, 59 dias ha tardado el jodio.

9. davescambra

davescambra Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    porque no vendes esa luz y pillas otra.
    Te sale mas barato que envíar para que te la cambien. Seguro que hay mas de uno que te la pilla. Yo igual...

10. charlyx

charlyx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues eso estaba pensando en venderla, ***** es que no lo he usado para nada, esta recien sacada de la caja y me puse a comparar blancos, si es que cuando me da la venaaaa...

Ni he cargado el pack de pilas, solo se ha usado la carga que viene de fabrica y aun tira la bateria condenada (desconozco a que nivel vienen de carga).

Pues nada chicos me lo vendo ya mismo, a toda prueba y si alguien quiere compararla con la otra que tengo, pues tambien la llevo y que compare y se quede mas tranquilo si quiere, por mi ningun problema, ¿ que mas se puede pedir ?.

El problema que tengo es que como llevaria 2 lupichinos se ve algo de diferencia en el color cuando enfoco a la pared blanca pero lo mas probable es que en la tierra del monte ni se note, y ya me veo pegandome una leche por pensar circulando todo el rato lo mismo en lugar de estar por los pedales y esquivando agujeros :).

Si me hubiera llegado la segunda en primer lugar, jamas me habria dado cuenta al no poder comparar, y es que yo ya me la pego a veces de dia, solo falta que me la pegue de noche solo es por eso quiero llevar 2 lupichinos y casi diria que me pondria otra en el casco por aquello de que enfoque a donde miras, pero ya sera quizas mas adelante.

Si alguien la quiere, repito no ha estado encendida ni 10 minutos. Que me envie un privado el precio sera algo inferior pero que no se espere nadie una gran rebaja.

La que vendo es la segunda, es decir la caja roja que dispone del soporte de casco.

Si puede ser la entrega en mano no hay problema sino los portes a cargo del comprador.

Espero esta semana ya que lo he dicho aqui primero y si nadie esta interesado, la promociono por otros lados.

Ya quisiera yo comprar una lupichin y que me la traigan en mano a los pocos minutos, eso si es una ventaja...

Pues nada ya sabeis la caja roja por si alguien la adquiere, tiene una temperatura de color distinta, eso va a gustos.

La semana que viene la haya vendido o no pido otra pero de la caja negra.

En unos minutos subo fotos que nunca esta de mas.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

11. charlyx

charlyx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos de la Lupichin en venta:

Adjuntos:

Compartir esta página