2 medios y un IM en con 2 semanas de recuperacion entre cada uno. como lo veis?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por serzoxs, 15 Nov 2012.

1. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, viendo el calendario de 2013, por diversos motivos que no vienen al caso. estoy pensando en hacer:

25 de mayo. Ecotrimad
    8 de Junio. Half la almudaina caravaca.
    22 de Junio Triatlon pinar grande distacia IM

Los 3 son perfiles rompe piernas. (lo se, soy masoca)

La idea es ir a las 3 a fuego. Sin guardarme nada. Estoy acostumbrado a temporadas exigentes y suelo recuperar muy rapido de los medios que he echo.
    El año pasado entre muchos dus y tris sprint, hice Valencia, Campo. de españa de du y a la semana siguiente ecotrimad, Vitoria, y cerre el año con el challenge Barcelona.

Habeis echo alguno algo parecido? si gestiono bien esas 2 semanas de recuperacion entre prueba y prueba, y tengo suerte de no tener problemas musculares creeis que es factible rendir al 99% en las 3.

Se que va a ser dificil eso lo asumo y que tendre que gestionar muy bien las fuerzas y los dias de recuperacion. La pregunta es, es un suicidio? voy a reventar seguro?

Última edición: 15 Nov 2012
  2. pedrozaca

pedrozaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Si fueras Josef Ajram te haríamos camisetas con Where is the Limit? y venderías algunos libros de tu proeza aunque no la acabaras. Como eres serzoxs hazlo si te apetece y luego nos cuentas. Pero por favor no te tatues un brazo con el logotipo de los 3.
    Ánimo, administra el tiempo de descanso y disfrútalos, a por ellos oe!!!.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Mi consejo es que no corras Caravaca. Si haces 2 medios IM a fuego, sin duda no vas a tener reservas en el IM

4. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Jejeje... tranquilo que los logos no me gustan tanto como para tatuarmelos...

Evidentemente eso seria lo ideal, vale, por ahora tu no tienes dudas de que no llego con la suficiente gasolina al IM. Opinion apuntada.

Tengo que decir tambien, que llevo entrenadora, con lo cual todo esto lo hablare con ella, su primera reaccion se cual va a ser. Pero quiero tener mas opiniones.

5. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Sin ser un experto ni mucho menos, hace poco había otro caso parecido en el foro.

Si contamos que la semana después de los half estarás hecho un trapo o haciendo entrenamientos regenerativos y la semana previa a la competición solamente harás entrenos de 'activación' o 'tapering', llegarías al IM con 5 semanas sin entrenos de calidad.

6. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Normalmente no suelo acabar echo un trapo, la unica prueba que me fundio el año pasado fue ecotrimad, porque la semana de antes habia echo el campeonato de españa de du, que aunque sea menos distancia, esos ritmos me dejaron muy tocado muscularmente.
    Pero otro punto de vista que no me habia planteado es ese, en 5 semanas solo voy a hacer 2 entrenos de calidad para el IM (si considero que los MD sirven como entreno de calidad), de todas maneras quiza no 5, pero 4 semanas antes de un IM tienes que tener ya el trabajo echo, no?

Opinion apuntada k1keb1ke.

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    A 5 semanas de un IM tu estado de forma ya no mejorará mucho, pero a lo largo de esas 5 semanas si puedes pasarte de forma o perderla de modo considerable.

Planteas Ecotrimad a 28 dias del IM, lo que es un buen planteamiento; Te hace que los días -30º y -29º sean dias suaves, y te obliga a descansar los siguientes 4 días, hasta que puedas forzar un poco el siguiente fin de semana.

Metes Caravaca a 14 días, con lo que vuelves a tener que aflojar y vuelves a tener que recuperar.

Te pongo en un gráfico con colores como afecta añadir Caravaca contemplando como lógico y piedra de toque Ecotrimad.

En verde lo que no se modifica, en rosa los días que puedes lograr adaptaciones, y en amarillo los días que podrías entrenar de modo efectivo pero no lo haces porque estas recuperando del 2º 70.3.

Desde el punto de vista del entrenamiento es un error. Si tu argumento es que te apetece, adelante.

error.pdf+-+Adobe+Reader+15112012+183151.jpg

8. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Luarca, no se ve, y es bastante interesante

9. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    aora si, no se por k en las citaciones algunas imagenes si se ven y en pantalla no, por lo menos ami

10. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias Jaime por las explicaciones, es un lujo contar contigo en este foro.
    Como habreis visto, la organizacion del Ecotrimad se a solidarizado conmigo y me ha ahorrado el calentamiento de cabeza.
    Ahora vendra otra pregunta, un MD 2 semanas antes de un IM, esto si.. no?

11. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cual es el sentido de de hacer un MD 2 semanas antes?
    Realmente nada de lo que hagas los ultimos 20 dias antes del IM va a mejorar tu estado de forma , y hacer un MD a dos semanas lo mas probable es que repercuta negativamente en tu IM. Ota cosa es que tu objetivo solo sea acabar ambas pruebas, entonces no hay problema.

Compartir esta página