soy master 30 y me gustaria compartir y que analizasemos el sistema que tengo de entrenamiento a ver que os parece, yo corro en carretera y me gusta estar bien para las de final de año oct, nov y dic, y luego marzo abril mayo y junio..., suelo hacer gimnasio 2 veces al año unos 2 meses y luego lo voy soltando y metiendole 1 mes de km unos 2.000 a 2.300 y empiezo a meterle calidad series etc....., la verdad es que cuando dejo el gym voy atrancado pero despues de 1 mes mas o menos de **** madre, este año e podido estar en varias carreras con la gente de alante, en escapadas y divirtiendome, como veis el tema en la grupeta me dicen k para k kiero hacer tanto gym, pero a mi me va de *******........
Pues la verdad es que no tengo tiempo para hacer todo eso, el trabajo en invierno me deja agotado, con lo que no tengo cuerpo para hacer gim, aunque viene muy bien, este verano voy a andar bastante en bici, con lo que igual llego lo suficientemente bien al otoño como para poder aguantar el curro y el gim, conbinandolo con la MTB que hago durante todo el otoño e invierno, a ver si el año que viene por estas fechas estoy un escalón mas arriba.
2 picos de forma al año? o quieres estar bien (Por lo que leo en tu post) 7 meses al año? Además no hay que confundir lo que es un pico de forma con alcanzar un buen estado de forma.
esta claro que 7 meses de pico es imposible, pero se trata de empezar poco a poco hasta que llegas al punto de rendimiento maximo, ademas creo que es un error mio por que a lo mejor confundimos el pico de forma cuando mejor te salen las cosas en una carrera y en carretera puedes estar de **** madre pero si se te va el tren, por estar mal colocado o por lo que sea y tu no estas te toca resignarte, aunque te encuentres fuerte, kizas midamos los punto de forma con los resultados deportivos....
EL pico de forma es un concepto mal entendido por la mayoría de los aficionados, uno no está en un pico de forma cuando se encuentra bien y cuando está adelante en las carreras, uno está en un pico de forma cuando durante un periodo de tiempo que no suele superar un més, estás por encima de lo que habitualmente es tu mejor forma. En mi opinión solo hay dos maneras de conseguir este rendimiento máximo, y de la segunda forma no estoy tan seguro, porque a mucha gente no le funciona. 1- Compitiendo, y compitiendo mucho y seguido. La forma que te dan varios dias de competición seguidos no se puede obtener ni entrenando de dia y de noche. Podeis entrenar todo lo que os de la gana, que un corredor que esté compitiendo con asiduidad va a tener siempre más ritmo y más chispa que vosotros. Si no fijaos en los PROS y como confeccionan su calendario para llegar con determinados dias de competición a las carreras importantes, despues se pegan unas vacaciones de 15 o 20 dias y vuelven a empezar. Eso si con una preparación invernal y una base bien trabajada con anterioridad. 2- Haciendo tras moto o tras coche, esto es casi como competir, siempre y cuando la persona que os lleve sepa hacerlo, a algunos les funciona y a otros no. A mi siempre me ha ido muy bien, aunque la competición siempre es mejor. Si no puedes competir con asiduidad puedes llegar a un muy buen nivel, y sentirte muy fuerte, pero nunca tan bien y tan fuerte como si acumularas dias de competición.
en mi caso corremos practicamente todos los fines de semana 1 o 2 carreras, y es ahi cuando despues del gimnasio y llevar unos 2 meses compitiendo te vas notando que el punto que tienes es bueno, y tambien lo noto psicologicamente cuando estas bien vas convencido y con esa garra de que vas a pelear por estar delante e incluso te encuentras con esa fuerza y seguridad en ti mismo, cuando ya empiezas a pegar el bajoncito en mi caso voi pensando "***** que no se aprete que no voy bien" o cosas asi por eso cuando empiezas a tener dudas en las carreras creo que es un buen momento para levantar el pie y a recuperar, la cabeza es super importante nos puede hacer creer que estamos atope o hechos polvo.......
Yo siempre he combinado el gimnasio, carrera y mtb en meses de invierno (Gimnasio ligero, nada de hacer culturismo), y me va de maravilla. En cuanto a la forma, me cuesta cogerla un poco mas que a compañeros, pero una vez cogida soy mucho mas regular en el conjunto de la temporada. Siempre he usado un sistema de entrenamiento de mesociclos de 6 semanas y con los microciclos semanales basados en 4 dias de carga, 1 de recuperacion y 2 de competicion.