2 pinchazos en 50 kms... ¿Ruedas o que soy muy burro?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el-zahori, 29 Ago 2011.

1. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

Tengo estas ruedas en la Orbea, con las que sale de serie, y le he hecho el estreno este verano por la sierra de Lúcar, en Almería. COmo está todo lleno de matas de pinchos por haber sito año de lluvias, no era difícil pisar alguna que otra en las salidas. Y el resultado ha sido dos pinchazos en dos salidas consecutivas... peor la sorpresa que las "espinas responsables" no tenían ni de lejos el calibre esperado para pinchar una cubierta de MTB.

Os dejo fotos de las cubiertas. La estética me gusta bastante, tienen mucho balón, peor son blanditas, se nota ya al tacto. Tampoco aportan un agarre excepcional, ya que en tracción derrapan con facilidad al ponerse de pie para pedalear.

Uploaded with ImageShack.us

Supongo que las identificáis a menos que entendáis un poco más que yo. ¿Qué opináis? Me ofrecen un spray para sellar los pinchazos cuando se produzcan, ¿Es buena solución? ¿Qué dura?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    si la cubierta tiene una cascasa blanda esas cosas pasan,asegurate qe no pinches por caulpa del fondo de llanta,yo alomejor me tiro 2 años sin pinchas y en 1 semana pincho todos los dias,es cosa de suerte creo yo.

3. aquasonic

aquasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tranquilo yo llevaba un año sin pinchar gracias a mis camaras slime y el otro dia en una bajada revente la de atras dos veces. Es cuestion de tener buena o mala suerte. En tu caso yo revisaria las presiones ya que a menos presion mas facilidad de pinchar y/o reventar. Si quieres menos probabilidades de pinchar ponle camaras con liquido, que son más caras y mas pesadas pero te salvaran de muchisimos pinchazos.
    Un saludo

4. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Cámaras Slime o si tienes presupuesto Tubeless

5. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tuve 3 este finde en 40. cuestión de Suerte, presión de ruedas, estado de las cubiertas, tipo de cámara y terreno por el que se rueda.

6. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en 50km tuve 5 pinchazos, pero era por el fondo de llanta. Desde que lo arregle, pincho lo normal. Ahora llevo una racha buena sin pinchar, a ver lo que dura.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    tubelles 100%100 + liquido.

8. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    revisa las ruedas aunque eso suele ir por rachas.

sino monta unas cubiertas con carcasa mas dura

9. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    eso es mala suerte, nada más...ponte cuando puedas tubeles, vale la pena

10. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.085
    Yo tambien te aconsejo el liquido este de latex, desde que me lo puso el tendero ni un pinchazo oiga, a veces cojo la bici y parece que la rueda esta un pelin blanda, hincho y a rodar xD

gran invento este ;)

salu2!!!

11. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    pinchar es una loteria, pero las ruedas blandas de hoy en dia hacen que pinches mas facilmente, es el precio por tener algo ligero

12. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la avalancha de mensajes. Asi da gusto.

Los "objetos pinchantes" han sido ambos rescatados, espinas relativamente finas, de las que esperas que no atraviesen una cubierta. Debe ser por lo que decís de la ligereza. ¿Alguien conoce estas ruedas? Como no estoy nada al tanto ya de marcas ni de nada de MTB... ¿Cómo son? En el C.I. me ofrecieron Continental, cuando le refería al que me la vendió lo de los pinchazos, pero no hay presupuesto para tirar cosas nuevas. Así que probaré lo del líquido si hago algo lejos de casa. Para o demás, una caja de parches.

13. jocheema

jocheema PoBrE mUndO RicO

Me Gusta recibidos:
    9
    El otro dia le pasó lo mismo a mi mujer pero en dos kilómetros nada mas salir de casa, dos pinchazos. El día anterior otros dos. Todo con cubiertas recién estrenadas. Al final le metí liquido con una jeringuilla pinchando directamente en la cámara y ya llevamos dos días sin pinchazos y que siga así. Eso sí, el día que reviente la cámara y haya que cambiarla ya podemos estar dos horas con las pinzas sacando pinchos de la cubierta para que no pinche la cámara nueva. En cuanto pueda cubiertas tubeless y a rodar...

14. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Lo de los pinchazos es cuestión de rachas, sobre todo asegúrate de quitar la espina cuando pinches.
    Por otra parte, dices que es una orbea y lleva cubiertas Scott, algo raro hay ahí, pero no quiero decir que sean ni mejores ni peores, pero no creo que sean las que lleva esa bici de serie.

15. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, en la foto están... quizás le darían el cambiazo en el C.I. cuando la tenían en stock, lo raro es que esa bici no fue montada en exposición, llegó empaquetada del centro de Valencia como si allí no la hubiesen llegado a abrir... SI me decís que son malas y que debería llevar otras, es el Corte Ingles... se va y se reclama. ¿Cuáles debería llevar?

16. el-zahori

el-zahori Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya me puse en contacto con el C.I. y ellos a su vez con Orbea. Allí les dicen que no han montado nunca esa cubierta en sus bicis, de modo que a lo largo dle proceso de distribución se ha producido un cambiazo. No se si serán mejores o peores que las Hutch Pyton Airlight que debería llevar, pero me he quejado para que las cabien y espero que así lo hagan. Si me dan a elegir, que supongo será entre 3 ó 4 ruedas, no más, ¿Alguna sugerencia? Me gusta por otro lado la estética masiva de estas, más que la de una rueda de poco balón, aparte de que absorberán más, supongo. Por otro lado en el C.I. siempre veo que tienen unas continental, que dicen son buenas, pero no se como irá esa marca en bicicleta. ¿Qué opináis?

Os dejo enlace a especificaciones originales. El resto está todo OK:

http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/#especificaciones

17. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo los pinchazos son la loteria mas grande del mundo lo mismo un dia ninguno que otro dia 9 seguidos!
    Para prevenir camaras antipinchazos y limpiar bien la cubierta y la llanta por dentro

18. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    metele el liquido o camaras con liquido. que es lo mas barato

19. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Esas cubiertas son de una Scott,no hace falta que los del CI llamen a Orbea (hay demuestran lo que entienden),yo creo que si puede que sean mejores las Python air light que tenia que llevar,pero no por eso vas a dejar de pinchar,el tubeless es el futuro y el presente,sin tubeless siempre pincharas,mete un kit para hacer tubeless tus llantas originales y monta unas cubiertas tubeless ready para contener el peso,si te gustan com mucho balon unas Bontrager XR2 o 3 tlr rondan los 30 euros cada una y pesan muy poco y te vas a olvidar de los pinchazos de por vida.

Saludos

20. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Como te dicen mas arriba Kit tubeless, yo en unos 600 km ni un pinchazo jejeje

Un saludo

Compartir esta página