Bueno pues esa es mi duda ahora llevo 3 platos y 9 velocidades en una Pro-Race400 y estab pensando en ponerme 2 platos pero en principio solo cambiar bielas, la parte del cambio no llevo XTR y me da cargo de conciencia y sobre todo por pasta. que opináis es necesario llevar 10V
yo llevaba 3x9 42/32/22 con cassette 11/32, estuve una temporada mirando cuantas veces metía el plato pequeño en las rutas que suelo hacer y eran muy pocas veces, no significa que sea una maquina, pero para las rutas que hago con el 32/32 podía subir aunque yendo algo atrancado, decidí cambiar las bielas por unas xt 2012 40/28 y el cassette por un 12/36 y voy mucho mejor que antes, incluso en zonas empinadas o técnicas que antes mas que las veía de lejos ya metía el pequeño y cuando subías el tramo tenias que volver a meter mediano para que no se te fuera la gente, ahora vas con el mediano y a jugar con lo piños que es mas fácil y mas rapido Si quieres mas info http://www.foromtb.com/showthread.php/759674-Pasar-a-2-Platos-¿si-o-no
Pues aki en Asturias yo sin el 22 no creo k pudiera, por ejemplo en una caleya pindia pindia en el k meto el 22x34 con doble plato k meto?
Yo llevo un 40/27 con un 11/34 y no lo cambio por nada,para mi las 10v atras son un atraso en cuanto a peso,mantenimiento,rendimiento.........