2 preguntas inmdependientes: barritas y entrenos en ayunas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por melorri, 24 Nov 2011.

1. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Este va a ser el primer año q entreno de forma planificada y tengo 2 preguntas:
    1º Qué barritas recomendáis para salidas de 6-8 horas en adelante(por ejemplo para er el soplao en btt....) si eso dónde puedo comprarlas ya q hasta ahora siempre llevo barritas de cereales tipo muesly de hero y me parece q hay cosas mejores

2º-¿Es muy recomendable hacer una vez por semana entrenos en ayunas durante el periodo de base( primer mes de entreno con ppm<70%? o sólo es interesante para la gente que busca perder peso, pero eso yo no lo necesito?
    A ver si me podéis aclarar algo.Gracias

2. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    1º Yo nunca he tomado barritas, siempre fruta, miel o nueces, para entreno. En competiciones barritas made in casa. Pero si no te preocupa el tema aditivos etc hay un montón, de las que mejor he oido hablar "Victory Endurance", "Multipower", "Torq" y un largo etc... Yo si me decantase por algunas sería sin duda Mulebar (productos orgánicos). Puedes probar con geles también, hay muchos que combinan cafeína/taurina..., pero lo que si no deberías hacer es dejarlo para la competición, porque te pueden sentar mal (conozco casos de gente que antes de competiciones en plan Ironman etc, se toman un protector de estómago, asi que será que muy bien no le sientan a algunos...)

2º Veo que es el primer año que entrenas de una forma planificada, por lo que seguramente es el primer año que haces frente a unas cargas determinadas. Yo, por lo poco que sé, no recomendaría el entrenamiento en ayunas a personas poco entrenadas (bueno, ni yo, ni muchos expertos, que evidentemente saben más que yo). El entrenamiento en ayunas, aunque haya mucha gente que lo hace para perder peso, pese a no tener un bagaje deportivo previo muy amplio, muchas veces o ni funciona o es contraproducente. El entrenamiento en ayunas deben realizarlo deportistas o muy entrenados o que por razones fisio/biológicas el ingerir una cantidad de comida antes de entrenar les "sienta mal". Yo casi siempre, por no decir siempre, entreno en ayunas, claro que lo llevo haciendo así durante casi toda mi vida deportiva (que tampoco es que sea muy amplia), pero no por estar super-entrenado, sino por el segundo caso.

Saludos

3. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Gracias, entonces me olvido de entrenar en ayunas y ¿de la barritas de ceeales tambien?

4. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, no digo que te olvides sí o sí de comer durante el entrenamiento. Eso es muy particular, cada cuerpo es un mundo y no conozco tu caso al 100%.

Pero, el entrenamiento en ayunas yo sólo lo aconsejaría a gente que ya tiene un bagaje importante de cargas de entrenamiento/competición.

Y lo de las barritas, a ver... Como te digo, cada cuerpo es un mundo, pero normalmente si los entrenos están entre 1h-1h 30 con hidratarse bien durante el ejercicio es más que suficiente. Luego si ya hablamos de más horas, o si ya hablamos de competiciones, pues sí deberías comer algo, no tiene porque ser simplemente barritas, pueden ser alimentos más sólidos (tipo fruta etc..) pero que sean fáciles de digerir (no te vaya a comer un chorizo jejeje).

Por eso, que si hablas de competiciones y de larga duración, la cuestión es que pruebes en entrenamientos largos (2h- o más) a comer las diferentes barritas que hay. Si ya has probado con barritas de cereales, prueba con otras como las que te he dicho (Multipower, Torq, Victory Endurance... la que quieras) además puedes probar con geles de rápida asimilación, que los hay combinados con cafeína, guaraná etc (viene a ser más o menos todo lo mismo). Pero lo que está claro es que en competiciones largas tienes que comer algo. (algo mucho)

Yo, como experiencia propia, los geles no puedo tolerarlos y las barritas, tan solo made in casa, y no te recomiendo que te tengas que dar cuenta en una competición porque es bastante jodidillo

5. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo lo que si te recomendaria es que pruebes todos los alimentos los dias de entreno y no los pruebes el dia de la competicion por que si te sientan mal............se acabo...haz pruebas de cuales te sientan bien y cuales no, yo me arreglo con platanos, galletas tipo maria, alguna barrita tipo isostar, bebida isotonica en pruebas largas o de mucha sudoracion.....para el soplao llevo unas barritas algo mas caloricas, isotonica, algun gel, con eso y los avituallamientos que son excelentes por que tienes de todo para mi al menos es suficiente.

6. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1-Puedes tomar barritas de los supermercados, tipomuesli y isostar que sales mas baratas.
    2-Tambien probar barritas y quedarte con alguna que no te guste mucho para que no te vuelvas adicto ha ella, aunque yo no creo que tengan adicctivos.
    3-Yo te recomendaria las barritas oh yeah, las tienes en 45 y 85 gr, comprate una para probar y ya veras como es cuestion de que te ha gustado la barrita como si fuese tu postre preferido y quisieses repetir y no de que lleve adicctivos.

7. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Buenas,

1º Respecto a las barritas te digo que yo he probado casi de todo y te recomiendo dos marcas, una Maxim, tiene de varios tipos, hidratacion, recuperacion.....y otra Power Bar, en cuanto a sabores obviamente para gustos pero yo evitaria por ejemplo las que lleven chocolate, a mi personalmente me parece que dan mas sed que otra cosa, a mi me gustan por ejemplo mucho las de frutas del bosque de power bar, comprar el mejor sitio que yo he encontrado es sin duda la web de chain reaction, puede parecer caro pillar la caja entera pero en comparacion con lo que salen en las tiendas yo he llegado a calcular hasta casi 30 euros de diferencia, por ultimo comentarte que te controles con ellas, no las tomes a la ligera, eso si, yo creo que mejor cuando veas que los kilometros se acumulan y el desgaste empieza a notarse pero sin esperar a estar reventado, yo alguna vez me ha pasado de tomar demasiadas y acabar con el estomago reventado, respecto a diferencia con las Hero Muesly y cosas de estas yo creo que la hay y mucha, estas ultimas te pueden valer para hacer una marcha "normal" de 50 o 60 kilometros pero lo que hablas ya son palabras mayores, por cierto no se si lo conoces pero si sufres mucho de piernas cansadas, calambres prubea el magnesio de power bar, a mi me funciono de verdadero lujo, eso si, como te dicen en algun otro post siempre prueba todo esto antes, como lo dejes para la prueba y te de por hacerte mal te estropeas el idea por una barrita o un gel, respecto a los geles si admites ideas tambien a mi me encantan los SIS de la misma pagina o los de Maxim tambien, aqui con cuidado en las dosis, los de Maxim por ejemplo son la mayoria para tomar en tres veces mas o menos con un intervalo de unos 15 minutos, con esto mucho cuidado porque te puede hacer mas daño que una barrita.

2º Los desayunos en ayunas yo personalmente no los recomiendo para nada, ni en periodo de base ni no base jejejm, personalmente creo que lo de salir sin desayunar para perder peso es una parida, da igual en el periodo de la temporada en que estes, yo no conozco a ningun profesional que salga sin desayunar a andar en bici.

---------- Mensaje añadido a las 20:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:38 ----------

Ah y se me olvidaba, hay una especie de geles en el Dectahlon que son super baratos y estan genial, no se como se llaman pero son como fruta triturada, como complemento a tanto gel y barrita para mi esta bien, si te pasas por uno los veras pero creo que una caja de cuatro no llega a dos euros, eso si, como complemento, no es un gel.

8. ESAIZAR

ESAIZAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entreno en ayunas, pero porque me pasa como a totana_sport, me dan ardores y tengo que vigilar muy mucho lo que tomo antes de las carreras. Tambien busco los alimentos mas sanos... membrillo y mazapan si quiero un subidon de azucar, higos y orejones para continuar, y platanos y manzanas para llenar el estomago.

Compartir esta página