Buenas,tengo 2 preguntas que uno en solo post,para no ponerme pesado. 1-Tengo una horquilla Fox F120 que noto muy dura.Conmi peso de 105kg le meto 70psi y no consigo aprovechar el recorrido completo aunque baje trialeras.Se queda como a 20mm del tope superior de la barra.Me ha comentado el mecanico que puede mejorar si le cambio el aceite,y ya de paso le hago una revision(tiene 3 años)y cambio retenes.Notare mejoria???? 2-He cambiado los frenos Avid 3 que tenia por unos Shimano XT.La diferencia es bestial en cuanto a la potencia y progresividad en la frenada.Ahora me surge el siguiente problema,como los Avid frenaban mal y se calentaban,para mejorarlos cambie el disco trasero de 160mm por una de 180mm.Hacia un ruido enorme,que parecia un autobus,pero con los XT sigue haciendo ruido(aunque un poco menos,y todavia estan en rodaje),y,lo que mas me preocupa,es que noto unas vibraciones enormes atras.Seria buena idea cambiar el disco trasero de 180mm y volver a poner el 160mm???La bici es una Trek Top Fuel del 2008. Vaya 2 ladrillazos que he soltado!!!!
1- Si tiene 3 años deberías cambiar los retenes, ya que si no se te van desgastar las barras. En teoría deberías notar que mejora, seguro que va más fina. 2- Yo cambiaría el de 180 por el de 160, para atrás es suficiente.