Hola, Tengo dos problemas y a ver si algún experto me puede echar un cable, que la pasada noche ni he dormido pensando en ello... 1- La maneta de freno gotea. El tacto se volvió muy esponjoso en la maneta derecha, intenté purgar el freno (Shimano XT) con el vaso, pero parece que entra aire por algún sitio (el mismo que pierde aceite imagino), ya que el tacto ahora es muy esponjoso y la maneta de freno llega prácticamente a el puño del manillar. 2- Revisando con una linterna el punto 1 para ver de donde venía la pérdida (Había visto unas manchas de aceite en el suelo), vi una pequeña fisura en la fijación post mount :-( Que no sé si es preocupante o no, no lo quiero ni desmontar por temor. A ver si alguien me puede echar un cable y tranquilizarme o ponerme más nervioso aún. Adjunto fotos. Un saludo
No soy experta, pero ojala lo del freno sea solo una torica de dentro, y lo de la horquilla.. Supongo que no irá a más de repente, yo pienso que aguantaría años..
el goteo puede ser una junta, por la fisura yo personalmente probaría a untarle nural 21 (soldadura en frio) y luego lijar un poco creo que hara de agarre para que no vaya a mas
te toca revisar el freno pues alguna junta se ha ido. en cualquier todo a 100 tienes varios kits de juntas tóricas por 60ctms. Y respecto a la fisura del anclaje del freno intento huir de postmount y usar adaptador. Si te pasas de rosca te cargas el adaptador y no el cuadro / horquilla
Creo que shimano no comercializa gomas de repuesto para sus frenos... asi es que si tienes alguna goma, sello, torica o lo que sea en mal estado, pinta feo. Sobre lo le la fisura solo recomendarye que en lo sucesivo aprietes menos los tornillos de fijacion de las pinzas. Hasta luego.