Hola, pues acabo de llegar de andar en bici y tengo 2 radios de la rueda trasera jodidos totalmente...la rueda va haciendo zig-zag y al subir cuesta algo moverla...que hago, espero a que pete del todo o la llevo a que me pongan llanta nueva? :S. Saludos .
A ver si me aguanta la ruta de mañana...aunque para subir se nota un monton, el Jueves ya la llevo a que me lo arreglen si es mejor opcion.
No salgas con ella, los dos radios te los cambian por 3€. A ver sí vas a reventar la llanta y te saldrá más cara la avería.
Sobretodo siendo la trasera, llévala a reparar antes de salir con ella o es probable que te cargues el aro y la avería sea más seria y cara...
El coste de los radios es poco y si el aro no se ha doblado mucho se puede centrar. Por eso es mejor que no salgas mucho con la bici asi. Por la mano de obra no se que te pueden cobrar. Depende de la longitud del radio quizas tienen que sacar la cubierta y el fondo de llanta.
Pensaba que no era tan grave el asunto. Cuanto antes la lleve mejor entonces. Que suelen tardar en repararlo mas o menos?.
Aver es que depende del aro. Con una rueda de dh aun que partas radios "no" pasa nada pero en una bici normal de mtb que los aros son de chicle pues ombre si lo deformas demasiado llega un punto que ya no hay marcha atras
Tardan dependiendode lo que tengan antes y de si son los de lado de la piña o los otros, y también de si los tienen, no todas las llantas tienen la misma longitud de radios ni la tienen los del lado de la piña que los del otro lado. Es una operación sencilla, pero no salgas así que es muy probable que te carges mas cosas
Normal que estés quemado de no poder salir. Pero has echo lo correcto. Reparación y centrado y como nueva. Si hubieses seguido habría sido muchísimo peor. A mi me pasó con 1 y al llegar a casa lo puse y centré un poquito la rueda; pero con 2 puff. Un saludo.
Al menos para el Viernes la tengo, ya que salgo con un amigo que anda bastante más que yo y también hace DH...así que espero que estén bien rígidos esos radios porque el Viernes lo mismo parte la bici entera, que mi amigo me meterá por berenjenales de gran calibre!, jajaja. Y yo con una Sherpa...pues ya ves, muy justo ando :S.
Jajaja. Por si acaso llévate una llave de radios por si tienes que tensar alguno o hay un descentreo extremo. ya si es por rotura y no es por parte del cassette puedes llevar un par de radios dentro de la tija y cambiarlos. Que disfrutes como un enano el viernessss. Un saludo
Si escribo por aquí es que, al menos yo, habré sobrevivido, la bici ya no lo sé...jajaja. Menos mal que despues de esta me pillaré una doble en condiciones...
Ante un mal peor, siempre es aconsejable cambiar a reparar, quiero decir si la cosa no queda bien o ves que vas inseguro montado en la bike, cambia la llanta por una nueva. saludos.