Hola bicicleteros mis cuestiones son las siguientes; 1ª. ¿ que usais, o que es mejor para el mantenimiento de la amortiguacion ? ¿Grasa o 3 en 1? 2ª. Me hace ruido el 6º y mas el 7º piñon con el 2º plato, ¿como lo corrijo?
El 3en1 no creo que sea lo mejor para la bici, ya que lubrica pero reseca, creo que hay otras cosas mejores, y dependiendo de la parte a la que la apliques unos productos son mejores que otros. Y lo de los ruidos puede ser el ajuste fino del cambio o puede ser si llevas muchos kilómetros que el cassette ya va gastado.
deberias usar el teflon, que engrasa la bici muy bien y no coge tanta suciedad, y lo de el fallo en el cambio creo que lo tienes para ajustar.
Importatante que lleve teflón el aceite, y la transmisión, amortiguación y partes móviles siempre lubricadas, lo del cesette, lo que dicen los compañeros, desgate para cambiar o ajustarlo.
Lo importante es no resecar las gomas de los retenes de los amortiguadores, hay multitud de lubricantes que lo consiguen, el mejor y que no es dañino es el Téflon, para amortiguadores busca siempre uno que sea muy fluido, yo uso TF2 plus+. si ademas despues de echarle unas gotitas lo proteges con una funda para amortiguadores menos tendrás que lubricar. En cuanto a los ruiditos de las coronas puede ser: -exceso de tendion en el tiro del cambio. -desgaste de las coronas. -uso de una cadena inadecuada, si la corona es de 9v. compra una cadena fina de 9v. no una de 8v. aunque te digan que vale igual. Un saludo
No uséis nunca jamás 3 en 1 para nada que tenga que ver con la bici. Excepto para sacar un tornillo que se haya quedado atascado por óxido. Y para eso es mejor el agua oxigenada o incluso la coca-cola.