1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

2-way-fit si, 2-way-fit no

Tema en 'Material' iniciado por alvaromero, 16 Jun 2010.

1. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas en breve voy a comprar unas zonda y mi duda es si comprarlas normales de toda la vida o las 2-way-fit, se la diferencia entre ambas (adios a las camaras) pero me prregunto si hay grandes diferencias entre ambas ruedas, suspuestamente ruedan mejor k las normales. Tambien he observado que se pierde variedad para elegir cubiertas ya que solo Hutchinson fabrican las cubierta tubeless( o me ekivoco). vamos en general ¿sale rentable ?

2. Alcoar

Alcoar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Yp la pina FP3 la cogí con las nuevas 2 way-fit. Pero no te puedo decir nada, porque llevo la cámara de toda la vida con unas cubiertas Vderstein. Si en el futuro fabrican más variedad, que lo harán, pues cambiaré y las utilizaré sin cámara.

Por ahora, me va divinamente. Bien es verdad que me salieron 40 eurillos más caras que las normales, pero bueno.....lo dicho, si en un futuro se generaliza su uso probaré sin cámara.

3. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues hace casi un mes me compre la Zonda 2010 normales, pues paso de complicaciones que para eso tengo otras ruedas con tubulares. El peso real(comprobado por nosotros) de las nuevas Zonda 2010 sorprente, 1.500gramos la pareja ruedas SIN cierres.

4. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    747
    Donde se consigen unas zonda nuevas bien de precio?

5. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me incliné por las shamal two way fit hace ya un año (las del 2009 por lo tanto). Mi situación es la misma que alcoar. Por lo que decís a oferta de tubeless no ha mejorado. El argumento del tendero era que si el futuro va por ahí nos pilla preparados, si no va por ahí habremos perdido el 10% del coste de las ruedas.

6. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Yo se las compre a mi tendero, pero en ciclosaragon tienen tambien un buen precio.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues con ello. La ventaja de tenerlas para tubeless que si quieres usar con cubiertas tubeless puedes hacerlo, que quieres usar con cubiertas normales pues tambien puedes hacerlo. El unico inconveniente ahora mismo es la oferta de cubiertas, pero sinceramente si funciona la mitad de bien que en btt, merece la pena poner cubiertas tubeless, un chorreton de liquido en el interior y a quitarse de llantazos y de la mayoría de los pinchazos y tener un mejor rodar. Vamos, las ventajas del tubular pero sin los inconvenientes del tubular.

8. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero hay alguien que piense en poner en su coche ruedas que no sean tubeless? Por el momento si no hay más llantas tubeless para bicicleta es porque los fabricantes no quieren, cuesta lo mismo hacer una llanta normal que una con rebordes para que los talones asienten. Las cubiertas ya son otra historia porque las normales son porosas y dejan pasar el aire, pero si son más caras ahora es porque se compran pocas. En mtb por lo que sé ni se cuestionan si mostar tubeless.

En cuanto a la fiabilidad, nos quitamos el problema de que se pueda degollar la válvula (en mi muleto, que lleva ruedas normales, le petó la válvula en 2 horas porque la cámara que le monté no llevaba tuerca y se desplazó). Ante un pinchazo, si los locos del gramo no quieren poner slime, solo habrá problemas si hay que desmontar la cubierta, porque hace falta algo más de presión que la que da una bomba de mano para que los talones asienten, pero aun así se puede montar una cámara para salir del paso.

Eso sí, de lo que huiría es de hacer ñapas con kits no-tubes y similares. Los experimentos con gaseosa.

Compartir esta página