Hola muy buenas!! Os propongo esta duda, haber si me la podeis solucionar. Estoy montando una 29 y me voy a comprar el grupo xt, el desarrollo de bielas es 38-26 y el cassete 11-36 y quisiera saber vuestra opinion del cambio trasero....es el shimano XT RD-M786 Shadow Plus, y nose si elegir en pata corta o larga. Os propongo esta duda porque veo marcas que montan este desarrollo con pata corta y otros con pata larga. AVER SI ME PODEIS AYUDAR.....GRACIASSS:biker:biker:biker:biker
Lo primero MUCHAS GRACIAS por responderme olvik103, y ya que me has ayudado, tengo otra duda. Y es que yo realmente quisiera saber si con los desarrollos que voy a escojer, podria poner este mismo cambio en pata corta, lo digo mas que nada por el tema de las ramas y eso...os dejo algunas fotos de bicis que traen de serie el mismo desarrollo que yo voy a montar y son tambien con 11-36, entonces esa es mi duda realmente, ya que nose si al escojer este desarrollo podria poner el 38 de plato y 36 de cassete sin que haya problema en el cambio......ESPERO QUE ME PODIAS AYUDAR. Os dejo las fotos de las bicis. Un saludo
vamos a ver cambio pata corta tiene una capacidad total de 35T, si llevas 26-38 nos da diferencia delantera de 12 si quieres montar 11-36 nos da diferencia trasera de 25 sumamos 25+12 y nos da 37 con lo cual para usar pata corta, o montas atras 11-34 o montas delante plato pequeño de 28, o plato grande de 36 y si buscamos un poco http://www.foromtb.com/showthread.php/446705-CAMBIO-SGS-Vs-GS http://www.foromtb.com/showthread.php/663549-shimano-conceptos-shadow-sgs-y-gs y asi unos cuantos post en los ultimos años
Y los de pata media????? Se pueden usar con esos dos platos? Porque segun sram es el de pata media el que hay que usar,pero yo no lo veo claro.
Y puedes usar los dos platos con los 10 piñones????? A mi con los piñones mas pequeños se me queda la cadena sin tension.
Pues esa era mi duda....ya que shimano no tiene pata corta, sino a la pata media le llama corta....a eso me referia yo exactamente, si se le podia poner el cambio shimano en pata corta a ese desarrollo, sino porque lo traen las bicis q e subido las fotos de serie?? esa es exactamente mi duda