La pregunta es que grupo os parece mejor en cuanto a funcionamiento y fiabilidad , considerando unicamente pulsadores , cambio , desviador y casette. Lo que me va por la cabeza es por el alto precio del SRAM es todo Shimano con casette XX , esto funciona ? Con cualquier cadena ? Muchas gracias por la ayuda .
Yo tengo un XX y estoy muy contento. Este año en otra bici probablemente monte un XTR. La verdad que probablemente a estos niveles de grupo las diferencias que podamos apreciar los usuarios "medios", no pros, sean mínimas...El montaje que dices con todo Shimano y casette XX me imagino que funcionaría sin problemas...De todas formas dale alguna vuelta más pq puedes plantearte montar uno de los casettes de los grupos inferiores (XT o Sram XO) y seguro que te ahorras unas pelas... Lo que si que tiene que ser específico son las cadenas que tienen que ser de 10V Salu2
yo tengo el XX y va perfecto, en otro juego de ruedas tengo un piñon XT y funciona igual de bien.....
Tintiniano yo estoy pensando hacerlo al reves . El poner un casette XX es porque es el mas ligero de los fiables ; 208 gr. en 11-36 ( es una 29" ) y unos 300€ , el XTR 272 gr. y 179€ Los pulsadores XX 183 gr. y 310 € , los XTR 207 gr. y 162€ El cambio XX con patilla larga 181 gr. y 212€ ; el XTR 176 gr. y 140 € El desviador XX 118 gr. y 131 € ; el XTR esta entre 125 y 148 gr. dependiendo el modelo , no se el precio pero no dudo que sera mas barato que el SRAM. Por esto mi conclusion es la combinacion de casette XX ( se notara mucho la falta del DYNA-SIS ? ) con componentes XTR y una cadena por supuesto de 10 V quizas una YBN Ti . Quizas el post corresponda mas al apartado " Bicis ligeras " pero como esto es " XC /Maraton " y lo que quiero es un equilibrio entre fiabilidad , funcionamiento y ligereza . . . Gracias.
Yo puse la piña XT porque me niego a pagar doscientos y pico lereles por una piña, y la cadena durace va mas fina que la Sram. ami shimano no me gusta en lo referente al cambio (se desajusta mucho) pero para gustos colores . . . En cuanto a pesos y precios pues bueno . . . sigo diciendo que a mi me va SRAM Viva León
***** con los precios de los juguetitos,yo llevo xtr por qu eme venia montado pero cuando pase al 2x10 ,me pillo un x0 ó un xt y cambio trasero xtr o xx,pero yo paso de pagar esa pasta no porque no lo valga si no porque yo no le voy a sacar rendimiento
Yo llevo Shimano xtr de 10v y casete sram xx y me va perfecto, en cuanto a cual es mejor, yo he probado los dos ( shimano xtr 9v, shimano xtr 10v y Sram xx) y nunca se me ha desajustado el cambio shimano, es mas suave, mas rapido que el sram, mas barato y casi el mismo peso.
No hay grandes diferencias, el XTR no hay que compararlo con con el XX, sino con el x0 por precio. Xtr con piñón Xt tiene una calidad precio muy buena, el piñón es algo que se gasta, sólo merece la pena si se quiere llevar la bici con pesos muy bajos, aunque mejor nos buscamos una cubierta de menos de 500 gramos, que las hay y fiables
Los platos del XX se gastan como la mantequilla, un amigo mio solo por correr las 10 pruebas del open y alguna salida , tubo que cambiar por 2 veces la piña y los platos...yo creo que ese grupo es para alguien que se dedique a ello ó que alguna tienda se lo deje a precio coste... mi opinión!!
Giantjoe , eso que comentas tambien es muy importante , la fiabilidad y duracion de las piezas , si el material es muy blando tampoco pasa nada por 64 gr. mas . Aunque sea en las ruedas . Hay casettes muy ligeros como el Recon con 163 gr. pero no he leido que nadie que lo haya usado lo recomiende , sino todo lo contrario. Saludos
Yo conozco a uno que con 2000 km fue a cambiar la cadena y le saltaba en sus piñones XX. Tienen un desgaste muy prematuro para lo que valen. Yo llevo todo XTR dyna sis, menos piñon y cadena (XT) y con un poco más de 1000 km no me han fallado nada de nada. El nuevo XTR no se desajusta tal y como dicen por ahí, los cambios son de mantequilla y super fiables. Lo que ha hecho alguna gente es combinar cassetes shimano de 10V con las piezas sram, funcionando perfectamente.
Lo de yo tengo un amigo, mi abuela fuma, mi abuelo va en patineta, nose me suena a algo !!! yo digo: "primero pruebo y despues opino" yo he probado los dos y digo: shimano se desajusta más que Sram, Sram no falla en lo referente a desgastar platos o piñones en +/- 1000 km. pues bueno . . . mi abuela sigue fumando la calidad de Shimano es la ****** y la de Sram tambien, la putada es la pasta que hay que soltar para tenerlo, pero como opinar es gratis . . . el abuelo va en patineta Viva León
Con 9v, Sram va mejor. Con 10v, Shimano ha tomado la ventaja. Al menos comparando XTR con XO, porque el XX no lo he probado. Todo responde al ratio de tiro de cable. Ahora Sram es menos permisivo con los pequeños desajustes y, por tanto, menos preciso. Shimano, en cambio, con su Dynasis, ha logrado con 10 el comportamiento que Sram tenía con 9, menos afectado por pequeños desajustes, desvíos de patilla, suciedad de cables y camisas y distensión de cables. Dentro de unos límites, claro.
totalmente deacuerdo. Los casettes llamense xtr, xx, etc hay gente que les dura 1000 km y otros 5000 todo depende del engrase mantenimiento y condiciones en las que nos movamos. A mí me caen los huevos cuando veo gente antes de empezar una ruta en invierno lloviendo ya con la cadena oxidada y el casette con los dientes negros de la ****** que tiene. Con respecto a shimano mucho tuvo que mejorar su xtr para estar por delante de sram yo probé una bici que lo llevaba montada y el cambio de platos no se asoma al xx del tacto del cambio no voy a decir nada porque es personal a mí me gusta oir el clonk de sram cuando cambio.
entonces para pasarse al 2x10sin gastarse un paston cual seria la mejor opción xtr,x0 ó xtr de cambio con todo lo demás xt(xt creo qeu no hay 2x10?