2 x 9

Discussion in 'Mecánica' started by serinibike, May 31, 2012.

1. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Tengo un casette 11-34 y platos 22-32-44,viendo que el plato grande apenas lo uso,mi pregunta es¿que pasaria si quito el plato de 44 y cambio el de 32 por un 36?¿hay algun truco para dejar el mando para dos platos?¿tendria que centrar el desviador?

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Problema ninguno. Solo tienes que acortar el recorrido del desviador, apretando el tornillo H.

Un saludo.

3. Ciervo21

Ciervo21 Miembro activo

bueno yo te aumento los problemas, vengo de tenerlos en 2x10, y me imagino que lo tuyo no sera muy diferente, el problema son los roces de cadena con el deviador, deverias de poner un desviador especifico para dos platos, mas corto de tamaño, y creo que un poco mas ancho, miralo bien y si te cambias los pulsadores por experiencia se que no son problematicos, pero el desviador creo que es muy posible.

4. serinibike

Como dice Cerita,probare con el desviador que tengo centrandolo y si roza tendre que poner un espesifico de dos platos como dice Ciervo,creo que lo unico que pierdo es velocidad en llano,pero no es una gran perdida.

5. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Desarrollos a parte, tienes que ver la capacidad de la caja de tu desviador, le estás pidiendo un salto de 14 dientes que igual no soporta, teniéndolo no cuesta nada probarlo, pero no le veo mucho sentido a perder tanto sin sacar casi nada a cambio...

6. serinibike

Explicame mejor lo del salto de 14 dientes,yo quiero pasar de un plato 32 a uno 36.Otra solucion para los roses seria poner una cadena mas estrecha de 10v.

7. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Con el salto se refiere al numero de dientes entre el plato pequeño y el mediano (grande en este caso) lo que si has de hacer es poner el mando en el plato pequeño soltar el cable (el desviador pasa al plato pequeño y en ese punto tensar la cadena) luego regular el desviador para que no pase de este con el tornoillo H y ya esta por lo de los roces si no te roza con plato pequeño piñon pequeño no deberia rozar

8. El cerita

Hola.

Si ves que le cuesta cambiar de plato a la cadena, sube un poco el desviador. En principio, si con la combinación de plato que tienes ahora, no te roza la cadena con el desviador, no tiene por que rozar cuando pongas el otro plato. Por lo menos en mi bici puedo poner plato mediano y subir o bajar todos los piñones sin que me roce.

Un saludo.

9. micamo

micamo Miembro Reconocido

no hay ningun problema, te cuento lo que yo llevo puesto y te daras cuenta

-platos y bielas ZEUS de carretera 7v 52/42
    -desviador delantero 3v deore de 9v
    -cadena de 9v
    -desviador trasero xt 9v, tambien he usado stx de 7v
    -mandos xt 8v
    -piñon rebujado de 8v y alguna corona de 9v, las traseras, eso si los separadores de 8v

se ajusta todo bien y a rodar, veras no quiero decirte que esto sea lo ideal, si vas a competir pues como que no, pero para uso personal y muchos km sin problemas.

10. delcua

delcua Miembro Reconocido

Hay algun desviador especifico para 2x9 ? Suerte que tengo gripshift y gracias a ello puedo cruzar la cadena totalmente

11. serinibike

Creo que en chain hay de 2x9.

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Yo llevé un temporada dos platos solos. Tienes que suplementar con arandelas el espesor del plato que quitas. Y en el desviador aprietas el tornillo que pone "H" hasta que no te salte el plato s de 32 o 36

13. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Buenas...

Yo recientemente he pasado de unas bielas xt de 3 platos (22, 32, 44) a unas Rotor de 2 platos (40, 27) y tengo mandos x-0 giratorios y no he tenido que hacer nada más que ajustar los tornillos del desviador de los platos para que no se saliera por arriba o por abajo y tensar el cable para adpatar el mando de 3 platos a 2 platos.

La cadena no roza en ningún desarrollo (y llevo un casette de 11x32) con cualquiera de los platos. Se gana en que cruzas menos la cadena (y sufrirá menor desgaste) y la relación de desarrollos con 2x9 y con esos platos (40 y 27) es como si te sobraran el plato 22 y las coronas 32 y 28....

Saludos

14. pathfinder

pathfinder Miembro

Aprovecho el hilo para una pregunta más sobre el tema. ¿Funciona bien un desviador 2x10 con unas bielas standard de 3 platos reducidas a dos solo (22 y 32) y con mando de 3?

Gracias

15. serinibike

!Ojala yo pudiera mover eso!,ya me cuesta el 22-34,lo que veo es que es mas practico para mis caracteristicas y el terreno en que me muevo el cassete 11-34 y platos 22-36,pero¿si voy con el quinto piñon y plato 36,al cambiar al plato 22 se notara mucha diferencia?

---------- Mensaje añadido a las 15:51 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:50 ----------

Otra buena pregunta.

16. El cerita

Hola.

Yo diría que si, aunque no he probado.

Un saludo.

17. serinibike

Dividiendo los dientes del plato por los del cassete me doy cuenta de que 44:11=4vueltas de rueda.36:11=3,27vueltas.32:11=2,90vueltas,por lo que me doy cuenta de que el plato 44 apenas sirve con los dos engranajes mas pequeños y viviendo en zona con mucha montaña solo sirve para recivir golpes.

Share This Page