Hola. He pensado complementar mis salidas ruteras con algo mas de pedaleo para ver si voy cogiendo "fondillo". Arañando de aqui y de alla en mi horario semanal he conseguido meter con calzador una pequeña ruta de 20 kms que me pilla cerca de casa y que podria hacer 3 veces en semana, esto complementado con las rutas de 70/80 kms que hago los Sabados y algunos Domingos con unos colegas. Que opinais?, notare algun beneficio o es demasiado poco para que surta algun tipo de efecto?.
Depende de lo intenso que sea te aportara en tal medida, aun asi, todo lo que sumes te hara mejorar, eso no lo dudes.
Y aunque sea como mantenimiento te sirve de mucho...a mi entender y para los que no somos pros,es mejor hacer 20km/3 dias a la semana que 60 el domingo y no pillar la bici hasta la proxima semana...
Ya me gustaría a mi poder salir así entre semana. A mi lo que me pasa cuando salgo con el tiempo justo por semana es que no puedo ir muy lejos y siempre repito las mismas 2 o 3 rutas, medio facilonas, y al final me termina cansando.
Hazlas, todo lo que sea hacer piernas entre semana te hará llegar a la ruta del finde mas fuerte, en un mes ya veras... :biker
La bicicleta es como la guitarra, si continúas avanzas pero como te pares retrocedes. Lo pude comprobar durante una de ésas semanas que pasas en casa de los abuelos con el campo ahí al lado, todos los días a tomar café en bici y cuando llegaban las horas más frescas de la tarde a pasearme un rato. Luego cuando quería hacer una ruta más interesante se notaba que había más "reprise" y además aguantabas más. Ahora estoy experimentando el efecto contrario. A penas una ruta por semana debido a la meteorología y la pereza ocasionada por la misma. Hace una semana tenía que subir los repechos con relaciones más cortas de las que acostumbraba a usar o no había forma de subir, porque si me hubiese puesto en plan cabezota lo mismo habría acabado en pájara y adiós a una bonita ruta. Claro que ésto se aplicaba a mi persona. El resultado podrá variar según la persona y su bicicleta. Saludos!
Ojalá pudiera yo al menos hacer eso . Por mi trabajo , últimamente de diario apenas cojo la bici , por no decir que no la cojo ,y el Finde noto que me cuesta mucho más , todo lo que sea cojerla se nota , eso esta claro . Salu2 Desde mi iPhone 4s
Es una pasada lo que se nota una sola salida entre semana. Últimamente iba arrastrándome por los caminos siendo el lastre del grupo, al que todos tenían que esperar. Desde hace un par de semanas he empezado a salir un día entre semana, y la mejoría ha sido enorme, y apenas tienen que esperarme. El hecho de salir entre semana, aunque solo sea para tonificar un poco las piernas, lo vas a notar rápidamente.
Pues yo te animo a que lo hagas. En tu fondo y forma física lo vas a notar un montón y te ayudará a estar mejor en tus salidas de los sábados. Un saludo.
Todo lo que se pueda hacer sirve como mantenimiento, y depende de la cantidad/calidad como entrenamiento. Por lo menos te evitarás sufrir agujetas los findes
hola,yo salgo una o dos veces entre semana a dar vueltas por un poligono industrial que no hay actividad. tiene unos dos km, me pongo el mayor desarroyo,y a dar vueltas como un loco.Ritmo alto constante y pedales a tope. es un agobio que te cagas, pero como no llevo luces en condiciones no puedo salir por montaña. La verdad es que para las salidas del fin de semana se nota el entreno. pd:solo puedo salir a partir de las 19:30(de noche),cuando los dias empiecen a alargar ya es otra historia.
Compañero, yo creo que totalmente merece la pena que hagas esos 20 kms 3 veces a la semana. Cada vez los harás más rápido, luego habrás mejorado. Hacer 20 kms puede ser poco o mucho, depende de cómo se hagan.
Hombre, mas bien que coger fondo con esas salidas es que mantendras lo que consigas el fin de semana. Yo te recomendaria que hicieras un entrenamiento de calidad el miercoles o jueves y los otros dos dias de rodar cuando te vengan bien porque no meten carga excesiva. Enviado desde mi Huawei P1 XL
por cierto,si ya haces rutas de 70/80 km es que estas mas que entrenado,has probado combinarte los entrenos con algo de running,natacion,padel........ para mover todos los musculos ya sabes. salu2
Tu pregunta, se contesta por si sola. De salir tres veces entre semana a rodar 20 km, a quedarte en casa sin hacer nada... hay un mundo infinito.
Y si ya haces 70-80 km el dia del finde, lo que quiere decir que fondo tienes ¿no te compensaría buscar una zona con bastantes subidas y bajadas y aprovechar para hacer cambios de ritmo, subidas a tope, bajadas para ganar tecnica, etc....? Saludos
Eso entra dentro de lo planeado para mi "dieta" mucho mas que el running o la natacion. Las salidas de finde son irregulares en cuanto a efectos secundarios. Hay Domingos y Sabados que los paso hecho un Ecce Homo al volver y otros que me sobran energias, supongo que como todo el mundo.
A mí me pasa lo mismo siempre soy el último y me fastidia bastante, voy a tomar ejemplo y salir más por la semana.