200€ multa por pasar en bici por la plaza de Soto del Real

Tema en 'General' iniciado por INSUPOL, 26 May 2014.

1. INSUPOL

INSUPOL Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Advertencia para los muchos ciclistas que entramos a la plaza del Soto del Real como punto de encuentro o para avituallarnos. A pesar de que el Ayuntamiento vende todos los años "Semana de la Movilidad de Soto del REal" prohiben el paso por la plaza y ya empiezan a multar con 200€ a ciclistas.

Adjuntos:

2. Roy Batty

Roy Batty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues les van a ***** el negocio a todos los bares que sacan buena caja de las visitas de los ciclistas a la citada plaza para desayunar. He de mencionar que la citada plaza es también muy usada por niñ@s de corta edad en patinete y bicicleta; ¿también van a ser multados nuestra incipiente progenie?

No voy a criticar a los agentes que cumplen las ordenes de sus superiores, pero si me gustaría solicitar a estos que prioricen las actuaciones de los agentes en hechos de mayor gravedad y peligrosidad para la seguridad/salud pública, como la venta sistemática e impune de drogas en los parques de nuestras ciudades, la mayor parte de las veces a menores de edad. Creo que cuando podamos erradicar este tipo de problemas, ya podremos dedicar nuestras fuerzas de seguridad a la importante tarea de mantener la seguridad y bienestar en las plazas públicas ante hombres de mediana edad afrontado su crisis de los 40 a lomos de bicicletas que cuestan la mitad del salario medio neto anual en este país.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    ***** pues van ha hacer el agosto con nosotros, por que como bien dices sobre todo los domingos somos unos cuantos de cientos lo que pasamos por allí.

Lo que desviamos hacer es dejar de ir, eso si avisando a los bares que lo hacemos por las multas de los Locales, haber si ellos haber que gracia los bares y que tomen cartas en el asunto, ya que me apuesto lo que queráis que más del 80% de la caja que hagan hasta medio día vienen de los ciclistas.

Un saludo.

4. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    También podríamos desmontarnos de la bici e ir andando hasta el bar...
    A mi me parece un poco desproporcionado y como decís, espero que también multen a los padres de los niños que van en bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hombre, doscientos pavos es un dinero, pero como dice alguien por ahí, tampoco cuesta nada desmontar e ir andando o ir en bici muy, muy, muy despacio. Hay alguno que pasa a toda ****** por la plaza, importándole bien poco la gente mayor o los niños. A los de los bares seguro que no les mola la medida, pero los habitantes del pueblo, que seguramente haya muchos que estén hasta el nardo de muchos ciclistas irrespetuosos, seguro que lo ven de otra forma.

6. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola a todos,no es solo en soto del real,sino varias plazas e visto yo placas con aviso de denuncia!!!y estos días atrás,a un compañero le clavaron 150 euros por no llevar timbre en vías urbanas!!!hay que ir con cuidado,y los chino que nos vallan preparando timbres de carbono!!!un saludo

7. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo pase el otro día montado muy despacio, ante todo soy respetuoso…

Pues aun así me llamaron la atención los locales que andaban por allí y casi me clavan la multa… así que ojo. Ir caminando con las calas como que es un poco incomodo no?

8. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Pues sí: si pasamos montados muy despacio, con las manos en los frenos y pendientes que no se nos meta delante algún niño (a mí muchas veces me da miedo que algún niño de los que están aprendiendo a andar en bici se me cruce o haga algo raro y me tropiece con él: estuvo a punto de pasarme una vez allí mismo y menudo susto me llevé), lo de la multa sería matar moscas a cañonazos... Por otra parte, seguro que ha habido quejas de los vecinos (tenemos que darnos cuenta de que somos MUCHOS ciclistas durante el finde, haga buen o mal tiempo) y a fin de cuentas los locales se deben a ellos...

No sé, es complicado. Yo me andaré con extra de atención la próxima vez que vaya desde el Piccola a la fuente...

9. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    lo que hay que hacer es dejar de ir a los bares de la plaza vereis que rapido se les quita la tonteria de las multas y del recaudar.Todos los dias se les petan los bares gracias a los grupos de ciclistas que paran alli repito todos los dias si no fuera por estos no creo que en soto sobrevivieran tantos bares en la plaza solo con las ventas del fin de semana.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Si esta prohibido no se debe de entrar montado y ya está

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    ya digo que cuando yo he pasado he pasado a 5km/h, pero yo paso de andar 200m con las calas por un poco de agua. Lo que hay que hacer si se ponen tontos, es no ir por allí y ya esta… a ver quien sale perdiendo

12. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues otro más que dejará de ir a los bares de la plaza de Soto. Voy a decirselo a su alcaldesa en twitter @EncarnaRivero

13. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Siempre puedes poner esto en las calas para evitar patinazos: http://www.rosebikes.es/article/rose-cleat-covers/aid:336089

Un saludo

14. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo aun no entiendo donde esta el problema. Si circulas montado por una zona peatonal te multan por que esta prohibido... igual que si vas por el centro de manzanares, de miraflores o de tantos pueblos que son peatonales.

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Si está prohibido, está prohibido no se puede ir montado en bici, se va andando y punto. A mi no me sale de la zona noble andar con las calas si no es estrictamente necesario, con lo cual no vuelvo a ir a la plaza de Soto y si no me quedara mas remedio iria andando, además ¿será que no hay bares en el mismo Soto que no sean en la plaza o en las cercanias? (Manzanares, Miraflores, Guadalix, Colmenar, Cerceda, etc.) con no ir se acabó el problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Parad en la terraza del asador Junco en Guadalix, que esta a la entrada del pueblo, al borde de la carretera y casi ni hay que bajarse de la bici para que te sirvan :D

Un saludo. Kevin

17. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues yo llevo años parando en la pasteleria y en el Marques en la plaza junto al ayuntamiento, nunca vi un policia en la plaza, siempre fui respetuoso con los viandantes lo que si que tengo claro es que si multan es un perjuicio para los hosteleros, cada uno que haga lo que quiera yo tomare cafe en otro sitio.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página