2000 euros: entre Giant y Ghost

Tema en 'Bicis 29' iniciado por felixmm, 20 Feb 2014.

1. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, estoy mirando para pasarme a 29, y dudo entre GIANT XTC COMPOSITE 1 y GHOST HTX LECTOR 2977 / HTX ACTINUM 2975.

La Giant es de sobra conocida, cuadro Composite, FOX 32 y componentes SLX con cambio XT. Entre las GHOST, ambas van con FOX 32 y montaje full XT, diferenciandose la LECTOR porque es de carbono y la ACTINUM aluminio..
    Precios, por orden de aparición y tarifa, 2000, 2400 y 1900, aprox.

A falta de ir a verlas en directo, estéticamente me tiran las GHOST por el gran sloping del cuadro, la forma que hace en el cruce de tirantes y cuadro donde sale el sillín, grupo full XT (incluidos frenos, bujes...), y no me importaría quedarme con el cuadro de aluminio contando con el ahorro de 500 euros. Tampoco el peso es algo definitivo en estos precios, y tendría margen para unas buenas ruedas más adelante.
    En cuanto a GIANT, me tira la marca y calidad del cuadro.

¿Qué me aconsejáis?
    Se aceptan otras propuestas...

2. vallejo 20

vallejo 20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo tengo la ghost htx lector 2977 y me va perfecta lo único que no me gusta son las cubiertas que trae son papel de fumar

3. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya te digo de antemano que ni he mirado aver que bicis son, pero ami Giant como que no, compré bici hace poco y me parecieron unos careros, luego ya lo de que no dicen el peso de las bicis porque pueden variar.., y las diferentes tallas..., luego cogen los majos de ellos y las más pepinas, esas si que te dan los pesos y ni diferencian entre tallas nina! vamos hombre!! me estan llamando tonto ala cara o me lo parece ami!!??

4. Eddy.

Eddy. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin dudarlo Ghost. Y en función de tu peso el carbono o el aluminio. Yo acabo de pillar la nueva AMR 2975 en Bike Reaction.

5. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿En función de mi peso? Pues peso 65 kilos. Aunque todo el mundo se vaya directo al carbono, a mi el aluminio me gusta. No me obsesiona el peso, y creo (acepto ideas a favor o en contra) que la diferencia en dinero me compensa.

6. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Ghost! En carbono, todos los gramos cuentan!

7. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    canyon

8. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La que mas te guste y aciertas seguro. :cool:

9. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Cuidado con Ghost, creo que hay problemas con el distribuidor. Algo escuché hace unos dias. Enterate bien antes de hacer ninguna inversión.

10. jocro

jocro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ghost desde esta semana se distribuyen directamente desde la sede central de Alemania
    asi que no creo que tengas ningun problema.
    a mi personalmente me gusta mas ghost

11. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Arrea, les he dado un vistazo rápido, como dije Giant son careros, así a primer vistazo me lo parecen, sobre Gost no tenía mucha idea, xro al verlas también son muy caras no??,
    Pensando en una rigida de 2000€ ami me parece que es casi obligado el carbono, que son 2000€!, la gost aluminio yo la descartaría y entre las otras2...., ami me parecen muy caras, La Gost va un poco mejor montada con XT, xro 400€ de diferencia yo no los veo y eso 400€ de más sobre una bici Giant...

Mi experiencia mirando muchas bicis este verano pasado y llevaba días es que se puede conseguir bicis similares x menos, yo me gaste 1300 en una Cube29 reactionRace o algo asi..., viene en carbono, con reba, TrasmisionXT mezcla con SLX, frenos magura y unas ruedas sunringle bastante mejorables(xro vamos, las de Giant iran ala par, las dla Gost no las conozco), yo miraría Cube, esta dando precios muy justos. Y seguro que como Cube hay otras marcas más justas en precio, nose MMR, muchas seguro.
    Me parece que con esta recibes la misma bici mas o menos que la Gost de 2400, xro anorrandote 500€ para ekiparte atope:https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CDoQFjAE&url=http://bicicletasriojasport.blogspot.com/2013/11/cube-reaction-gtc-sl-29-2014.html&ei=kBYKU6zPHLCQ0QW35IGgDg&usg=AFQjCNHGR_E92NTDxrs-dj2xZM--yzOn8w&sig2=Dah_5eBPATf4SXcPC8gVKA&bvm=bv.61725948,d.d2k

O esta es la mía de 2014, ami m salio x 1300, le metí una ruedacas ProgressEVO y por unos 1650 se me a quedado una bici muy similar ala Gost pepina:http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/reaction/reaction-gtc-race-29-black-grey-white/

Nose, yo por dar ideas

12. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola yo estaba igual q tu. Entre esas dos bicis. Al final elegi la Giant xtc composute 2, me la dejaron a muy buen precio. Estoy muy contento con ella. En la gosht por ese precio tienes muy buenos componentes, es verdad xo el cuadro de giant es una pasada, carbono muy compacto, en una comparativacde solo bici de julio ( creo) hablaban muy bien de el. Estas comprndo un gran cuadro sobre el q mejorar tu bici. Pregunta en las tiendas los precios reales. Ademas Giant es el mayor fabricante de bicis del mundo, por algo sera.
    Lo importante de todas formas lo importante es q te guste a ti. Suerte con la eleccion

13. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Son bienvenidas todas las ideas y comentarios. Voy a mirar Cube también.

14. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya bueno.., es lo que tienen las marcas, que hacen marca....

Cuando fuí en Merida y Giant, me dijeron exactamente lo mismo, somos los mayores fabricantes, con los mejores diseños y materiales y luego se tiraban unas pedradas el uno al otro y se reían cuando les comentaba que me acababan de decir lo mismo en su competencia, Spezialized te dicen que son los más caros con estos dos anteriores, trek y scott, xro con una gran diferencia, los anteriores invierten en publicidad, cosa que es cierta, ala vista esta, xro que ellos lo dedicaban a investigación y desarrollo, yayaya, pero ke sois espez, nadie se publicita+!..., eso si la publi de espez es buena, casi hasta me convencen ami...

Luego te paras a pensar que todos fabrican sus bicis en la misma nave china, con los mismos componentes y materiales, repasas un poco el A,B,C de la diferenciacion como marca, precios, publi, pgweb, revistas especializadas.... todo concuerda.

Hace años los amiguetes se reían de mi rockrider cuando la comparaban con sus bicis de marca..., las comparaban con terminos abstractos como materiales de baja caldiad, diseño y geometria, tecnologia punta, punta, punta, la punta del aba! les decía yo, trae la bascula!, la del decatlon valia menos de la mitad que sus mondraker y Giant, pesaba menos, montaba mejores componentes, nunca ha partido como hizo la mondraker con un biker 20kg +ligero ke yo y que salía la mitad, poco les duraron las risas.

La única marca que en mi opinión justamente ha estado un paso por delante de todas, tooodas, es Rockrider o btwin, las del decatlon, xke?, xke la geometria, materiales y manos del currante son exactamente las mismas, pero decatlon cuando menos tiene una garantia real, rápida y que funciona, ahora vete y tira con tu bici de una semana que se te ha roto el buje de la rueda, tira, tira, si la lias te responderán, xro unos mesecitos no te los quita nadie y esos mesecitos son sin bici, te pasa en el decat y te lo solucionan al instante. Ahora el decat parece que se esta subiendo ala parra, xro hasta ahora asi ha sido

15. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Llevas tu parte de razón.... Pero también en la compra de una bici, interviene la parte "pasional": imagen de marca, estética, e incluso a otros niveles que no es el mio, exclusividad...

16. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Eso es verdad, que saben ponernos muy bien los dientes largos, yo por estetica, pico y por marca también, xro tienen que demostrarme que son "de marca" x temas tecnologicos, calidad, tecnologia, ad+ soy ingeniero y creo saber diferenciar estos aspectos de los que son puramente fachada, en mi opinión los temas de marca en bicis son pura fachada, publi para entendernos, aunke también hay momentos puntuales que puede ser que inoven alguna cosita o algo, x ejemplo de espezialized me gusto hace unos 3o 4años que mi tio cambio de bici y tras mucho leer el ya tenía claro que quería 29", pues en europa no eran nada faciles de encontrar, excepto porque espez y tal vez alguna +, le hecharon algunos "guevos" y nos trajeron las ultimas tendencias a españa.

Compartir esta página