2000 km contra el cáncer

Tema en 'General' iniciado por RAYKA, 27 Ago 2010.

1. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ciclista recorre 2.092 kilómetros por Andalucía por la lucha contra el cáncer
    Agencia EFECórdoba, 25 ago (EFE).- El ciclista Francisco Javier Vacas recorrerá en los próximos cuatro días un total de 2.092 kilómetros repartidos por las ocho provincias andaluzas para recaudar fondos que irán destinados íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex Cáncer).
    En declaraciones a Efe, Vacas ha informado de que el reto ha comenzado a mediodía desde Villanueva de Córdoba y el objetivo es que llegue a esta localidad en la mediodía del próximo domingo tras haber efectuado un recorrido que discurre cercano al perímetro de la comunidad autónoma.
    Para conseguir el reto, Vacas ha apuntado que sus descansos serán de 10 minutos y recibirá la alimentación y la hidratación a través de la ventanilla de una furgoneta de apoyo en la que le acompañan dos personas.
    Además, este deportista de ultrafondo no dormirá en las primeras 48 horas y rodará por carreteras secundarias para evitar aglomeraciones de tráfico.
    Para los tramos nocturnos, irá ataviado con chaleco reflectante, así como un foco delantero similar al de las luces cortas de un automóvil y una luz trasera.
    La iniciativa solidaria consiste en que los interesados compren los kilómetros de la ruta a 5 euros cada uno para lo que el ciclista ha abierto una cuenta bancaria.
    La ruta ha comenzado en dirección a Pozoblanco y, tras recorrer la zona norte cordobesa, llegará a Sevilla por Alanís y Cazalla de la Sierra para pasar posteriormente por numerosas localidades onubenses entre las que se encuentran Santa Olalla del Cala, Aracena, Rosal de la Frontera, Lepe, Aljaraque, Mazagón y Almonte.
    Desde Almonte, Vacas se dirigirá hacia la capital hispalense para entrar desde Camas y salir en dirección a Dos Hermanas para recorrer el sur de la provincia e ingresar en la de Cádiz en dirección a Tarifa.
    Desde Tarifa, rodará para pasar por Ronda, Antequera y recorrerá el litoral mediterráneo entre Vélez Málaga y Motril.
    Tras bordear el Parque Nacional de Sierra Nevada, llegará a Tabernas (Almería) mientras que sus siguientes metas serán Pulpí, Vélez-Rubio, Quesada, Beas de Segura, Mengíbar, Montoro y Villanueva de Córdoba. EFE
    1011052

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es un machote, y con buena causa, he "padecido" el cancer muy de cerca..............no os podeis imaginar lo ke os canvia la vida........... aprendes a apreciar y disfrutar de las mas insignificantes pekeñeces, a estar contento con tener salud.

3. shilochi

shilochi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2000 km en cuatro dia!!!!!! un poco exagerado no ¿cada dia 500 km?

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
  5. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    139
    Aquí tenéis el blog de Fran Vacas: http://www.franvacas.blogspot.com/

Y aquí otro blog donde nos cuentan la evolución del ciclista cada x tiempo, como va pasando la noche, los km y su estado de salud. También está el número de cuenta, por si queréis colaborar: http://contrarelojal-andalus.blogspot.com/

Los medios que han dado la noticia, podrían haber puesto la dirección del blog donde aparece el número de cuenta, que la verdad que cuesta encontrarla, es de ser algo ********** anunciar estas cosas y no poner donde ingresar. Me refiero a los medios de comunicación, no a ningún forero que lo haya posteado.

Última edición: 28 Ago 2010

6. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas cosas son las que hacen más grande si cabe nuestro deporte favorito. Deberían hacerse más cosas parecidas para ayudar a los más necesitados. Muy buena idea la de ese deportista

7. bienvenido

bienvenido EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo Fran. Para conocimiento de todos Fran es el último ganador de la Madrid-Gijón-Madrid (1.200 kmts) creo que los hizo en poco más de 60 horas.

8. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    +1. Animo y a por ellos.

9. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Eso de contra el cáncer es, sin duda, una buena causa pero... ¿donde va el dinero realmente? ¿alguno conocéis de alguna organización que destine ese dinero a luchar contra el cáncer d verdad? ¿sabéis que, por motivos obviamente económicos, toda la investigación contra el cáncer está en manos de la industria farmacéutica y de organismos de investigación puramente gubernamentales? En fin, no dudo de que la intención sea buena pero no tengo claro cual es el resultado.

Compartir esta página