Ya teniamos el nuevo Ultegra con lo cables por dentro. Pues ahora ya tenemos el nuevo FORCE 2010. Ojo al peso que dan que le mete caña al DA 7900, que con los palos que lleva este año puede ser su ruina. SRAM Force Gruppo Redesigned for 2010, Upgrades Shifters, Brakes, Adds BB30 and Gore : Cyclocross Magazine - CX News, Races, Photos, Videos
pues ya pueden empezar a reinventar los de shimano, pq veo que no tienen nada novedoso "realmente" desde las hollow-tech y el eje integrado; se han estrellado ya con varios inventos que no han cuajado: - cambio con muelle invertido...al final, todos con tiro normal. - bulbomanetas, al final, vuelven a lavar la cara a los "rapid-fire" - ruedas carísimas....que no se mantienen en producción, - cambios que por "esconder el cable" resultan más toscos y menos finos que los antiguos (lo del Cerveló Team ha dolido) etc,etc...y luego llega un fabricante "americano" (que creo que es lo que más les duele...) y te hace un grupo bastante más barato, más ligero, y cuya marca te ha pisado el patrocinio y gloria de un equipo como el Astana (heredero del discovery) y para colmo, en ciclismo de montaña, hasta los fabricantes prefieren montar un X-0 o X-9 antes que XTR o XT, por precio, estética y peso. (luego para las bielas, montan XT...)
Vaya varapalo para Shimano, deben de estar perdiendo cuota de mercado a saco y me parece que como no se pongan las pilas aún van a perder más.
Como vaya igual de bien que el actual, es un grupo 10, lo digo por que lo uso;esteticamente tampoco cambia mucho.
Si, si, mucho criticar shimano y luego muchos que llevan Sram, montan casette durace y cadena durace (7800) para que les vaya fino del todo. Es más, algunos de Campy montan esta cadena antes que la propia de Campy. Yo personalmente llevo el 7900 y despues de unos ajustes (cierre rapido cadena, tope cable cambio), a mi me va de maravilla, yo no lo cambio por Campy en suavidad y precision, por mucho que digan los del Cervelo. Igual tengo que ir yo ajustarles las bicis, jejejeje. Y lo digo con certeza porque que conste que soy muy "quisquilloso" con los ruidos y porque he llevado siempre Campy, pero nada que ver con la suavidad y precisoin de shimano. Saludos.
Si es mas barato, pesa menos ,y es compatible con cadena y castte dura ace, ,habra que probarlo, sin desmerecer nada a shimano, solo que los yankees se lo estan "currando " como se lo curró shimano al principio, esto lo unico que hace es beneficiarnos, porque si shimano se pone a mejorarlo , pues ya se sabe...
Lo que deberían mejorar y creo que no les costaría nada, de hecho en el grupo Red ya lo han hecho, es ponerle el tornillito de allen en los puentes de los frenos para regular el alcance de las zapatas a la llanta. Es un poco engorroso tener que hacerlo descollando el tornillo que une los puentes al cuadro, además de que así cuesta dejarlas centradas del todo porque suelen desequilibrarse con el uso y a mí me encanta que las zapatas ataquen a la vez a la pista de frenado.
bueno......segumos con las 10 V cuando los competidores ya llevan 2 añitos con 11 V... ¿qué os parece? De estética...muy bonito
Tb creo que con 10 V vamos sobraos.....pero cuando te vas a gastar más de 1000 y pico euretes en un grupo...¿irías a por 10 V u 11 V? O se dan prisa y ponen 11 V o van a perder cuota de mercado frente a Campy, Un saludo. Entrenad, entrenad....El Soplao nos va a machacar!
Esteticamente se sale yo tengo el actual force y va muy bien. Sinceramente lo de las 11v no me parece un buen invento. Meter otro corona mas en el mismo hueco supone, cadena mas estrecha ke durara menos y mas facilidad para ke se desajuste el cambio.
Muy bonito el nuevo grupo Force... Estos de Sram tienen hambre y se lo quieren comer todo. En las pocas temporadas que llevan en carretera (comparado con la competencia), han sacado el grupo mas ligero del mercado, han comprado Zipp (y no recuerdo si alguna otra marca mas), sacan su propia gama de ruedas (vale hecha por Zipp, que es de ellos), les "roban" equipos profesionales punteros a la competencia... ¿¿¿Qué mas sorpresas nos deparará la marca de la ranita???. Por cierto que yo llevo el Red con su casette y cadena original, y, funciona perfectamente. También lo he probado con Dura-ace y funciona igual de bien, aunque es posible que el casette Dura ace haga algo menos de ruido, ya que no es hueco como los Red. Saludos.
Ya deciamos lo mismo sobre el tema de pasar de 8 a 9 y luego a 10, supongo que es cuestion de tiempo i de perfecccionar el sistema, ahora que creo que a Shimano le interesara mas perfeccionar el electronico que ponerle 11V al 7900. El Force me encanta, ya tenia ganas yo de liquidar mi Ultegra i cuando salga este...hum... os habeis fijado que llleva las roldanas agujereadas, como las KCNC o Token etc...
Los que no queréis las 11 v decís lo mismo que se lleva diciendo desde que se pasó de 8 a 9. Que ahí no entra una corna más, que la cadena se parte con mirarla, que no es preciso, que con 8 coronas se va sobrado, etc, etc. me recuerda a lo de los megapixels en las cámaras de fotos. Yo, desde luego, cuantas más coronas, mejor. Siempre se dice lo mismo, y al final acabaremos todos con 11v, o 12, o un buje integrado con infinitos desarollos. Es el progreso. Un saludo.
Ufff!!! a mi encanta , el acabado de las manetas es incluso mas elegante que las del red , con el aluvión de criticas que recibe el DC 7900 ( personalmente no lo he provado ) , creo que cada vez estoy mas convencido de que he hacertado en haverme montado el Sram Red y no el grupo estrella de shimano .