2011_09_25_Triatlon Calafell_madrugón innecesario

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by XavierP, Sep 22, 2011.

1. XavierP

XavierP Miembro

hola a todos,
    este domingo es la Triatló de Calafell (Tarragona) y me he apuntado a la distancia sprint, entre otros motivos porque los de Olimpica empiezan a las 8h y los de Sprint en dos salidas: a las 10.15h y a las 11h

Como en la web
    HTML:
    http://triatloncalafell.blogspot.com/p/recorrido.html
    no deja claro el horario de apertura y cierre de boxes envié un e-mail a la organización preguntándolo, a lo que me han respondido que los boxes se cierran a las 07.45h para ambas modalidades.

La verdad es que no entiendo como no separan los boxes en una prueba en la que están tan separados los horarios. Los de Sprint empezaremos cuando muchos de la Olímpica ya habrán terminado. Y ahora me pregunto si los de Olímpica tendrán que esperar a que todos los de Sprint terminemos para retirar sus pertenencias de boxes (otra tocada de narices).

La verdad es que veo que fui ********** por apuntarme sin consultarlo antes, pero viendo los mapas de la web intuía que los boxes estaban separados, y entre eso y el sentido común pensé que la entrada a boxes se haría por separado.

Asi que nada, es posible que no vaya y que haya tirado el dinero.

saludos
    XavierP

2. serzoxs

serzoxs Miembro

Pues yo creo que no es tan facil hacer lo que tu dices, para hacerlos independientes, necesitarias, hacer 2 boxes, con sus correspondientes salidas, entradas, pasillo de compensacion, ect ect, mas vallas, mas trabajo, mas mas todo....
    Si permites que los del corto entren a dejar las bicis mas tarde, mientras ellos andan tan tranquilos por el box te van a venir los ultimos del olimpico, con lo cual van a molestar. Yo creo que esa es la manera correcta para que despues el desarrollo de la competicion se haga correctamente, que al fin y al cabo, es mas importante que el antes y el despues.

3. XavierP

XavierP Miembro

me he respondido la organización,
    me han comentado que los boxes sí que están separados, pero el problema es que cierran calles a las 07.45h.
    Asi que simplemente aparcando más lejos y bajando a boxes con la bici se puede solucionar.
    No se, a mi me parece que tener que entrar en boxes a las 7.45h (tope) para salir a las 11.00h (sprint no federados) es una pasada.
    son tres horas de plantón, en ropa de competición.
    a los que venimos de fuera no nos lo ponen nada fácil.

Eso sí, una vez terminada la prueba los de Olímpica sí que podrán sacar las bicis de boxes.

saludos
    XavierP

4. MADMARK

MADMARK Miembro

Buenas, yo tambien voy a Calafell, y si menuda tonteria el horario de boxes, lo que tenian que haber echo es dejar salir primero a los del sprint ya que se tarda menos en acabar la prueba y luego a los olimpicos, pero bueno habra que estar 3h15min esperando por ahi como tontos.

Menos mal que mi furgo tiene cama y tele para pasar el rato jejeje.

Saludos.

5. José Rios

José Rios Miembro

No os lo toméis a mal hombre........y la gozada que váis a tener de ver a los super-triatletasmadrugadores? y de paso animarles!!!!!!
    Yo me comprometo a quedarme para animar a los de las 10h y a los de las 11h también ;)
    Y no os enfadéis hombre, que un madrugón no hace tanto daño, cuando lo organizan así es por motivos de peso.
    Nos vemos el domingo!!!!!!!!!! o no.

6. XavierP

XavierP Miembro

Tachan! Me acaban de informar que han resuelto abrir los boxes de sprint de 7h a 9h. Enhorabuena a la organización por haber rectificado a tiempo.
    Nos vemos el domingo!

XavierP

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

7. mariuski512

mariuski512 Baneado

Ahí estaremos... sufriendo en el Olímpico.....

8. MADMARK

MADMARK Miembro

Un 10 a la organizacion por escuchar a los triatletas y cambiar los horarios, estare por alli animando a los "olimpicos" y luego a mi sprint, hasta el domingo.

Saludos.

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

Por cierto, dicen que ha bajado un poco la temperatura del agua y que si tenemos neopreno, mejor llevarlo por si acaso, auque ya sabemos que será la FCT la que dicte "sentencia".

10. juanito garcia

juanito garcia Miembro

estoy contigo Marcmad, una organización que escucha al triatleta se merece un 10

11. xalvarez

xalvarez Miembro

Que os pareció este tri, yo me estrené en la distancia olimpica.

Creo que fue un poco justa la organización, aqunque creo que el tema de boxes, distancias y circuitos estavan bien

12. Xixo

Xixo Miembro

En mi caso era mi segundo olimpico con lo que tampoco es que tenga una gran experiencia.
    Yo a nivel de boxes, distancias, tramo bici cortado al tráfico controlado todo por voluntarios y policia, avituallamientos, se quedaron sin agua en tramo de correr, pero con voluntad consiguieron arreglarlo mas o menos rápido.
    Para mi lo más caótico fue el tramo de natación, gente que iba hacia la 3ª boya, se cruzaba con gente que ya volvia hacia la 1ª, con los consecuentes choques, y pirulas de algunos (allá cada uno con lo que hace y contra quien lucha).
    Y luego otro detalle, más que nada por si alguien me lo puede aclarar si es habitual hacerlo así o no, en un tramo de bici en circuito a 6 vueltas, normalmente, nunca se controla el nº de vueltas?? porque ya os puedo asegurar que se de más de uno y de dos que las 6 vueltas se conviritieron en 5....vuelvo a insistir, allá cada uno con lo que hace y a quien quiere engañar, pero no hay ninguna forma de controlar el nº de vueltas?? (que conste que lo pregunto porque a mi no se me ocurre como controlarlo....)

Pese a estas "críticas" constructivas, a mi me gustó mucho y disfrute mucho sobretodo la bici, en la carrera a pie como siempre sigo siendo un paquete y llego llorando a meta...pero bueno, cada vez lloro menos!!!!
    Ahhh y un 10 para los voluntarios y al público animando mucho en todos los tramos!!!!

13. AngelIGD

AngelIGD Novato

Controlar el numero de vueltas es casi imposible (tema chips por lo que comentan es bastante ******, se necesitan mas alfombras y no se yo si tanto paso de ciclista no se debe colgar el programa)y hacerlo de forma manual eso si que es absolutamente imposible......hay una solucion impopular , corredor doblado corredor eliminado.....

14. Enric4347

Enric4347 Novato

Yo no acabo de entender porque la organización nos hizo salir desde el arco en la escullera cuando en la web el recorrido era salida desde la playa, con las consecuentes ****** que hubieron, nunca habia visto un circuito de natacion en un tri tan mal planteado, o un cuadrado o un a L, o un triangulo, pero nunca ir i volver a una boya que casi casi es lo que sucedió.
    El cicuito de bici, es muy peligroso debido a lo rapido que es, y con las numerosas alcantarillas, si no hubieran tantos participantes se bajaria el grado de peligrosidad ya que no se tiene mas espacio en la calzada, no entiendo porque no premia la seguridad al poder hacer dinero como sea, hay algunos tris en el circuito que siempre continuan con el mismo numero de participantes porque supongo que saben de las limitaciones de ese circuito, si quieres tener mil participantes pues haz dos triatlones en dos dias.
    Y el correr......podrian poner mas gente dando agua y no dos voluntarios que los pobres no daban abasto, ya que con la calor que hacia casi todo el mundo pedia agua, a parte de que el agua se acabo me han dicho para algunos.
    La verdad es que no entiendo porque hay triatlones que cada año quieren ir a mas cuando las cosas no salen lo bien que tendrian que salir, a ver que planteamineto tienen para el año que viene, si volver a bajar el numero de participantes o volver a poner 500 mas, al final todos los triatlones se van a convertir com el de Barcelona, masivos y todo por el dinero, que pena.

15. José Rios

José Rios Miembro

*Perdona pero es la 2ª de Sprint y la "1ª" en Olímpica, creo que desentonas un poco.
    24€ la sprint y 27€ la Olímpica, de momento en absoluto se puede comparar al abuso de las Garmines y Trialseries.
    Supongo que no habrás organizado muchas verdad? Hay que ser duro con los abusos de organizaciones que claramente les mueve la pasta, pero precisamente con esta que acaba de empezar.......creo que deberíamos tener un poco mas de paciencia y hacer críticas constructivas, que estoy seguro que para el año que viene lo mejorarán, y eso no quiere decir que irá todo perfecto, seguro que no, pero tomarán nota y se lo apuntarán para la próxima.
    Por cierto, seguro que no les habrás comentado estos fallos en su web, habémos mucho que sí, para ayudar un poco y que el año que viene la mejoren para tod@s.

Un abrazo

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Solo añadir que aquí se veia voluntad de mejorar e ir arreglando los cambios o problemas a medida que salian, y eso es mucho en el mercado de cara a la pasta que hay ultimamente... se nota que lo montaba un club y no una franquicia.

A mi me jodió que faltara agua en el tramo de carrera como al que mas, pero buscaron opciones tirando de fuentes, naranjas, etc...
    En la segunda vuelta tocó naranja, pero a la tercera ya habia agua otra vez. En muchas otras carreras se acaba y punto.

17. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Angel, el programa no se cuelga. Antaño en el tri de Barna eramos unos 300 (era el de mas participación de todo el año), a 4 o 5 vueltas normalmente, y lo controlaban perfectamente con alfombra en el punto mas alejado.

Si la tecnologia chip de entonces lo permitia... :comor3

18. AngelIGD

AngelIGD Novato

No se, pero me suena que algo de eso hay....es un tema que a veces el chip si esta demasiado alto no funciona....deberias pasar con la pierna baja, y seguro que no todos pasamos asi...

19. Enric4347

Enric4347 Novato

No digo que sea abusivo por el precio, si no por el volumen de gente, creo que habia demasiada gente en el circuito de bici para garantizar la seguridad al ser un circuito que por sus caracteristicas es un cuadrado, cosa que en otros tris por ejemplo vas hasta un sitio y vuelves, y no se forman tantos pelotones, eso es mi critica con respecto a lo del tema gente y me parece que ha sido constructiva.
    Lo del circuito de natación lo he mencionado porque no entiendo que en la web saliera un circuito saliendo desde la playa y luego se cambio saliendo desde la escullera, donde era peligroso por el volumen y porque en la parte izquierda habian piedras, si la organización es conocedora de estas circunstancias y el cambio ha sido debido a la federación pues que lo hagan saber, al igual que la direccion de correr en la sprint que teniamos que ir direccion Norte, (esto no es una queja).
    Y lo del tercer triatlon lo digo porque en la camiseta que regalaron sale " III Triatlon" digo yo.......
    Y por lo de la WEB, asi lo hare, les comuncicare mis sugerencias a poder mejorar para el año que viene.

20. Enric4347

Enric4347 Novato

Por cierto de corriente habia poca el domingo, el mar estaba bien calmadito y el error se produjo, segun la gente que pudo verlo desde la parte de arriba de la escullera, por los primeros que hicieron la boya que cogieron como referencia la boya desde la que se venia, de ahi la confusion y los tortazos que nos llevamos todos, eso no quita las trampas de algunos pero si el echo de que el circuito a realizar creara confusion en los primerod nadadores que realizaron el giro en la boya mas lejana, no se si se aprecia mi reflexion.

Share This Page