2016 fue mejor que 2017

Discussion in 'General' started by gerardo247, Nov 26, 2016.

1. gerardo247

gerardo247 Novato

Hola amigos. Hace poco tiempo decidí esperar a la temporada 2017. Por diferentes imprevistos he tenido que pensar en la compra de la bici para Mayo-Junio del año que viene. Por mi presupuesto la Grand Canyon AL SL 2016 era perfecta, para 2017 ya se han comentado modificaciones que hacen que sea un poco peor respecto a la del año anterior. Pero bueno, aun así sigue siendo competitiva por sus componentes. Pero no podía estancarme en un solo modelo, así que me informé sobre la Rose Uprising 1 de 2016. Igualmente cumplía con mi presupuesto y además es personalizable. Tras muchos días revisando constantemente la web de Rose, aparecieron las novedades para 2017 y las están poniendo poco a poco. Han publicado la Rose Count Solo que es como la Uprising pero en 27.5, y ahí va el tema...

La Count Solo 2016 llevaba la Rock Shox Recon Gold; desviador delantero, platos y bielas, palancas de cambio y cambio trasero SLX; y 11.7 kg estimados.
    La Count Solo 2017 lleva la Rock Shox Recon Silver; desviador delantero, platos y bielas, y palancas de cambio y Deore; cambio trasero SLX; 12.33 kg estimados.

Ésto me lleva a pensar que, aunque aún no la han publicado, la Rose Uprising 1 2017 llevará un peor montaje que su versión de 2016.

¿Alguna explicación de por qué las bicis son cada año más caras?

Estoy esperando a Radon a ver si publica su gama de 2017.
    Soy un poco especialito por el tema de la estética, la Canyon y la Rose eran las que más me gustaban y las que mejores me han parecido para mi presupuesto.

Mi presupuesto sigue fijado en 1100€ como máximo. ¿Sabéis de alguna marca que ofrezca algo que compita con la Canyon https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-6-9.html ?

2. Frizick

Frizick reloading...

Porque las venden, simplemente.

Espera a primavera y podrás aprovecharte de mejores precios.

3. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo cuando compre la fsi carbon 4. Pregunte precios en Marzo y 2500. Y en mayo ya liquidandolas entre 2000 y 2300 aprox. Pille la burra por 500 pavos menos casi a finales de Mayo.

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

5. jesbas

jesbas Miembro activo

Una buena bicicleta y marca española. Si quieres un montaje similar en Canyon, prepara 700 euros más. Las nuevas Canyon me han defraudado, han incrementado precios con componentes peores.

6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Si te gusta pagarás lo que te pidan. Si lo que te interesa es ahorrar dinero acabarás con una bici que no te guste.

Esperar a que baje de precio es una opción, pero nunca sabrás si esperaste poco o ... mucho ...

Enviado desde mi GoPro 7+
    Usando Tapa el Talco

7. Half3

Half3 Miembro activo

EDITO: Me he equivocado de post y no sé cómo borrar :(

8. gerardo247

gerardo247 Novato

La MMR es preciosa, la decoración de 2016 mucho más bonita que la de 2017 a mi parecer. Con Canyon, efectivamente muchos nos hemos llevado un gran chasco. Hace 2 años o así era una marca que ponía el listón muy alto en cuanto a relación calidad-precio, pero la tendencia del mercado le ha acabado afectando y ya se van viendo los resultados.

9. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Hace dos semanas tenías ofertas del 2O16 muy buenas al quedarse "obsoletas".Yo compre mi crux cx con 1000 e de rebaja,era del 2015.

Peina tiendas fisicas y online que quiza' encuentres algo.
    En la web ,antes Canyon no tenia competencia,pero ahora se ha igualado.Y sin servicio técnico.Ahora mismo no compraría en Canyon.En una tienda de mi zona,hay mmr bbt y CX del 2016 chulisimas que llevaran su buena rebaja al haber sacado la marca ya la nueva hornada.
    Mi próxima bici,espero que sea dentro de mucho,sera en noviembre.

Last edited: Nov 27, 2016
  10. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Pues es luy fácil,si en 2016 con un buen montaje vendo x bicis,pues en 2017 con peor montaje,vendere xx,y como hay tantísima demanda,tarde o temprano ganare lo mismo o más,dando menos calidad.

11. elruido3.0

elruido3.0 Miembro

Tienes toda la razón. La cosa es que se acabaron los "buenos" tiempos, donde encontrabas auténticos pepinos a precios muy buenos. Para poner un ejemplo, antes veías tiendas de bicis como setas y ahora empiezan a cerrar algunas. Eso es un síntoma de que el mercado ha tocado techo.

Si quieres buenos precios, lo normal es esperar a primavera o fin de stock ( septiembre/octubre )

12. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Ahora mismo para mi ,mmr la mejor relación calidad-precio.

13. jesbas

jesbas Miembro activo

Pues en mi opinión. Ahora es el momento de comprar una buena bicicleta por un precio moderado. Es fácil obtener en tienda física el 20% de descuento y si buscas encuentras chollos con el 30 y 40.

Share This Page