2019 mas baratas?

Discussion in 'General' started by morcillo77, Jul 23, 2018.

1. morcillo77

morcillo77 Miembro

he estado mirando varios modelos de bicis dobles y hay bastante diferencia de precios con respecto al mismo modelo de 2018,pvp claro esta.
    algo puntual de alguna marca o el mercado en general baja en 2019?

2. aznal

aznal Novato

Como por ejemplo...

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Las Orbea oiz 2019 serán más baratas que las 2018 a igualdad de montaje.

Last edited: Jul 26, 2018
  4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

no creo que bajen o si bajan bajan el modelo de calidad siendo el mismo cuadro.

5. morcillo77

morcillo77 Miembro

berria mako 6 2018 son 3600
    berria mako 6 2019 son 3000
    mismo montaje,diferencias 18 ruedas dt 1900 y 19 avant ;cuadro 2018 1.2 2200 gr,cuadro 2019 2.0 2000 gr
    total peores ruedas pero mejor cuadro

6. atomic

atomic haciendo la goma

Si baja el precio es a costa de haber bajado de gama algunos componentes.
    No te engañes.

7. rodrigoelbiker

rodrigoelbiker Miembro activo

Más les vale bajar, porque al paso que vamos van a matar la gallina. Que una bici decente sale más cara que una moto!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. elihds

elihds Miembro Reconocido

Llevo oyendo la misma cancion desde que empecé en esto (hace casi 30 años). Claro que para ser justos en la comparativa, el equivalente a una moto de 2000 euros (una 125 china urbana) seria una bici de 200.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. hiphapper

hiphapper Miembro activo

O todo una Honda por 600€ más, que igual en invierno pillas alguna promo y se queda en 2.000€ con seguro y demás:

http://www.honda.es/motorcycles/range/125cc/cb125f-2015/specifications.html

Yo creo que ahora mismo hay una burbuja con las bicis y el deporte en general, componentes, marchas, casos de plazos de entrega de bici mas que lo que esperas por un coche... Gente desesperada por conseguir un dorsal en marchas masificadas... Tampoco nos vale cualquier cosa así que se junta todo.

Yo cambié de bici el año pasado y por el tema del dólar estaban mas caras que otros años, así que es posible que bajen un poco sin bajar excesivamente la calidad, la burbuja parece que tiene cuerda para rato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

uy uy uy... no digas burbuja que se lía... jeje... recordarás el hilo con la palabra maldita... ;)

Ojalá un día pueda aspirar a permitirme una buena doble nueva de trinca... por ahora... sigo revisando webs de stocks y cosas de años pasados...

11. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Jajaja, yo voy igual, Recogiendo lo que casi nadie quiere.... Es lo que tiene la moda de llevar la bici de mas categoría que nos hace falta como un xt en lugar de deore. Ojala se ponga de moda otro deporte para que nos bajen los precios o mejor dicho dejen de subir

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Si por favor! que el Dios del pedal y la dinamométrica te oiga! :D

13. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Depende de lo que entiendas como una bici decente.
    Por 900€ tienes una bici que te vale y te lleva a cualquier lado. Por ese precio no tienes motos (nuevas)
    Otra cosa es que te mole mas tener kashimas y carbonos... Pero eso ya es caprichismo o elitismo.

14. Polete85

La palabra burbuja se traduce al castellano en algo asi como "tenemos unos sueldos de ****** y damos pena"

Porque te metes un foro de coches "la burbuja de los precios de los coches"
    Te metes en un foro de telefonia movil "la burbuja de los Smartphones asusta"
    Te metes en un foro de piragüismo y "la burbuja de las piraguas es insostenible".

El problema no es el precio de las cosas, es tu (mi, el de todos) sueldo.

Normalmente, las marcas, tanto de coches , bicis etc... tienen una tarifa general para toda europa.
    Es matematico si te digo que a un aleman, con un sueldo medio de 49950€ anuales (unos 4121 al mes en 12 pagas) le cuesta menos comprarse una bici de 6000€, que a un español, con un sueldo medio de 24000€ una de 2500€.

Aunque, si, podemos seguir llamandole "Burbuja" a todo lo que no podemos llegar, y seguir diciendo que el problema es de los demas que son unos careros, no que en españa somos unos pringaos.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. hiphapper

hiphapper Miembro activo

jaja, no había caido, no mas decir la palabra de la familia "pompa".

Por lo menos coches y móviles evolucionan más que las bicis, ¿como era un coche hace 20 años comparado con un electrico de los de ahora?, ¿como era un movil de hace 20 años?, tendré que entrar en esos foros para informarme bien porque no veo la ....... (sustituir los puntos por la palabra maldita :D).Una bici de ahora no deja de ser lo mismo variando desarrollos y tamaños, hay bicis electricas, ¿porque no hace que la tecnología de hace tanto no baje de precio?

Lo que comentas de los salarios lo entiendo, pero la parte de que el problema son los salarios no lo veo así, mira por ejemplo estos dos ordenadores:

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/macbook-pro/13-pulgadas-gris-espacial-2,3-ghz-128gb

https://www.apple.com/shop/buy-mac/macbook-pro/13-inch-space-gray-2.3ghz-dual-core-128gb

Mismo ordenador, en españa 1.505€, fuera de españa con la conversion a euros 1.109€ si le sumas los impuestos (puse un 21%, no sé bien cuanto es) 1.341€.

Si a eso le sumas lo que comentas de los salarios yo la conclusión a la que llego es que en España la mayoría estamos dispuestos a sacrificarnos por encima de nuestras posibilidades y siendo esto así, ¿para que van a bajar las marcas el margen de beneficio?, es como la subida de precios de los alquileres o de la venta de pisos, como la gran mayoría está dispuesta a pasar por el aro pues se crea una (palabra maldita :D).

16. Polete85

Bueno... eso lo dejo en manos de los expertos.
    Te dejo dos fotos.

Una es una MTB de 1992, la otra de 2018.
    Creo que la evolucion salta a la vista.

No osbtante son bicis... es decir, que es un sistema "simple".
    A no ser que querais que las pongan alas, luces y sonidos varios, no se a que os referis con la "no evolucion".
    Mondraker este año lanza una doble de 100 de recorrido, de serie por debajo de los 9kilos.
    Si eso no lo ves como "evolucion" pues ya es otra cosa.
    Otra cosa distinta, es que a esa evolucion a ti te de igual o no te sirva.
    Pero una bici del 93 con una de 2018, salvo que ambas son unas bicis, se parecen como un huevo a una castaña.

No es su margen de beneficio... si las marcas bajan su margen de beneficio, alguien como tu, que trabajara directa o indirectamente para una marca que fabricara o vendera algo, vera su sueldo reducido, y al final eso se traduce en lo que tenemos aqui.

Tu comparativa si bien es ilustrativa, no es valida.
    Apple es una compañia americana, para meter sus productos en europa, tiene que pagar (a parte del transporte) aranceles, y no pocos, por eso se incrementa el precio. Por eso cuando te he citado he hablado solo de UE.
    Ese ordenador vale igual aqui, probablemente que en Alemania, holanda etc...

El salario minimo en españa son 740€ o asi creo recordar, en Alemania, sin ir mas lejos es el doble practicamente.
    He estado de vacaciones recorriendo alemania en coche hasta hace unos dias. Te puedo garantizar que salvo la gasolina (unos 10cnt mas cara de media) el resto, comer, dormir, etc... el precio mas o menos como por aqui (por si viene alguien que dice que alli vivir tambien es mas caro)

EL ejemplo de los pisos no es valido tampoco, porque eso el mercado es nacional, es decir, que cada pais tiene el suyo.
    En las bicis, coches, moviles, etc... las tarifas de precios de los fabricantes son las mismas para toda europa.

LA bici que aqui vale 3000€ en Alemania vale 3000€.
    El Audi que aqui vale 70mil€ alli vale 70mil€
    Con la salvedad que aqui se cobra menos de la mitad.

No existe ninguna burbuja de precios en las bicis, ni en los coches, ni en los moviles.
    Lo que existe es que aqui tenemos, como he dicho, unos sueldos de mierd@, y unos pagos equivalentes a los paises desarrollados de europa.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. hiphapper

hiphapper Miembro activo

¿Entonces el día que suban el salario mínimo las bicis y todo mantendrá su precio?.La comparativa de las bicis que comentas, lo que te trataba de explicar antes, que la bici del año 92 que muestras, esa tecnología ya llevaba unos cuantos años sin grandes cambios que justifiquen la subida de precio, es más, en el año 92 ya había bicis con suspensión, coger una bici de hace 25 años que no lleva lo último de la época, poner una actual con lo último para pretender hacer ver que evoluciona más rápido de lo que parece creo que no es acertado. Las bicis dobles no sé cuando salieron pero creo que mas o menos en los 90 a finales. Tambien podemos hablar de la evolución de las de carretera que esas todavía llevan menos cambios. Si las novedades en la bici fueran al mismo ritmo que las novedades en los coches o en los móviles vería justificado los precios, pero al ritmo que evoluciona la bici, da tiempo de sobra a amortizar la ultima tecnología.

¿que consideras que ha llevado mas inversión en investigación en los últimso 30 años, una bici, un coche o un teléfono móvil?, mi opinión es que las bicis llevan una tecnología mas que amortizada, con lo cual supone un ahorro, desde mi punto de vista ese ahorro se traduce en mayor beneficio para la marca en lugar de un mejor precio para el cliente final, como sí ocurre por ejemplo cuando compras un movil con tecnología de hace 2 años, que te cuesta una cuarta parte del precio de cuando salió al mercado. No considero que haya burbuja ni con móviles ni con los coches, si subiesen precios y mantuviesen la misma tecnología desde hace años, si lo consideraría burbuja siempre y cuando se vendieran mas cada año claro.

18. jontomac

jontomac Bon vivant

En el año 92 por 1.500 euros tenías una bici de aluminio o de acero (las de titanio eran inalcanzables) con con shimano deore Dx o Xt horquilla rígida y con un poco de suerte una de suspensión y cantilevers. Hoy en día por ese precio tienes una bici de aluminio o carbono, de 29" o 27.5", horquilla de suspensión decente, frenos de disco, ruedas tuebeless, montada con shimano SLX y algo de XT

Algo se ha avanzado.

Las que se han disparado son las tope de gama, y básicamente por las ruedas de carbono, dónde no es dificil encontrar juegos de ruedas de 3.000 euros.

19. chetosmachine

chetosmachine Miembro activo

Lo siento, pero las cosas sin tecnología, no pueden evolucionar. No va a haber esa evolucion, esas generaciones, esos cambios como si hay en coches, motos, moviles.....

Ya lo han dicho mas arriba, el problema de españa es:
    - que nos la metieron doblada con el euro
    - que los sueldos son irrisorios
    - antes muerto de hambre que sin lo último, financiando todo a mil plazos.

Las bicis no van bajar, si acaso montaran componentes mas baratos para bajar el pvp... Esta gallina no deja de poner huevos. Y si los sueldos mas humildes no pueden comprar bicis, no pasa nada. Ya lo hacen los sueldos altos. Que los hay, y muchos. Solo que aqui no escriben XD

20. ashrambo

ashrambo Miembro activo

pocas cosas han cambiado...

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-23-2.html

y psicológicamente la bici del carrefour sigue siendo la bici del carrefour...por mucho que en vez de acero y rigida sea de aluminio y con una suntour...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page