Hola a todos, Abrimos el post de la Marcha Cicloturista MONTSEC-MONTSEC, que celebra su III Edición el próximo 21 de MAYO de 2011, a las 8.00h en el pabellón polideportivo, en Balaguer(LLEIDA) en plena temporada cicloturista, como novedad principal para este año. Como siempre, toda la información la tenéis disponible en la web de la marcha: www.montsec-montsec.com Las inscripciones están abiertas en el portal: www.bicinscripcions.com El obsequio para todos los participantes este año es un : CHALECO PARAVIENTO
Yo he pasado en coche por parte del recorrido y es un paisaje precioso, si no fuera porque ese mismo dia tengo una a tan solo 30 kilometros de casa iria sin dudarlo.
Yo he ido a las dos ediciones anteriores y a esta también iré, pero no me gusta mucho el cambio de fecha, a ver si vamos a pasar frio.......
Yo voy a ir por primer año y eso que la tengo cerquita de casa...a ver que tal está. Resulta muy dura? con que otra marcha de por aquí catalunya sería más o menos comparable? Saludosssssssss
Yo la hice el año pasado y este año repito, buen entreno para la Bonaigua que la tenemos dos semanas más tarde y para coger el punto cara a la QH. Es dura ya desde la salida, como en todas las marchas se sale rapidito y de entrada hay dos puertecillos (Avellanes y coll d'Ager) que según el ritmo se hacen duros. Luego viene una bajada corta y rápida hasta Ager y llegados a este pueblo se sube el Coll d'Ares, duro y con buenas pendientes, la bajada es muy técnica y da poco margen para recuperar. Tras la bajada y algo de llaneo se llega a Puente Montañana y acto seguido se empieza a subir Montllobar, un puertecillo sin rampas a destacar pero muy tendido y con pocos descansos. Al acabar este puerto nos encontramos con 40 km favorables a no ser que nos toque el viento de cara (cosa habitual), cuatro últimas rampas en el Doll y llegada a Balaguer. Salí con muy buen sabor de boca, buena comida tras el "paseo" y una organización perfecta. Nos vemos. Salut.
me encantaría participar en esta marcha puesto que el Montsec es el lugar preferido de mis excursiones sobretodo en BTT pero 2 cosas me tiran para atrás. El precio quizás es un poco alto en época de crisis como estamos, si no estás federado ni tienes el chip la marcha cuesta 46 eurillos , por cierto , no es un poco abusivo 15 euros el precio de una licencia federativa de un sólo día ? . En la transmontsec la misma licencia valía el año pasado 8 euros . Por otra parte , hace poco que llevo la bici de carretera y me da bastante canguelo la pista que baja del coll d'Ares a Sant Esteve por el montón de gravilla suelta que hay ...
Gracias por vuestros comentarios, en esta nota de la comisión de cicloturismo de la federación catalana de ciclismo, se explican varios puntos en relación al chip, los precios de las marchas, etc. que son comunes para toda la mayoría de marchas del circuito. http://cicloturismecat.wordpress.com/2011/04/07/nota-de-la-comissio-de-cicloturisme/ Sí que es cierto que en épocas de crisis como esta, se ha optado por mantener las inscripciones y, también por la crisis misma, también es mucho más difícil obtener colaboraciones, etc. y llevar adelante este tipo de eventos y mantener los servicios que ofrecemos. El tema de la licencia suele ocurrir cuando no estás federado, en cuanto a la licencia de día, la web de la federación de ciclismo explica el porqué del precio diferente. Sin entrar a valorarlo, de las licencias de día para todas las marchas de carretera es de 15 euros y el de las de BTT es 6 euros(en el caso de la federación de ciclismo), y la diferencia consiste en la cobertura de responsabilidad civil. Aquí lo especifica: http://www.ciclisme.cat/contenido.php?seccion=licencia En relación al estado de la bajada del Coll d’Ares, somos conscientes de que se deben tomar las precauciones necesarias y priorizar la seguridad por delante de todo, vamos a disfrutar de un día de ciclismo. Desde la primera edición lo hemos tenido en mente y de hecho, como podréis ver en el siguiente enlace, hemos creado un apartado exclusivo para ello, y días antes de la marcha en todas las ediciones y este año también, realizamos limpieza de los tramos de gravilla que puedan aparecer, podréis imaginar que tiene un coste y un esfuerzo y dedicación... http://www.montsec-montsec.com/seguridad.htm
Aquí teneis la última novedad, con un poco de suerte, aunque vuestro equipop no gane..... la inscripción os puede salir gratuita durante las semifinales de Champions..... :razz: http://www.montsec-montsec.com/docs/Promocio-Inscripcions-MM2011.pdf
Mi enhorabuena a la organización por la marcha. EXCELENTE en todos los sentidos :bravo Quizás para los más carreteros la bajada del Ares era peligrosilla, pero con cuidado y técnica se bajaba sin problemas. Fins l'any que vé. Salut.