Con motivo de lo que le preguntaban a Moi en el tema de Kona sobre el volumen, muy bien respondido por el y por Jaime Vigaray sobre que es un tema individual, aprovecho que he metido un rediseño a mi web para empezar a describir los entrenamientos que llevo pensando en un sub 9h de cara al Challenge de Vitoria. Teneis tambien el archivo de las preparaciones detalladas de LZ 2008, Kona 2008, Sudafrica 2010, Kona 2010, Gales 2011, LZ 2012 y Kona 2012. Creo que como base de datos puede ser interesante. Como informacion, mi media desde 2008 rara vez supera los 10.000-240-40, repartidos en 4 sesiones de agua, y 7 de bici y carrera (3-4 o 4-3), que suponen unas 13h-15h semanales. Pequeños apuntes; -Nunca triplico ni aun estando de vacaciones (me deja muy tocado) -Casi nunca supero las 20 horas semanales (me dejan muy tocado) -Casi nunca hago transiciones largas (me dejan muy tocado para seguir entrenando) -Casi nunca supero las 5 horas de bici o 1h40 de carrera (idem) -Nunca corro por asfalto -Entreno mucho los ritmos especificos (3 w/kg para la bici y 3m45-4m20 para los rodajes, que son mis ritmos idoneos de 70.3 y Ironman) -Entreno mucho las salidas en solitario -Trabajo mucho la alimentacion en marcha -Solo entreno si me apetece http://www.triluarca.es/blog-entrenamientos/blog-entrenamientos/
Muchas gracias por compartirlo con todos. Es bastante útil. Echo en falta algo sobre las sesiones de fuerza o gimnasio ¿algo que detallar? *Si aquí también entra lo de triplicar.
Yo tampoco las hecho de menos,y mis volumenes coinciden exactamente con los de jaime.De hecho no tengo mas tiempo para dedicar al triatlon y aunque lo tuviese creo que tampoco lo haria. Con esas hr y km creo que se pueden hacer muchisimas cosas en marcas si se hacen bien y si son bien dirigidas por un entrenador.
¿A -21 semanas para un Ironman para qué quieres ir al gimnasio? Se trata de nadar, pedalear y correr . Si eres un Grupo de Edad probablemente te falte tiempo para entrenar bien las 3 disciplinas , como para además ir al gimnasio. Es una cuestión de prioridades , de ser específico con tu deporte y de que el gimnasio aporta muy poco a la mejora del rendimiento. Si crees que el gimnasio es el sitio para ganar fuerza mejor dedica a ganar esa fuerza en bici , corriendo o nadando , que tendrán mucha más transferencia que subir y bajar hierros (y lo aburrido que es).
"Como informacion, mi media desde 2008 rara vez supera los 10.000-240-40, repartidos en 4 sesiones de agua, y 7 de bici y carrera (3-4 o 4-3), que suponen unas 13h-15h semanales. Pequeños apuntes; -Nunca triplico ni aun estando de vacaciones (me deja muy tocado) -Casi nunca supero las 20 horas semanales (me dejan muy tocado) -Casi nunca hago transiciones largas (me dejan muy tocado para seguir entrenando) -Casi nunca supero las 5 horas de bici o 1h40 de carrera (idem) -Nunca corro por asfalto -Entreno mucho los ritmos especificos (3 w/kg para la bici y 3m45-4m20 para los rodajes, que son mis ritmos idoneos de 70.3 y Ironman) -Entreno mucho las salidas en solitario -Trabajo mucho la alimentacion en marcha -Solo entreno si me apetece" Esto , muchos deberían pegarlo en la nevera y leerlo a diario.
Bueno, lo del "solo entreno si me apetece" no lo voy a considerar en las 18 semanas que me quedan para Roth, porque me va a hacer más mal que bien, :smile: Interesante. Está claro que la calidad prima sobre la cantidad
Desde mi punto de vista, creo que mucha gente piensa que esas 13-15 horas pueden parecer escasas, pero no hay que olvidar que como han dicho, son horas de intensidad muy alta, nada de "paseo" con los colegas. Además de que tanto Jaime como Moi con una muy buena base de muchos años, y seguramente con pocas lesiones, cosa que también cuenta.
Si Manu,el 90% de las sesiones llevan calidad y solo me he lesionado una vez...hace 4meses y por caida de moto no por deporte. Hay que aprovechar el tiempo y si tengo 60' de rodillo el 75% son serIes..el resto calentar y enfriar.
Muchas gracias Jaime. Eres un deportista enorme: por lo que hace, y por lo que hace por los demás. Un saludo!
Jaime y lo de nadar alguna semana 15 Km? jaja que algunas de esas semanas las hago porque te lo leí a ti! =D bueno cuando me adelantes corriendo te animaré para ese más que probable sub9! Muy acertado lo de entrenar cuando te apetece! mucha gente debería aplicarse los pequeños consejos, pero valiosos...
Soy el único que sea leido todas las entradas(y las crónicas un par de veces) del blog de Luarca? jejeje Generosisimo, gracias por información.
sobre el tema de no hacer sesiones de fuerza en gimnasio, tampoco nada de core, pilates, abdominales?