Me gustaria realizar la ruta verde de ojos negros 1 y 2. Soy de Valencia y me gustaria que me hecheis una mano en como organizar el viaje, es decir que tren tomar desde valencia y hostal para dormir una noche, osea 2 días de recorrido. si alguien más se apunta sería ideal.la2
uhmmmmmmmmmm, pinta bien, estamos en contacto aunque eso de dos dias me parece un poco largo y la gente se rajara.........................
Pasate por el foro de betera y alrededores y comentalo ya que hay gente interesada en ir desde cella a betera en una sola jornada y pensamos hasta alquilar furgonetas para desplazarnos, Me parece genial tu propuesta y la tendre muy en cuenta. Salud y sexo.
Yo he realizado la vía desde la misma mina. Me inspire en el rutometro descrito por Ricardo Hernandez, en su libro Las vías verdes de la Comunitat Valenciana. Es verdad que el primer trama hasta Santa Euralia no esta acondicionado, pero vale la pena seguir los pasos de este autor y ciclista, ya que se descubren parajes y rincones que de otra manera seria imposible. Para ello has de tener encuentra que parte de esta primera etapa (un 20% aprx.) tendrás que hacerla arrastrando la bici por las traviesas. Otra alternativa es llegarse hasta Santa Euralia por la comarcal. Yo llegue a Ojos Negros con 2 compañeros mas, en una furgona que nos prestaron y un incansable amigo que nos dejo y luego se regreso con la furgoneta. La vía la hicimos en 3 etapas. 1- Ojos Negros - Cella (por la ruta descrita al principio) 2- Cella - Sarrion (Con desvio para ver los vestigios de la guerra civil española que aun quedan en esta localidad) 3- Sarrion - Valencia Con mucha calma y disfrutando de cada momento del viaje. La ultima estapa fue la mas rapida (Muchos km) pero igual de gratificante. No me importaria repetir, pero tendria que hablar con la parienta y a ver. Te animo para que la recorras, no te arrepentirás. PD. Te aconsejo el libro ya dicho en este post.
Yo fui desde Valencia a Teruel en tren, nos deplazamos a Cella en Taxi y dormimos en una pensión. La primera jornada fue de Cella a Barracas, comiendo en Puebla de Valverde con Eros que nos acompaño en este primer tramo, o sea el tramo de teruel que por entonces no estaba acondicionado. El segundo dia el tramo valenciano, barracas algimia de alfara.... muy chula la verdad. En el tintero se queda hacer una nocturna en verano ..
Hola, veo que hay gente interesada en lo de hacer la ruta verde, he estado mirando el tema de trenes y no encuentro como llegar a barracas para salir desde ahi, alguien me echa una mano.
A ver si esto te ayuda: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=183135&highlight=minas Jop y yo llevamos tiempo queriendo hacerla pero no encontramos el momento.
Yo me animaría a hacer la ruta en fallas-semana santa, aunque creo que intentaré hacer la ruta durante un día, menos kms, pero eso de hacer noche será complicado. Estoy investigando como poder hacerlo, cuando tenga mas información os informaré. AP
bueno lo de hacer la ruta en dos días era sólo una idea, más por la aventura que por hacer kms. Además quiero que me acompañe mi mujer y la vewrdad es que nos vendría bien el hacerla en un día. así que si te animas, ya somos tres. aunque continua el problema del transporte.