22ª Xira Cicloturista "Concello de Viveiro" (18 de Julio de 2009 a las 15:00 horas)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por mavaga, 5 Jul 2009.

1. mavaga

mavaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    22ª Xira Cicloturista "Concello de Viveiro"
    (18 de Julio de 2009 a las 15:00 horas)

La salida sera a las 15:00 desde el Pabellon Municipal de Viveiro, con un nuevo recorrido de 112 km con carreteras en muy buen estado y poco trafico. Manteniendo el recorrido por el puerto de A Gañidoira y la ya mitica llegada al Monte San Roque.

Transcurrira por las provincias de Lugo y A Coruña, pasando por los Concellos de Viveiro, Ourol, Muras, As Pontes, Mañon y O Vicedo. El avituallamiento sera aprox en el km 51 del recorrido, despues de pasar por el alto del Caxado.

Al finalizar la Marcha, duchas en el Pabellon Municipal y pinchos en el Restaurante LOUZAO.

Para mas información:
    Peña Ciclista Graficas Lar Viveiro

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Menos mal que alguien pone algo...

3. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues espero apuntarme a esta,despues de ayer estoy un poquito tocado y el ritmo en Foz fue bastante duro,espero en Ponteareas tener buen tiempo.

4. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Sabeis como son los puertos? Qué longitud y/o que porcentaje tienen?

5. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    HAY JOSE LUIS...TE VAS A CAGAR....!!!!! yo tengo corrido en Viveiro unas cuantas veces,el alto san roque siempre fue mitico con una cronoescalada alli es dura la marcha..tu llevate las Oakley que te vendi y veras que bien vas a ir.jajaja

6. mavaga

mavaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    1º puerto- alto de la gañidoira
    De salida y despues de andar unos 10 Km mas o menos se comienza a subir. tiene una longitud aproximada de 22 Km con algún descanso, carretera ancha. la pendiente suele andar casi todo el tiempo por el 5-6% a no ser en los descansos y en un par de tramos que puede llegar al 10%.
    2º puerto- El caxado desde As Pontes
    , de ese no te puedo contar mucho porque poco lo conozco, solo pasé una vez por él, Carretera ancha con descansos y pendiente similar al anterior.
    3º puerto-San Roque,
    3.5 Km de longitud aproximada, carretera estrecha, pendiente media del 8.5% con maximas del 18%, es muy duro y con 110 Km en las piernas mucho mas.
    tengo el Track de la subida a San Roque en cuanto la encuentre la pongo.
    Un saludo

7. mavaga

mavaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    perfil de la subida al monte san roque:
    9,5% de pendiente medía
    18% de pendiente máxima
    3,6 Km de longitud.

8. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    la inscripcion se puede hacer el mismo dia no? donde esta el polideportivo....

9. mavaga

mavaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La inscripción se hará el mismo día.
    Te pongo un mapa situando el polideportivo:

Última edición: 16 Jul 2009
  10. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    venga todos listos para mañana...lavand la ropita, limpiad las bicis y poneos guapos...llevad papel higiénico porque os vais a cagar...

No daréis callos este año no ???

Yo no se que hacer porque al final no voy a ir a las Rias Baixas pues tengo un pie ****** y cojeo y casi no puedo caminar, lo curioso es que no me impide andar en bici y hoy me he echo 95 Km y ahora no se yo..porque mañana meterme 113,5 Km entre pecho y espalda va a ser mucho.

Si voy a hacerla tendría que estar en las ultimas plazas ya de primeras y ver como me voy encontrando a mitad de recorrido porque como salga como salgo igual exploto a los 65 Km y me teneís que arrastrar..jejj

JLuis..vas a ir al final?? no me digas mas..va toda la peña de siempre no? jejeje

Última edición: 17 Jul 2009
  11. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Asturianu: no puede contestar antes.
    Si, fui a Vivero. *****¡¡¡¡ con la Marcha. Larga pero dura como diría Perico.
    Bonito recorrido pero ...
    Es una de esas Marchas que hay que ir cada año pero ir bien entrenado eh¡¡. Estuvo todo bien, buena participación, buen nivel... lo único que le diría a la Organización es que ya no me parece bien que los perfiles no sean reales (hoy cualquiera tiene un Polar para sacar la altimetría exacta de la Marcha) pero que pongan más de 15 kms de lo que ponen los folletos, ya me parece que es pasarse. Resulta que se hicieron 15 neutralizados antes de dejarla libre y estos primeros no contaban. No es que se hicieran rápido pero los que no conociamos el recorrido contabamos con 112 y no 127 que salieron y sin contar que desde Meta a la Salida había otros 5 más. Y es que yo había ido a esa Marcha más veces y nunca llegó a los 100 kms.
    Se formó un grupo de unos 12 corredores en el primer puerto y tras varios acelerones, vi que era mejor dejarme caer. Fue un acierto. Hicimos un grupo majo de 7 y fuimos juntos hasta el pie de San Roque. A partir de aquí, cada palo sostuvo su vela como bien pudo.
    ¿Hay fotos?
    Saludos

12. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    pon la altimetria anda.....

13. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    hasta el momento no an colgado fotos en la web, cual es la proxima marcha? ya veras la bici que guapa va a estar con el tunning que le estoy preparando..jeje

14. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues mi critica es la siguiente,ya en años anteriores fui menos el pasado año y todo muy bien pero primero despues de Ortigueira no habia direccion en el trafico,yo llegue a un momento que no sabia a donde tenia que ir, segundo el avituallamiento decia que era a 58km y resulta que fue en el km 70,fue muy pobre para años anteriores,no se si es la crisis,pero en fin tome mi barrita y palante despues me salieron como 20km de mas,me pare a ver si estaba perdido y despues de un ratito vinieron otros compañeros igual que yo y nada seguimos juntitos viendo todos los incadores de Viveiro hasta que llegamos.Es una marcha muy dura,mas el tiempo estuvo fatal pero es muy chula con todos los contratiempos que pase,ojala en la proxima quede mejor como años ateriores.

15. EL CHIRLAS

EL CHIRLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber asturiano se te echo de menos el sabado ¿ que estabas acalambrado que no fuiste? faltaban tus achazos en el grupo delantero estubo algo parada la cosa algo sosa no hubo mucha traca casi todos a conservar pa san roque

16. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una casa en Villagarcia y contaba ir alli con la moza porque quedaba libre y no la tenia alquilada a nadie, entonces dije yo...me voy a hacer una marcha en Cangas del Morrazo...ahi al lado todo autovia y en 40 min estas alli, pues vale, el Viernes salgo a entrenar, me meto 120 Km a bloque descanso el sabado ya que voy para alli y el domingo hago la marcha esa...pues nada que salgo a entrenar llego a casa y resulta que llaman a la moza del equipo que se tiene que ir el Domingo a cubrir una baja en su equipo a correr a Valencia...y a tomar pol culo, estube asi asi en ir..pero...al final...hice bien!!! poprque o me moria o llegaba y estaba aqui quejándome a todas horas de la marcha por lo que veo ...jajaja...

Cual es la próxima ??? ahora estoy sin moza porque se va acto seguido a europa a correr..ajjajajajaja.....podré ir a dos seguro!

17. daniego

daniego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    asturiano si tubiste calambres en foz no te digo nada si vienes a viveiro, hasta el kilometro 70 y pico ni un avituallamiento!!!!!!!!!!y en toda la marcha ni gota de agua.es la unica pega a una marcha muy exigente pero muy wapa. el pincheo final excelente, mucho mejor que otros años

18. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Los de Foz como me jodieron....ni agua dieron (anda un pareado) no si esta ya me la hice mas de una vez y corriendo en lugar de en marcha ahi si era dura de *******....me alegro que lo pasarais bien....a ver si puedo ir a la siguiente ***** que ya me tarda este finde son los campeonatos de ESPAÑA en Mieres sea la marcha que sea no podré ir..pero por curiosidad..cual hay? ando pez ultimamente!

19. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    si me dan agua en el 77 les tiro con ella..si va Rico que bebe 1 bidon a la hora ni te cuento!

20. EL CHIRLAS

EL CHIRLAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** asturiano tas como un petrolero ¿en que categoria vas participar? a ver si te acuerdas de nosotros y nos taes una medalla eh tio!

Compartir esta página