22 de Septiembre, Dia Internacional sin coches

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por xela2, 22 Sep 2009.

1. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso, que hoy se "celebra" el Dia Internacional sin coches ... y me sorprende el poco bombo (o ninguno) que se le ha dado en los medios. Hace unos años en Donostia cerraban unas calles al tráfico, pero por lo que se ve ahora ya no interesa ni siquiera molestar a los coches, no sea que lleguen tarde al atasco mañanero ... :p:p

Y en los foros el mismo soniquete de siempre: es que en coche tardo menos, es que hay muchas cuestas, es que llego sudado ... en fin, tenemos lo que nos merecemos!!

Última edición: 22 Sep 2009
  2. txistu7

txistu7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, nada... A contaminar se ha dicho, que para algo tenemos BMWs, y Audis y tanto cochazo. Si es que mientras no nos pongan todo bien preparadito y con lo comodones que nos hemos vuelto, para que vamos a coger la bici si en el coche tambien hay que darle a los pedales???

3. txistu7

txistu7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y encima se atreven a decir que tengo un coche DEPORTIVO y tal y tal. Es que en el coche se hace deporte o qué?. Pero bueno, me remito a lo ultimo que has dicho xela2, tenemos lo que nos merecemos!!
    Aparte de esto, que alegria me da por una parte que este dia se celebre solo una vez al año, porque visto lo visto, me parece que no hace falta mas dias como este. Perdonad la forma en que escribo, pero me hierve la sangre con todas estas patrañas que montan de dias sin coche etc.
    Aqui haria falta cerrar calles y carreteras a cal y canto, y no un dia, pongamos que sean dos semanas al mes, otro gallo nos cantaria.
    ¿Qué es utopia? Podria ser, pero lo que tengo claro es que a pesar de todo, YO seguire con mi bici, alla donde vaya... Un saludete y que no se os olvide pedalear!!!

4. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    es tan interesante todos estos días internacionales como el día internacional del idiota que inventó los días internacionales... nadie hace caso, todo el mundo pasa...¿porque iba a ser diferente el dia sin coches?

5. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Bueno no es utopía, el centro de Estrasburgo no esta permitido coches (solo residenciales) todo asfaltado con pavimento medieval eso si, perfecto para la adherencia de la bici :D y de vez en cuando encuentras un par d railes, levantas la cabeza y viene el tranvia, pero las ventajas sin incontables, comenzando por el sonido rural q impregna el ambiente (ole la lirica).

El centro de las ciudades chapado ! justo como la noche en blanco, y el que venga el coche q lo deje en la entrada. Pero es q estos comodones se alarman cuando les dices que tienen que andar : 10 min !!!! (la cosa cambiaria si andaran por un bulevar de escaparates).

Por cierto me cruce con un fixero creo en Atocha, me sonaba su cara de participar en la alleygato esta q se hizo en Madriz, yo tambien iba en bike, es asiduo de este forummm ?

6. bobborrob

bobborrob Sofa king

Me Gusta recibidos:
    366
    Strava:
    Pues por el volumen de coches hoy en Barcelona, me atreviria a decir que se han puesto de acuerdo para boikotearlo, y ciclistas, poquetes...

El que diga que en coche tarda menos es tonto del culo,como oí decir en un documental el único medio de transporte más rápido que la bici en una urbe congestionada es el helicóptero. Las cuestas se aguantan, mi vuelta a casa son 11km cuesta arriba. Y lo de sudar/no sudar... Si vas a fondo igual pero saliendo con tiempo y tomándoselo con calma tampoco es para tanto.

Compartir esta página