22 JUL 2012 - Triatlo de la Vila (Barcelona), impresiones generales

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por XavierP, 22 Jul 2012.

1. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola a todos,
    hoy se ha disputado el Triatlon de la Vila en Barcelona.
    Es el segundo triatlon de Catalunya por nº de participantes (creo), detrás del Garmin.
    Hoy eramos unos 1900.
    Las salidas estaban separadas por entre 10 y 15 minutos, y eran oleadas de +400 personas.

En general está muy bien organizado pero si no te gustan las aglomeraciones mejor que no te apuntes.
    Yo ya sabía a lo que iba por lo que no tengo queja en este aspecto.

Escribo este hilo para comentar 4 cosas:

1- La distancia de la natación la han medido con el culo, hemos nadado aprox 1200m (50m arriba o abajo según el gps que lo midiera)
    ¿Tan difícil es medir la distancia donde poner la boya y más en una carrera que ya llevas 5 o 6 años organizándola?

2- ¿Alguien conoce a un tal Jordi Crespi Gonzalez? Llevaba el dorsal 310 y hemos tenido una caída. Bueno, él ha caído cuando su rueda delantera ha tocado mi rueda trasera. Esto ha sido cuando le he adelantado por la izquierda al ver que íbamos a perder el grupo de bici.
    Yo me he detenido para ver si estaba bien porque en ese momento íbamos rápidos, por suerte no se había roto nada y me ha dicho que siguiese adelante. Por la clasificación he visto que ha podido terminar la carrera.
    Si alguien le conoce pls decirle que siento que se haya caído y que espero que se encuentre bien.

3- ¿Tan difícil es organizar una salida de boxes decente?
    Es el tercer año que participo en esta carrera y los otros dos me he tirado 40 minutos para sacar la bici de boxes. Este año no he querido que me pasar lo mismo y desde media hora antes de que abriesen los boxes estaba el primero para entrar y sacar lo mío.
    Dicho y hecho, a la que ha salido el último participante a correr, unas 1400 personas hemos entrado en estampida para recoger las bicis y demás pertenencias e irnos cada uno a nuestra casa. Yo he salido el sexto de boxes (casi hago podium :saltador) y ya en ese momento se estaban liando unas colas de narices. Para mi ha sido como una tercera transición, entrar al sprint sorteando y adelantando a mis contrincantes, localizar mi bici, ponerme el casco, recoger toalla, gafas de natación y tapones, ponerlo en la bolsa, agarrar la bici y salir disparado hacia la salida. Ignoro como ha terminado la historia pero alguno se habrá quedado allí un buen rato, pues parece que, como en otros años, solo había una puerta por la que se podía salir, en lugar de habilitar más puertas para aligerar el desalojo.

4- y por último y recordando el hilo que corre por este foro sobre los ladrones de bicicletas, he visto a una persona que ha salido el tercero o cuarto de boxes, con una bici y sin dorsal alegando que se le había caído. En esta carrera nos daban una calcomanía con nuestro dorsal que teníamos que pegarnos en el brazo, y este participante no llevaba la calcomanía pero llevaba el nº de dorsal dibujado con rotulador.
    Supongo que el de la puerta le ha dejado salir en parte porque detrás había más de mil personas haciendo pressing y en parte porque el colega iba vestido de triatleta y no debía tener cara de ladrón. Cuando me ha tocado mi turno para salir le he recriminado al de la puerta que le dejara salir sin dorsal y con una bici pero se me ha sacado de encima pasando de mi.
    A ver señores, mal a la organización por dejar salir a esta persona sin dorsal y con una bici, sin pedir el dni (que sí lo pedían para entrar). Pero mal a este participante por hacerlo, si alguna vez le roban a él la bici que no se queje porque con su actitud hace que las medidas de seguridad (que la organización se salta a las bravas) no sirvan para nada.
    Ah, recuerdo el nº de dorsal, si a alguien le han robado la bici que me pregunte y que este escrito sirva de testimonio de que la organización se ha saltado las normas de seguridad que reflejan en la web.

Pese a todo esto creo que ha sido una buena carrera, muy bien organizada y con buenos habituallamientos a la llegada, eso sí, no apta para aprensivos a las aglomeraciones.
    saludos
    XavierP

2. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Xavier,

Justo no me apunté por el tema aglomeraciones. 3000 participantes, según la organización...

Por curiosidad, qué valor te da el GPS para el resto de segmentos? Me parece que la bici es algo menos de 20kms...

Saludos y gracias!

3. 4Stroke 03

4Stroke 03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1200 metros de natacion?Creo que a un compañero le han salido unos 800 metros...la parte de bici no eran 20km ni de coña, pero en general me ha gustado mucho para ser la primera vez. 901 de 1600 no está mal y he mejorado 30' mis previsiones!!!

Yo ya estoy pensando en cuál puede ser el próximo: ¿Gavà?

4. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    En el agua cre que hemos hecho algo mas, por bordear el espigón ya que había mucha corriente y ha sido por seguridad
    La organización muy buena, estuve la semana pasada en Castello y fue igual
    Hacia tiempo que no hacia una esprint,y ahora recuerdo el porque?entrenamos como locos para luego limitarse a tirarse toda la Triatlon chupando rueda,seńores hay que trabajar un poco mas

5. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola, yo solo llevaba GPS en la bici (lo de los 1200m llo digo por unos compañeros que sí lo llevaban)
    En el sector bici me salen 17km (manda huev...), no lo habia visto.
    Pero bueno, esto lo excuso un poco más porque están limitados por las calles, permisos para cortar el tráfico, etc...

800 ni de coña, piensa que los primeros, que normalmente salen del agua en 9min o 9'30, hoy han salido en 13:30

Lo del espigón no me cuadra mucho, tampoco hacía tanta corriente como dices, o yo almenos no la he percibido.
    Para mi que se les ha ido la olla.
    Lo del drafting ya se sabe, pero es lo que tienen las sprint, que sueles empezar y terminar el sector bici con la misma gente.

saludos
    XavierP

6. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas!

Este ha sido mi primer tri y me ha encantado. Tenía miedo por el tema de las aglomeraciones, pero nada más lejos de la realidad. He recibido algún manotazo y patada en la cara en el sector natación (y picadura de medusa en cuello), pero son cosas que pasan. Me han salido 1130m de nado, 17 de bici y 4.90 de run.

A mí la organización me ha gustado, qué queréis que os diga, había voluntarios por todas partes y cada pocos metros, el guardarropía súper rápido y la recogida en boxes también (igual he tenido suerte).

Este domingo nos vemos en Andorra.

saluts!

7. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo estoy de acuerdo con el tema de la salida de boxes por el tema de robos. Por el resto un 10 a la organización! No es fácil gestionar tanta gente... Y no es una prueba oficial, es popular...

8. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    también estoy de acuerdo en que está muy bien organizada, precisamente lo he dicho en mi primer mensaje
    pero lo de las distancias (sobretodo la del agua) y el tema de gestión de la salida creo que debe mejorar.

lo de que es una prueba popular te lo discuto, permíteme que te de mi punto de vista:
    Ok en que no es una prueba puntuable de la federació, pero esto no significa que sea popular. Una prueba popular sería, bajo mi punto de vista, la Cursa del Corte Inglés, que es gratuita y la gente se lo toma como una fiesta, o la triatlón organizada por un ayuntamiento donde la mayoría de la gente va con bicicletas de MTB y con camisetas de algodón, es la primera vez que hacen un triatlón y el ambiente de fiesta es generalizado. Esta prueba cuesta entre 30 y 45€ (ahora no recuerdo cuanto costaba porque me inscribí hace mucho) y yo recibí los mismos codazos que en una carrera de la federació (casi más porque había más gente). Yo, y muchos de los que había a nuestro alrededor nos hemos esforzado al máximo. Luego los resultados han sido mejores o peores según el nivel de cada uno pero el esfuerzo para mi es el de un campeonato del mundo.
    Con esto quiero decir que yo exigo LA EXCELENCIA, lo mismo que me exigen a mi mis clientes. Deberíamos ser más críticos con los organizadores, no vale el "se lo perdono porque había 2000 personas". Está organizado por una empresa profesional, con muchos años de experiencia y se le debe exigir el máximo.
    No me quiero cargar a la organización de la prueba de ayer, hicieron un buen trabajo, pero cuando hay un error que se repite cada año se le debe de dar un toque de atención para que mejoren.

saludos
    XavierP

9. Freedom23

Freedom23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo corroboro los 1100-1200, durante la espera para recoger la bici, era el tema de conversación, y a mi lado habian varios que comentaban que con GPs habian salido esas distancias....
    Tambien es cierto que los primeros salieron con el mar más tranquilo, en las ultimas olas empezo a entrar mar de fondo y se noto mucho

10. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    1.120 m según mi GPS...

Por cierto, alguien tiene fotos de la prueba?

11. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola,

Que larga la parte de natación! :)

Yo salí en la 3era ola y como se notaba el mar de fondo en la zona de los espigones!

Yo perdí mucho tiempo en la natación pero remonte en la parte de ciclismo y correr, con 30 minutos y 19:50 respectivamente.

Los giros de 180 grados en el circuito de bicicleta un pelín peligrosos, pero eran anchos.

Saludos a todos!

12. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Me sumo a lo de las fotos. Dónde están?

13. mallorco

mallorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro mas que en el GPS le salieron uno 1.000m en la natación. En ciclismo no me acorde de darle al reloj a tiempo (Cosas de novato, era la primera triatlon), pero como mucho 18km, el correr a mi 4,8km. Pero que las distancias sean mas o menos, para todo el mundo han sido lo mismo que es lo que cuenta. Lo siento por la gente que no nada mucho y sufrieron mas, y los que iban muy bien en bici y se quedaron cortos.

Por el tema de recoger en boxes, yo fui de los últimos para recoger ya que me vi el percal y no tenia prisas. No veo mal que haya colas si es porque se esta mirando uno por uno el material que sale. El problema es cuando no lo hacen como dice Xavi. Esperemos que nadie sufriera ningún robo.

Por lo demás un 8 a la organización. Aunque durante la carrera no encontré aglomeración, si que a la llegada, era un poco caótico 2000 personas para el poco espacio que había.

14. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me imagino que en breve te llegará algun e-mail de la organización con fotos y video (de pago)
    si estás en facebook busca a los de Trienjoy Triathlon Shop, tiene puestas como 1400 fotos, seguramente te veas en alguna.
    saludos
    XavierP

15. ito77

ito77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos :

El domingo empece mi nueva etapa como triatleta* fui con un amigo que también era su primera triatlon , decir que mi intención era acabar la prueba no quería estar pendiente* de tiempos por eso me deje mi reloj en casa .
    Pues nada acabe la prueba con un tiempo de 1:40 muy contento , ademas después de ver el foro con el tema de la natación estoy todavía mas contento , yo creo que había mas metros pongo mi ejemplo ya se que nadar en la piscina no es lo mismo que nadar en el mar , en piscina tardo una 16 min en hacer los 750 m y el domingo hice 28 min.
    Pude comprobar el gran ambiente que hay entre los triatletas pero este ambiente se olvida en el momento que se pisa agua ( madre mía de ****** que me lleve ja ja ja !!! ) .
    Las transiciones me puse nervioso pensando que algo podía hacer mal ( tengo que entrenarlas )
    El sector en bici que voy a decir vengo de mtb y me monte en mi flaca con 20 km de rodaje iba con mucha precaución y por mi lado derecho , era la primera vez que montaba en una bici de carrera .
    Y vino el sector de correr pues bueno es el peor que llevo pero hice unos 5 min 20 s el km no esta mal no he entrenado nada de carrera en 15 dias por problemas en el curro .

Resumiendo es una experiencia increíble cuando pasas por el arco de llegada se te quita todo el cansancio y ayuda mucho el reconocimiento de amigos y familiares por lo que acabas de hacer .
    La próxima cita el de Gava. (intentar hacer un 1h:30 allí llevare el tiempo ) .
    Un saludo a todos ahora si de un triatleta .

16. Reign14

Reign14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la info, company!

17. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Por cierto era yo el de" el sufrimiento es pasajero y la gloria eterna"
    Buena vista jejeje

18. rafa65

rafa65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola XavierP. Supongo que has visto esto en FB. No conozco de nada al que lo ha colgado ni a tí, pero .... CHAPEAU!!

Jordi Crespi González
    En la merçe me pisaron, esguince de tobillo y 1 mes de baja..., ayer me tropecé con otro en el sector bici, caida espectacular con sólo rasguños, el tío no solo paró y bajo de la bici si no que se quedó conmigo hasta que vio que estaba bien y hoy me manda este mensaje a mi facebook... con más gente así seguro que todo esto funcionaba de otra manera, GRACIAS XAVIER:

- "Hola Jordi, sóc en Xavier Puig (Dorsal 305) a la Triatló de la Vila.
    Ahir diumenge tú vas caure després de que la teva roda davantera i la meva roda posterior es fessin un petó. Espero que estiguis bé de la caiguda. Ahir em vaig quedar més tranquil veient que fins i tot poguessis acabar la cursa.
    Doncs res, només espero que et recuperis ràpid dels cops i les rascades.
    Una abraçada i espero poder saludar-te en persona i en altres circunstàncies en la propera cursa.
    Salutacions"
    Xavier Puig

19. ripollé

ripollé Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Me dais una alegría con los datos del sector de natación, porque estaba seguro de que ahí había más distancia de la que anunciaban, aunque no esperaba que fuera tanta la diferencia. Al menos nos ha servido a los que empezamos para saber que hacer un olímpico es factible.

Esta era mi segunda tri y primera con la bici de carretera que estrené hace apenas dos meses y me ha encantado. Hasta ahora había hecho duatlones de montaña y un tri de montaña también y la verdad es que disfruté muchísimo el sector de bici, incluso me reservé un poco y me fue bastante bien el sector de carrera a pie.

En cuanto a la organización no tengo ninguna queja más que el tema de las distancias, que podrían haberlo ajustado un poco mejor. La sensación de llegar a la meta con tanto público y el speaker diciendo tu nombre es genial.

20. Karlzinho

Karlzinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Jajajajaja, descarao!

Compartir esta página