XXIII. Kofradietako Ibilaldia (Iurreta) Kaixo: El Domingo 23-10-2011 se celebra la XXIII edición de la Marcha BTT de las Cofradías-BTT Kofradietako Ibilbidea en Iurreta (Bizkaia). Salida: 9:30 Plaza San Miguel (Iurreta) Recorrido: 42km, no hay recorrido corto pero habrá atajos señalizados. Inscripciones: El mismo día de la marcha. Precio: 5 euros (federados), 17 euros (5 euros inscripción + 12 euros licencia/seguro del día). Avituallamientos: Uno a mitad de recorrido y otro al finalizar la marcha. Sorteo de regalos entre los participantes al finalizar la marcha. Ducha mangueras en meta. + Información: http://www.iurretatxirrindulari.com/Cofradias.php Otro año más tenemos y ya van unos cuantos el placer de invitaros a que nos acompañéis en un gran día de BTT. El recorrido de este año cambia sustancialmente eliminando la habitual y dura subida hacia la zona de Mugarra y la temida cuesta de "la moqueta" discurriendo integramente por la zona de Oiz y los montes cercanos. No habrá un recorrido corto como tal, pero si que se indicarán atajos que en general evitarán tramos de elevada exigencia física. Como de costumbre saldremos neutralizados desde la Plaza San Miguel, para despues de dar una pequeña vuelta por el casco urbano dirigirnos hacia Goiuria pasando por la pasarela -renovada-sobre la A8, seguiremos neutralizados hasta un poco antes la temida cuesta de cemento de Gallanda-este año nos libramos-y a partir de ahí cada uno irá al ritmo que quiera/pueda y pasar a disfrutar de pistas, senderos, bajaditas, trialeras,... El recorrido son 42km y no existe recorrido corto como tal, pero si que estarán marcados atajos en diversos puntos de la marcha para aquellos que así lo deseen. Al finalizar la marcha se realizará un sorteo de material cedido por los patrocinadores de la marcha, con la novedad de que un nuevo patrocinador AHIDA 2000, S.L nos va a ceder un buen número de gafas deportivas, así que con un poco de suerte algo nos llevaremos a casa. Os esperamos. El cartel. Uploaded with ImageShack.us
Si, tu ya lo sabes, y aunque no te encuentro en la foto del cartel se que estuviste allí, quizás fuiste el fotógrafo. Se esta en negociaciones con Julian Lantzi para que esté junto a la Ikurriña al estilo conquistador del fin del mundo. TE lo ha puesto el compañero Diablo. Por cierto, yo he abierto el tema, pero soy de los muchos que colabora un poquito, pero hay mucha gente que trabaja para que todo salga bien, mención especial merece Biel66 que es de largo quien más curra para sacar todo esto adelante, de hecho si estos días váis por el recorrido es probable que os lo encontréis con la azada o la desbrozadora y como el tio es "chiquitín", en el cartel se puede apreciar, como te pille un poco oscuro lo mismo te acojonas y sales corriendo. Agur.
Kaixo. Soy un biker giputxi que estuvo hace unos 6 años en esta travesia, Me gustaría saber si ha cambiado el recorrido desde aquella vez, ya que igual nos animamos. Aio!
Hola: Hace unos años, quizás los que comentas hubo una edición donde la marcha discurrió por la zona de Oiz y sus pistas, ese año subimos hasta las antenas. el recorrido más habitual ha sido andar por las pistas en la zona de Oiz y luego pasar hacia Mugarra. De todas formas aunque vinieras ese año el recorrido es distinto, será nuevo con bastantes tramos inéditos. Esperamos que nos acompañéis. Agur.
Se sabe cuando se va a marcar el recorrido? ya sabes para ir cojiendole el ritmo a la prueba,ver si es tecnico,zonas complicadas,etc y asi estar preparado para el domingo
Ir no se si podré ir pero por lo menos publicidad ya te hacemos, como no!!! Un abrazo Skuimi!! http://elchicodeltransporte.blogspot.com/2011/10/xxiii-kofradietako-ibialdia-marcha-btt.html
Hay algún tramito de bajada con cierta dificultad, pero la mayoría son senderitos rápidos y divertidos. Como otros años, haremos fotos y las colgaremos en el Blog de DurangoMTB Aquí podéis ver las fotos del año pasado: http://durangomtb.blogspot.com/2010/10/fotos-martxa-de-las-cofradias-de.html
Mañana hemos quedado a las 9 en la calle Maspe (Iurreta), cerca de la gasolinera, frente al parking. Gracias Dandy, a ver si el DOmingo podéis acercaros. Yo creo que hay bajadas muy muy guapas, en mi opinión las bajadas de esta marcha son muy guapas, hay alguna trialera y tambien destacaría que hay unas bajadas rápidas y divertidas, pero a la vez yo las defino como "nobles". Os pongo un enlace del reportaje que colgó nuestro amigo Alluitz el año pasado, volvemos a pasar por donde está grabado el video. http://durangomtb.blogspot.com/2010_10_01_archive.html Agur. P.D: no había visto la respuesta de ALluitz, pero comentar que ni el ni servidor vamos mancos bajando, más rápido, más despacio, montado o sin montar todos podemos bajar, toma, me ha salido la vena poética.
Esta mañana hemos hecho el recorrido de la martxa y hemos sacado unas foticos. Las bajaditas estén estupendas. Biel nos las ha dejado bien limpitas. ¡buen trabajo! Solo queda algún tramito pequeño que tenemos que limpiar un poco mañana.
Acabamos de marcar todo el recorrido y acabar de limpiar lo que quedaba. Esta todo perfecto. Hay algunas modificaciones (mejoras) con respecto al track inicial que está colgado en Wikiloc. He intentado guardar el track bueno y definitivo para ponerlo aquí pero me ha fallado el GPS. Se me a soltado y caído en una bajada y parece que se ha olvidado de todo...
Y menos mal que he visto la carcasa y la suerte ha querido que no pisara la placa electrónica, esta no la he visto y la marca de la frenada estába a menos de un palmo de esta. Pues como dice Alluitz el recorrido ya está marcado, hemos levantado una pequeña estructura antiperdidas en un punto y el recorrido está impresionante, debo reconocer que yo era un defensor del recorrido tradicional, que además me iba muy bien, pero este es mucho más bonito y divertido, pasar a Mugarra supondría irnos a muchos km y subir por las moquetas sería muy duro. Agur. Agur.
Buenas Si nada nos detiene mañana 3 galdakaotarras se presentan a la marcha a sufrir un poco , personalmente no he vuelto a pillar la Bike desde la marcha de joserra , aun tiene el dorsal puesto
Bueno, pues ha salido un día estupendo. Espero que hayáis disfrutado de la martxa y no se os haya hecho demasiado dura. Ya nos contaréis. Tengo un buen puñado de fotos y videos que espero subir al blog de DurangoMTB próximamente...
Todo perfecto agradecer a los chicos de durangomtb y Iurreta txirrindulari lo bien que se lo han currado, gente en todos los cruces, avituallamientos etc.. el recorrido e 10 El Diablo
Primeras fotos ya disponibles en: http://durangomtb.blogspot.com/2011/10/xxiii-kofradietako-ibilaldia-iurreta.html Durante la semana subiré el resto. Los vídeos pueden tardar algo más.
Bueno, me temo que los que llegaron más tarde se quedaron sin avituallamiento (el de mitad de recorrido). Un fallo que tuvimos por el que pedimos disculpas y que espero que no se repita en el futuro.
Ya están todas mis fotos en el blog: http://durangomtb.blogspot.com/2011/10/xxiii-kofradietako-ibilaldia-iurreta.html