23-10-2011 XXIII Kofradietako Ibilaldia (Iurreta)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por skuimi, 17 Oct 2011.

1. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    XXIII. Kofradietako Ibilaldia (Iurreta)

Kaixo:

El Domingo 23-10-2011 se celebra la XXIII edición de la Marcha BTT de las Cofradías-BTT Kofradietako Ibilbidea en Iurreta (Bizkaia).

Salida: 9:30 Plaza San Miguel (Iurreta)

Recorrido: 42km, no hay recorrido corto pero habrá atajos señalizados.

Inscripciones: El mismo día de la marcha.

Precio: 5 euros (federados), 17 euros (5 euros inscripción + 12 euros licencia/seguro del día).

Avituallamientos: Uno a mitad de recorrido y otro al finalizar la marcha.

Sorteo de regalos entre los participantes al finalizar la marcha.

Ducha mangueras en meta.

+ Información: http://www.iurretatxirrindulari.com/Cofradias.php

Otro año más tenemos y ya van unos cuantos el placer de invitaros a que nos acompañéis en un gran día de BTT. El recorrido de este año cambia sustancialmente eliminando la habitual y dura subida hacia la zona de Mugarra y la temida cuesta de "la moqueta" discurriendo integramente por la zona de Oiz y los montes cercanos. No habrá un recorrido corto como tal, pero si que se indicarán atajos que en general evitarán tramos de elevada exigencia física.

Como de costumbre saldremos neutralizados desde la Plaza San Miguel, para despues de dar una pequeña vuelta por el casco urbano dirigirnos hacia Goiuria pasando por la pasarela -renovada-sobre la A8, seguiremos neutralizados hasta un poco antes la temida cuesta de cemento de Gallanda-este año nos libramos-y a partir de ahí cada uno irá al ritmo que quiera/pueda y pasar a disfrutar de pistas, senderos, bajaditas, trialeras,...

El recorrido son 42km y no existe recorrido corto como tal, pero si que estarán marcados atajos en diversos puntos de la marcha para aquellos que así lo deseen.

Al finalizar la marcha se realizará un sorteo de material cedido por los patrocinadores de la marcha, con la novedad de que un nuevo patrocinador AHIDA 2000, S.L nos va a ceder un buen número de gafas deportivas, así que con un poco de suerte algo nos llevaremos a casa.

Os esperamos.

El cartel.

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 17 Oct 2011
  2. alluitz

alluitz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Muy recomendable.
    Este año hay recorrido nuevo y subida al mítico Gallanda!

3. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Si entras en wikiloc, y pones martxa Iurreta 2011 te aparecerá.
    Nos vemos en Iurreta

4. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Si, tu ya lo sabes, y aunque no te encuentro en la foto del cartel se que estuviste allí, quizás fuiste el fotógrafo.

Se esta en negociaciones con Julian Lantzi para que esté junto a la Ikurriña al estilo conquistador del fin del mundo.

TE lo ha puesto el compañero Diablo.

Por cierto, yo he abierto el tema, pero soy de los muchos que colabora un poquito, pero hay mucha gente que trabaja para que todo salga bien, mención especial merece
    Biel66 que es de largo quien más curra para sacar todo esto adelante, de hecho si estos días váis por el recorrido es probable que os lo encontréis con la azada o la desbrozadora y como el tio es "chiquitín", en el cartel se puede apreciar, como te pille un poco oscuro lo mismo te acojonas y sales corriendo.

Agur.

5. ordokizalea

ordokizalea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Kaixo. Soy un biker giputxi que estuvo hace unos 6 años en esta travesia, Me gustaría saber si ha cambiado el recorrido desde aquella vez, ya que igual nos animamos.
    Aio!

6. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Hace unos años, quizás los que comentas hubo una edición donde la marcha discurrió por la zona de Oiz y sus pistas, ese año subimos hasta las antenas. el recorrido más habitual ha sido andar por las pistas en la zona de Oiz y luego pasar hacia Mugarra.

De todas formas aunque vinieras ese año el recorrido es distinto, será nuevo con bastantes tramos inéditos.

Esperamos que nos acompañéis.

Agur.

7. akalgar

akalgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Se sabe cuando se va a marcar el recorrido? ya sabes para ir cojiendole el ritmo a la prueba,ver si es tecnico,zonas complicadas,etc y asi estar preparado para el domingo

8. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
  9. GROBERBIKER

GROBERBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que tal son las bajadas, cañeras?????

10. alluitz

Me Gusta recibidos:
    39
  11. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Mañana hemos quedado a las 9 en la calle Maspe (Iurreta), cerca de la gasolinera, frente al parking.

Gracias Dandy, a ver si el DOmingo podéis acercaros.

Yo creo que hay bajadas muy muy guapas, en mi opinión las bajadas de esta marcha son muy guapas, hay alguna trialera y tambien destacaría que hay unas bajadas rápidas y divertidas, pero a la vez yo las defino como "nobles".

Os pongo un enlace del reportaje que colgó nuestro amigo Alluitz el año pasado, volvemos a pasar por donde está grabado el video.

http://durangomtb.blogspot.com/2010_10_01_archive.html

Agur.

P.D: no había visto la respuesta de ALluitz, pero comentar que ni el ni servidor vamos mancos bajando, más rápido, más despacio, montado o sin montar todos podemos bajar, toma, me ha salido la vena poética.

Última edición: 21 Oct 2011
  12. alluitz

Me Gusta recibidos:
    39
    Esta mañana hemos hecho el recorrido de la martxa y hemos sacado unas foticos.
    Las bajaditas estén estupendas. Biel nos las ha dejado bien limpitas. ¡buen trabajo!
    Solo queda algún tramito pequeño que tenemos que limpiar un poco mañana.

P1090616.JPG

P1090592.JPG

P1090586.JPG

P1090668.JPG

P1090595.JPG

P1090600.JPG

P1090597.JPG

P1090654.JPG

13. alluitz

Me Gusta recibidos:
    39
    Acabamos de marcar todo el recorrido y acabar de limpiar lo que quedaba. Esta todo perfecto.
    Hay algunas modificaciones (mejoras) con respecto al track inicial que está colgado en Wikiloc. He intentado guardar el track bueno y definitivo para ponerlo aquí pero me ha fallado el GPS. Se me a soltado y caído en una bajada y parece que se ha olvidado de todo...

14. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Y menos mal que he visto la carcasa y la suerte ha querido que no pisara la placa electrónica, esta no la he visto y la marca de la frenada estába a menos de un palmo de esta.

Pues como dice Alluitz el recorrido ya está marcado, hemos levantado una pequeña estructura antiperdidas en un punto y el recorrido está impresionante, debo reconocer que yo era un defensor del recorrido tradicional, que además me iba muy bien, pero este es mucho más bonito y divertido, pasar a Mugarra supondría irnos a muchos km y subir por las moquetas sería muy duro.

Agur.

Agur.

15. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

Si nada nos detiene mañana 3 galdakaotarras se presentan a la marcha a sufrir un poco , personalmente no he vuelto a pillar la Bike desde la marcha de joserra , aun tiene el dorsal puesto

16. alluitz

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, pues ha salido un día estupendo. Espero que hayáis disfrutado de la martxa y no se os haya hecho demasiado dura. Ya nos contaréis.
    Tengo un buen puñado de fotos y videos que espero subir al blog de DurangoMTB próximamente...

17. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    Todo perfecto agradecer a los chicos de durangomtb y Iurreta txirrindulari lo bien que se lo han currado, gente en todos los cruces, avituallamientos etc.. el recorrido e 10

El Diablo

18. alluitz

Me Gusta recibidos:
    39
  19. alluitz

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, me temo que los que llegaron más tarde se quedaron sin avituallamiento (el de mitad de recorrido). Un fallo que tuvimos por el que pedimos disculpas y que espero que no se repita en el futuro.

20. alluitz

Me Gusta recibidos:
    39
    Última edición: 26 Oct 2011

Compartir esta página