24/08/09 Spark Petachi Mis ruedas de Titanio By Cordobike Fts pág26

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Petachi, 22 Ago 2008.

1. Petachi

Petachi Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas chicos:

Pues ya era hora que presentara a mi nueva Bike, Scott Spark Petachi Edition. En ella está plasmado el trabajo de mucha gente. :eek:la2 Muchas horas de internet buscando las mejores piezas (dentro de mi economía) y muchas horas de teléfono con muchos foreros de aqui. En todo este tiempo, he de decir, que he echado amigos, risas y que agradezco enormemente el día que me dijeron: Prueba a meterte en el Foromtb.com, allí podrás preguntar y ver como aligerar tu Bike... Madre mía, que razón tenían. Lástima no haber conocido antes el foro, porque me hubiera ahorrado un curioso dinero…:-D

Bueno, antes de presentaros la nueva Bike, os hago un pequeño resumen de las bike que he tenido antes de llegar a la que actualmente tengo:
    1.- La primera bike de carbono que yo me compré fue a finales de 2006. Una Scott Genius MC-20. Bajaba como una moto y para subir traccionaba perfectamente. Pero entre que no me gustaba tener un amortiguador tan exclusivo y que no la bajaba de 11'900, decidí cambiarla.

2.- Fue el turno de la Cannondale Rush de Carbono, con la que me di a conocer aqui en el foro. La verdad que me encantaba. Ligera, bonita y super eficiente. Sólo tenía un problemita: la lefty. No soportaba que cada vez que la tuviera que montar en el coche, tuviera que montar un cirio, o desmontas freno delantero o la tienes que meter con rueda delantera. Vamos, un engorro. Así que, como ya estaba en el foro, me entró la fiebre de lo light y... a tomar por ahí la Rush!!!

3.- Entonces, fue cuando me eché la manta a la cabeza y dije: Quiero montarme una máquina para no pisar un taller en años, ligera y manejable tanto en el campo como en los viajes. Así apareció en escena la Specialized Epic Sworks. Era un sueño que tenía desde que salió al mercado. Cuando la probé me dio malas sensaciones. En las subidas estaban incomodo y en las bajadas más. Supuse que era porque era la primera vez que la cogía y que estrenaba cubiertas y tenía que acostumbrarme pero la verdad que no tenía buen feeling. Al publicar el post de presentación, más de uno me hicisteis dudar en si era mi talla o no. No daba crédito. ¿cómo era posible que una Talla S no me estuviera bien? Pues sí, llevaban razón.
    Así que, después de haber tenido tres máquinas, una de ellas Scott y que ya estoy metido en la fiebre light hasta los sesos... Miguelako, puso la puntilla al asunto. Con su Spark como ejemplo, me decidí a la que es mi cuarta y definitiva por mucho tiempo nueva Bike.

No la he presentado antes, ya que quería probarla para poder tener mis propias impresiones para corresponderlas con otros usuarios de Spark. La talla es más chica que la Specialized. A mi sinceramente, me encanta. Va de lujo. Bloqueada se comporta como una rígida, y cuando utilizas su traccion control pues doble a elegir entre varios recorridos. Repito, de lujo. Espero y deseo que os guste y que se cumpla aquello que dicen que a la cuarta va la vencida….:mrgreen:

Los componentes tendreis que adivinarlos, ya que esta Spark esconde muchas, muchas sorpresas. Tuneos, aligeramiento de piezas, etc. Dejo un reto abierto a todos los foreros y a ver si entre todos lograis adivinar cada uno de los componentes y todos los tuneos que tiene hecho la:
    - - - SPARK PETACHI EDITION - - -

Adjuntos:

Última edición: 25 Ago 2009
  2. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas de nuevo chicos:
    Para que no haya lios, os pongo la lista de los componentes a adivinar:

1.-Cuadro (no es tan fácil como parece)
    2.-Horquilla
    3.-Potencia
    4.-Manillar
    5.-Frenos
    6.-Discos de freno
    7.-Mandos de cambio
    8.-Cambio
    9.-Deviador
    10.-Cadena
    11.-Conjunto de bielas y platos
    12.-Tija
    14.-Sillin
    15.-Rueda delantera y trasera, incluyendo cierres
    16.-Cables y fundas.

Se trata de que os fijeis en las fotos, cuidadosamente elegidas para poder dar juego. Elegis un número de la lista y poneis el componente, y los tuneos que creis que tiene hecho, todos externos y que se vean en las fotos. Espero que no tardeis mucho, ya que mas de uno sois máquinas en esto de los tueneos..... jejeje

Suerte chicos.

3. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    MADRE MIA! me encanta, la verdad. PRECIOSA;)

4. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    madre mia , petachi va sin bici :-D tendremos que hacer un bote entre todos para comprarle una xD
    Muy guapa la bici

5. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    preciosa!!! la horquilla que te ha pesado?

6. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Muy bonita, aunque si tengo que que ser sincero, las dos ruedas distintas como que no me va, un buje rojo otro dorado. Los platos elípticos son muy raros, pero para gustos colores y para colores flores . No cabe duda de que es un maquinón.
    Me quedo con la cannondale.

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Topes artesanales para no tener que llevar funda completa?

¿Abrazadera para el desviador Campy?

Seguiré mirando las fotos...

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ***** q guapa esta, ¿q tal resultado te dan los platos q rings?
    empiezo yo

1.-Cuadro (no es tan fácil como parece)
    2.-Horquilla
    3.-Potencia
    4.-Manillar
    5.-Frenos
    6.-Discos de freno
    7.-Mandos de cambio
    8.-Cambio
    9.-Deviador
    10.-Cadena
    11.-Conjunto de bielas y platos platos qring, bielas xtr
    12.-Tija
    14.-Sillin
    15.-Rueda delantera y trasera, incluyendo cierres
    16.-Cables y fundas.

9. Nachoyt

Nachoyt Creo que acabo de caerme

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero pon en cuanto esta :S
    1-Scott Spark 30?
    2-manitou r7
    3-Race X lite?
    4-Rce Face Next SL
    5-Formula ORO
    6-
    7-Sram X-0
    8-Sram X-0 con patilla de carbono
    9-Record Titanium agarrado mediante bridas?
    10-
    11-Bielas XTR platos Rotor Kings
    12-Ultimate SL
    13-no hay
    14-Tune
    15-Notubes, con buje tune cierre no veo
    Trasera SLR
    16-Funas nokon cables no se

DI en cuanto la tienes!!!

Saludos y bueno del monton el bicho... xD

10. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas chicos:

Me alegra que os guste la bici. No he puesto peso de los componentes porque en otras presentaciones mias ya estaban todos puestos. Para no repetir vamos. Si buscais en mi perfil, los podreis encontrar. Te dejo foto de todas maneras:[​IMG]

Antes de nada, darle las gracias a todos los que han participado de ella:
    -Miguelako. Cabeza pensante del proyecto. Un crack en lo que ligero se refiere y más todavía como persona. De corazón se le echa de menos.
    -Carter. Otro crack. Madre mía que pedazo de tío. No me cansaré de estar agradecido a los de Bike-components.
    -CarlosKlein. Ayudante y suministrador de cositas light. Cuando querais algo preguntarle primero a él. Sino lo tiene lo buscará.
    -Chimovic. Dios si yo soy un loco comprando no te digo nada de este catalino... Gracias a él siempre busco algo más ligero de lo que ya tenía.
    -Peralta. Compañero de mi curro. Otro pedazo de tío. No tiene horas para buscar lo mejor al mejor precio. Gracias a él tengo la tija que buscaba, buena y barata...
    -Mike. Artífice del curro que me doy al hacerle las fotos a la bike. Ambiente, colores, ángulos... de todo. Se las sabe todas. Eso sí, ni se os ocurra darle carrete, que el tío se enrrolla que da gusto :rolf
    -Kabra. Me lo he dejado para lo último porque sino me banea:mrgreen: No, en serio. ****** es un rato, pero cuando se pone a ayudar no hay quien le gane. Veremos si algún día anda tanto como conocimiento tiene de lo light :risa

Comentario a parte y sin ánimo de hacer publicidad darle las gracias a:
    -Ditec, Ciclos Aragón, Xclusives-bikes y dos tiendecitas mu molonas de Puerto Real--> Velo Bike y El centauro Negro.

Gracias a todos.

P.D. La bici tal y como la veis pesó 9275kg. Tubeless del. cubierta convertida detrás, ambas con líquido 215gr en total de liquidito. :malaleche

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Y donde está el "tuneo" en ponerle unos platos Q-Rings a unas XTR?

Lo puede hacer cualquiera, porque es comprarlos y ponerlos.

12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Salvo el toque dorado, perfecta. Esa tija parece aún más tocha de lo habitual.

13. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Bingo. Acertaste chaval topes tuneados. ¿sabrías decirme que marca de bicis ha suministrado los topes en cuestion?

Frío, frío. La abrazadera no acertaste. Se ve que habías visto mi otro post, pero ese lo regalé y este es nuevo. Campagnolo no es. jejeje

Bingo también para ti Pablo. Me alegra verte por aquí. Los platos van de lujo. Pero depende mucho de la gente. Sin haberme adaptado a ellos, me metí en un Triatlon Cross y no veas como iban. Parecía Hermida, macho. Te lo juro, nunca he ido tan cómodo pedaleando.

2, 4 y 7 Perfect. El resto te faltan detalles

Jejeje Vamos a ver Petao, eso ya lo sé. Pero es que todos los componentes no tienen tuneos, aunque esos precisamente los sacó Rotor una semana antes de comprarmelos porque los que vendían para los XTR 970 tenías que lijarlos.

Saludos.

P.D. Vamos que esto se pone interesante. ¿quién adivinará más?

14. chimovic

chimovic Señor del Llobarro

Me Gusta recibidos:
    18
    Veo que te vas superando..parece la evolución del australopitecus afarensis al homo sapiens sapiens...jajaja!!!! oye crack, recuerda que aquí tienes mi Olympic para cuando encuentres el Kong y que me voy a copiar de tus inventos con el desviador...que lo sepassss.....Venga, estamos en contacto (ya te llamaré yo que te debes dejar el sueldo en llamadas).

15. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa...

(aunque lo de las ruedas pues bueno...cada uno como quiere)

Edito porque me he colado.

16. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    madre mia vaya curriculum de bicis dobles que tienes, asi da gusto

17. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Con ese tuneo de topes no echas a la ****** todo el sistema estanco de nokon?

18. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Buenas BikerXC:

Pues que yo sepa no. Es más, sería imposible montar fundas enteras con el kit que vende Nokon a 120€. Si quieres un kit para alargar 40€ más. Vamos una pasada.

Saludos.

19. aleferdez

aleferdez THE BOSS

Me Gusta recibidos:
    7
    yo lo se, los topes son Ditec, jeje, por cierto la bici esta chulisima, y el peso no esta nada mal. Lo que no me gustan es que las llantas sean diferentes, por lo demá bién.

20. Petachi

Me Gusta recibidos:
    706
    Que cabroncete.... :mrgreen: Pues sí, los topes son Ditec. Me la has jugado gallego :rolf.

Saludetes.

Compartir esta página