24 de junio de 1992:MARIN MUIRWOODS. 2011 ¡¡¡ La reencarnación !!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por suzukiko, 12 Nov 2009.

1. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Aqui van unas pocas fotos,las únicas que tengo,de mi primera mountain bike,comprada el 24 de junio de 1992,un dia antes de cumplir 13 añitos,menudo regalo :platano:platano:platano.
    Era modelo de 1991,tuve un poco de descuento al comprarla por ser del año anterior,de 80.000 pelas me la dejaron en 65.000.El color,en aquella epoca,era lo mas de lo mas jeje.
    Poco a poco le fui cambiando piezas,casi todo XT del 93 menos cambio trasero que despues de cargarme un deore DX,le puse un STX RC,Mavic 231 atras y 231 CD delante,no veas como frenaba,al llevar los puentes de freno delanteros con muy abiertos y zapatas XT,aquellas largas.Acoples Onza,puños:primero unos YETI con el logo en letras grandes en lila,que me duraron muy poco por montar todo un verano sin guantes,despues ATI ultra slim line,nunca he vuelto a encontrarlos,ni por ebay,portabidones cateye,sillin selle italia expedia.Una bici que me dio de los mejores momentos que he pasado encima de una bicicleta.

Adjuntos:

Última edición: 12 May 2011
  2. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    .

molae.jpg

3. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Zenkiu por la xapa.

4. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    He de investigar…
    En el 92 o el 93 me compré un cuadro John Luck por que se parecía a la Marin de mis sueños, pero cómo en esa época sólo me fijaba en la marca y en el color (ni modelos ni componentes) no sé cual era.
    Creo que si tuviera que ser fiel a mis deseos de juventud tendría que prescindir de Konas, Scotts, Cannondales y similares para buscar una Marin…

5. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Luq...en segunda mano hay buenas ofertas para tallas Xl como tu, pero teniendo un IF.....que le den a los Marin....

Suzukiko...foto guardada para mi albúm, una Marin y encima con forero al mismo precio, jeje.
    Respecto a las fechas...por esas andaba yo por tu zona, en diciembre iba a participar en una carrera que organizaron en las Lomas....pero no llegué porque atravesé el patatal y con el barro partí la cadena.....
    Después en Abril del 93 corrí una carrera en una finca de un cole de educación infantil (o reformatorio, no recuerdo bien) saliendo desde el polígono que hay al lado de la carretera que va para Asturias (donde está el cuartel de Almansa). Recuerdo que la primera vuelta iba como un tiro, primero hasta que peté y al final acabé 5..... que recuerdos, con la Mongoose de acero las primeras carreras...

6. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Ah,si,el colegio era San Cayetano,y la finca es un parque que le llaman Monte San Isidro,como el hospital que hay al lado y que da a la crtra. de Asturias.
    Por cierto,en el 93,¿la carrera era de rally?porque en noviembre del 93 hubo un descenso,que vino Oscar Saiz,que ese año habia sido campeón de españa en Zumárraga,con la Alpinestars rigida,y eso nos parecia un maquinon de descenso jaja
    Precisamente Oscar estuvo este sabado en la universidad dando una charla sobre descenso,y enseñó la evolucion que han sufrido las bicis desde los inicios hasta ahora,con diapositivas de las antiguas klunker,la alpinestars que trajo en su dia a León,las Cannondale y las Giant de ahora.Me dijo que Cannondale le dio todas las bicis con las que corrio aquellos años,con todos los patrocinadores pintados en el basculante,muy chulas segun dijo él.El engendro aquel de doble cadena dijo que no se lo dieron,menudo jierro que era,dijo.
    Tambien me conto anecdotas,como las del larios de descenso,dijo que los videos casi todos eran preparados,que metian unas pocas imagenes de la carrera y despues hacian unas bajadas para la tele....
    Por cierto,estaba en la charla,creo que era el seleccionador de descenso gallego,no recuerdo como se llama,dijo que te conocia.

Última edición: 12 Nov 2009
  7. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Esteban Lorenzo....adivina adivinanza, es hemano de Miguel Lorenzo, y Oscar Lorenzo, el primero te sonará porque es el que escribía en Bike, el probador oficial de las Marin, jejejeje....tenía una Salsa a la Carte, la blanca con pinceladas que probaron en su día.
    A su vez, son todos primos del gurú....Jose Comesaña.....
    Sobre la carrera de las lomas, igual fué en el 92...**** que viejo estoy...

8. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Sí hombre,Miguel "chimpo" Lorenzo,del que un forero le copio el nombre......jaja......
    Recuerdo su Salsa,en un reportaje sobre como hacer filigranas con la bici,que salia tocando la guitarra montado en la bici,y otro de mecanica en la que le instalaban un grip shift.

9. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    esa foto bajando del árbol es la mejor prueba de lo acertado de la Teoría del señor:

(y la otra sacando la lengua también)

10. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    La intención era como que de un salto hubiera quedado colgado ahi del árbol :cunaoo:cunaoo:cunaoo

11. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    muy,muy buenas estas fotos, se nota que són de "antaño", jajaja, tu eres de mi epoca, juas! juas! naci en el 81, a los 11 años tuve mi primera bici (prestada) para salir una tarde por el monte,y a la semana siguiente ya me compre una jhon look plateada, a los 13 una klein attitude de 2 mano y asi hasta dia de hoy...unas 7 u 8 bicis creo recordar.
    La verdad es que si, no me da vergüenza decirlo publicamente pero añoro esos años, jejeje

saludos y gracias por compartir las fotos, ojala lo hiciera mas gente :)

12. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    ¿con 13 años una klein?serias el rey del barrio,macho.por aquellos años ya admirabas al que llevaba una horquilla de suspension,suspiraba por la mas barata,una paioli de aquellas moradas,vaya tiempos..........

13. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, mira, tenia 13 años y consegui por 100.000 pesetas justas (con la ayuda de mis padres) una klein attitude team, la que es verde-blanca-rosa, no te lo pierdas, en talla 14 !!!! con horquilla rijida y ni se me pasaba por la cabeza poner una suspension, eso era para los mas pro's, jajajaja.
    Tengo alguna foto con ella pero no tengo scaner, algun dia las cuelgo,tengo unas pintas,jajaja,era un "mequetrefe". :D:D.

14. suzukiko

Me Gusta recibidos:
    227
    Aqui van unas fotos de mi primera carrera con mi primera mountain bike,en La Bañeza,León,cuando existia la categoria de promocion,vaya epoca,la era dorada del mountain bike,con carreras por muchos puntos de nuestra geografia,con un monton de participantes.
    Acabé 10º y ultimo de 30 que salimos,las condiciones,con mucho barro,fueron muy duras.Ahí voy con mi pantalon de BMX Sunn que le compré a un primo por 1000 pesetas y en deportivos,no había para más de aquella jeje.

Adjuntos:

15. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    jejejejej, que bueno. MOLAN mucho!!! que pena no tener muchas fotos de cuando uno empezó...

16. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Que pasada Kiko;mecachis en la mar que fotos chulas y se plasma en ellas el sabor clásico de los grandes momentos.

17. asrra

asrra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas fotos, hiciste bien en correr con deportivas porque con pedales automaticos con ese barrizal aun hubieses sufrido mas jeje.

18. HABANASLOT

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas fotos, muy buenas :)

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Jur...qué clásico...mola mogollón...el colega con el que empecé a hacer mtb (y con el que sigo haciéndolo; el mtb, digo) tuvo una Muirwoods azul y plata del 94 como su primera bici buena...

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 La foto del arbol en plan lagartija mola jejejeje y la de la lengua tambien ;) y las de las carreras jejeje .

Que buena época, aunque yo iba con un hierro comprado en portugal. Simpre deseando tener una marin pine mountain, una kona, una megamo, klein o una merlin y mas adelane la specialized M2 y sobre todo la rocky mountain entraban en mis sueños que no se harian realidad.

Última edición: 15 Nov 2009

Compartir esta página