[Marcha] 24 horas cyclo circuit

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por istorboi404, 17 Jun 2015.

1. istorboi404

istorboi404 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El 1 y 2 de agosto de 2015 se disputará la primera edición de las 24 horas Cyclo Circuit

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo acogerá esta prueba de ciclismo como hacen otros trazados permanentes de velocidad

El primer fin de semana de Agosto del 2015 el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo verá como los protagonistas sobre su asfalto no serán los pilotos del mundo del motor, sino los ciclistas dispuestos a enfrentarse a una épica prueba de ciclismo. 24 horas contra el reloj dando vueltas al trazado permanente de Cheste

Será una carrera por equipos, donde los integrantes se irán relevando según la estrategia que determine el jefe de cada escuadra. Los equipos estarán compuestos por dos ciclistas hasta ocho participantes con clasificaciones masculina, femenina y mixta. También existe la posibilidad de disputar la prueba en solitario las 24 horas.

Titánica Events presentó la propuesta al trazado permanente de Cheste como hace en otros circuitos. Nurburgring (Alemania) , Le Mans en Francia o Mont Tremblant en Canadá son circuitos de alto nivel donde se celebran carreras de 24 horas de ciclismo Todos estos trazados han sido sede del Mundial de F-1 o del Mundial de Motociclismo. Para encajar en el calendario se ha decidido emplazar la prueba en el mes de Agosto pues el circuito Ricardo Tormo es uno de los de mayor ocupación a lo largo de la temporada.

Un magnífico asfalto en un circuito de MotoGp

La organización de las 24 horas en el circuito de la Comunidad Valenciana está llena de ventajas. Las instalaciones para participantes y público , la posibilidad de visualizar todo el trazado y sobre todo el magnífico asfalto que tiene a lo largo de los 4.005 metros de cuerda. Ese asfalto y el ancho de pista (entre 9 y 12 metros) redunda en la seguridad de los participantes.

Los estándares de seguridad del circuito están preparados para automóviles y motocicletas de competición, que alcanzan velocidades mucho más elevadas que las bicicletas.

Una prueba al alcance de todos donde la victoria es terminar

Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba que está al alcance de cualquier ciclista aficionado. Al contrario de la mayoría de marchas ciclistas el circuito no tiene desniveles inalcanzables ni largos puertos de montaña. Además el hecho de disputar la prueba en equipos de relevistas permite regular el esfuerzo.

Una carrera en la que, a la vez, se disputan multitud de carreras. Donde suben al podio hasta catorce equipos ganadores en las diferentes categorías.

No es una prueba de velocidad, sino una carrera de resistencia donde la estrategia será fundamental. Cada equipo encontrará a lo largo de las horas a sus rivales, y en la misma carrera habrá muchas competiciones distintas, desde los equipos que luchan por la victoria absoluta hasta los que buscan finalizar y recorrer los máximos kilómetros.

La magia de rodar por la noche

Las 24 horas van a permitir disfrutar a los participantes de un hecho singular: rodar sobre el circuito en la noche de Agosto. Todos los participantes deberán utilizar luces delanteras y posteriores por seguridad, pero el silencio de la noche será cómplice para disfrutar de la competición,

Un circuito que es un estadio

Una prueba de ciclismo diferente en un circuito que es un estadio, en el que el público tiene referencia en todo momento de la situación de carrera. Con unos parámetros máximos de seguridad, donde los ciclistas podrán demostrar y aplicar la potencia y la estrategia, ambas necesarias, para obtener la victoria. O simplemente disfrutar de una nueva experiencia compartida con los amigos de siempre. Objetivo común que será motivo de tertulia para decidir su preparación, la estrategia a seguir, la labor a desempeñar, los desarrollos a emplear y muchas cosas más. A la que se añadirán los dos auxiliares del equipo, cuyo trabajo será igualmente decisivo durante la prueba y en el resultado de la misma. Y seguro que, una vez finalizada y conseguido el objetivo, seguirá siendo motivo de tertulia y de orgullo de todos los integrantes del equipo para siempre.

Todos los ataques, persecuciones, escapadas, cualquier maniobra en carrera será contemplada por los aficionados que disfrutarán al máximo y en todo momento de una carrera. Un evento único en un circuito-estadio único.

Las 24 horas Cyclo Circuit son únicas, en un trazado del Mundial de MotoGp que se abre para los ciclistas. Resistencia, estrategia, épica y un objetivo común: acabar una carrera distinta a las demás.

2. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
  3. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Unos amigos me han "líado" y nos hemos apuntado a este evento en equipo de 6, a pesar de que no va mucho con nuestras características (ya somos tirando a viejos, con pocas ganas de sufrir, y solemos hacer marchas de gran fondo en carretera).
    No tenemos experiencia en cosas similares, y ahí estamos, con mil dudas en el tema logística y demás.
    ¿Consejos? ¿Sabéis cómo va el ambiente: quieto, movido, la gente se va animando o pesan las fechas, lo avanzado de la temporada y la fórmula no habitual?

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.081
    Aquí tenéis a nuestro campeón 667km que se a cascado el solico. Felicidades a todos los que habéis terminado semejante reto, algo inalcanzable para mi

5. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Ha sido realmente una fiesta de ciclismo, sobre todo para los equipos de 4 o más.
    Las parejas e individuales creo que han tenido menos fiesta y más sufrimiento.
    Experiencia muy enriquecedora.
    Eloy creo que tenía mejor cara al acabar que antes de empezar. Esto le da vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.081
    No se lo que se llegara a sufrir, pero a nuestro paisano le es poco porque repite, esto solo es un entrenamiento para el, de los que necesita para afrontar en breves la Paris-Brest y con esta sera si no me equivoco su 5ª participación y con sus 70 años yo creo que ya esta bien

7. Kaki_Arcos

Kaki_Arcos Erudito del carrilbici

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO! :eek::eek::eek:

Enorme el paisano, para hacerle reverencia a su paso.

8. rochet

rochet moviendo el arbol

Me Gusta recibidos:
    7
    Increíble experiencia muy recomendable. La organización perfecta...
    En total 961km en 24h. A la próxima intentaremos ir a por el record 1004km

9. chema_zgz

Me Gusta recibidos:
    410
    Nosotros hemos acabado muy muy contentos. No esperábamos una experiencia tan buena.

Espero que a la organización le salgan las cuentas, y haya acabado con ánimos para repetir el año próximo. Allá iremos de cabeza.
    Que nadie se eche para atrás por lo de las 24 horas: no se obliga a nada. Hubo equipos que no rodaron a la noche, y por la mañana reanudaron la marcha. Cada cual se lo toma como quiere o puede.

En lo deportivo, nosotros vivimos una especie de pique con otro equipo, disputando desde la noche el 2º puesto del cajón G-6. Finalmente nos ganaron, por poco más de 2 minutos (en 24 horas), por experiencia, fuerza y mejor planificación, pero esa emoción de la competitividad nos llenó mucho.

La convivencia en los boxes, el ver las tácticas de los demás, la mezcla de equipos de niveles distintos, el compartir pista con leyendas de ciclismo, con gente muy buena, con monstruos del ultrafondo,... Vamos, que son cosas que no tienen precio.

Para mí, un pero, la noche. Quizá sea problema ya de viejo, pero había curvas que hasta que me metía no sabía hacia donde giraban. Se hubiera agradecido algún tipo de marcaje de vértices de curvas, con leds, o similar. Cuando vi mis limitaciones, la solución fue procurar llevar a alguien delante cuya luz trasera me marcara el camino, confiando en que hiciera trazada buena.

10. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    os toco un hueso duro de roer para luchar por ese 2º puesto, al final por media vuelta!! jeje:rolleyes:

Enhorabuena!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bayoneta

bayoneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

Compartir esta página