Buenas a todos, Soy nuevo en este foro, así que antes de lanzar la pregunta que intuís, gracias por volverla a contestar una vez más. En una bicicleta exactamente igual ¿se nota mucho la diferencia entre 24 o 27 velocidades? Los modelos son GT Avalanche 3.0 (27vel) y 4.0 (24vel.) de 2013 Gracias!
Más que la diferencia en número de velocidades notarás las diferencias según los desarrollos que tengan y los sitios por donde te muevas,aparte tu forma física.Si tu nivel es bajo/medio y el terreno de muchas subidas,mejor un desarrollo algo más corto,si estas muy fuerte...te dara casi igual.
Sí, es todo exactamente igual. Solo cambia el número de velocidades y una diferencia de precio de 50€.
Posiblemente la de 9 velocidades tenga el piñon grande de 34 o incluso 36, mientras que la de 8 lo tendrá de 32. La diferencia no es muy grande... con un piñon de 32 se sube ya bien.... aunque claro... uno de 34, pués igual algo mejor. Yo en mi anterior bici tenia un 32, y ahora un 34.... en realidad no noto mucho la diferencia!!!!
Según la página de GT si ambos son modelos 2013 la 3.0 lleva una gama mejor de horquilla xcm por xct, pulsadores y desviador acera por altus, más las 9v respecto a la 4.0, yo los pagaba.
Si la diferencia son 50 euros vete a por la de 27 velocidades. Si pillas la de 24 y luego quieres cambiar a 27 te costará mucho mas de esos 50 euros.
en un futuro, cuando tengas que cambiar el cassette, cadena, cambio, desviador o platos... en 9V tendrás más opciones y de mejor calidad que en 8V
Dos bicis del mismo año con diferentes numeros de coronas difícilmente podrán llevar los mismos componentes... como minimo cambiara el año o el modelo de los componentes de la trasmisión y eso por si solo creo que ya vale mas de 50 euros... salvo que estemos hablando de un XTR completo y nuevecito de 8 velocidades y un Deore de 9 coronas... entonces toca pensárselo, porque lo que no vaya en lagrimas ira en suspiros... una corona menos pero muchos gramos menos también..., pero no creo que sea ese el caso. Hasta luego.
Que haces con la bici actualmente y que intenciones tienes de hacer con ella en un futuro?? Te lo digo por que no es lo mismo salir por caminos sencillos con un grupo de amigos/as a dar una vuelta y punto, que tener intención de montar un grupillo y empezar a salir a hacer algo de montaña. Saber eso es fundamental para ver por donde tirar. Te lo digo por experiencia ya que yo empecé con una Gt Avalanche 3.0 Saludos
Gracias a todos por las opiniones. Pinueve mi intención es pasar de las salidas "recreativas" a algo más serio. Qué tal con la 3.0?
Yo tengo tanto en la doble suspensión como en la doble rigida 3 x 8v , la única pega que le saco es que es mas difícil encontrar componentes para esta transmisión y de gama baja . Este año el grupo shimano acera y el alivio creo que son ya son de 3 x 9v .
Entonces comprate la 3.0 que viene con mejor montaje, aun así tienes que saber que es una bici mas bien basica y que por ejemplo la horquilla es malisima y las ruedas como peses un poco tambien te darán algun quebradero de cabeza, por lo demas es una bici maja para iniciarse (a mi me a dado muchas satisfaciones, hasta el punto que pienso tenerla si puedo para siempre)un poco pesada pero decente para iniciarse Saludos
pinueve, no sé si me alivias o no jeje finalmente me he decidido por la GT Avalanche 3.0. Si alguien tiene alguna valoración o consejo sobre ella... Gracias!
De nada me vale aliviarte, es mejor que sepas donde va bien la bici y de que pié cojea, si de algo sirve el foro es para que los que hemos pasado por una situación os hagamos saber nuestras experiencias. Aunque si prefieres que te diga que la bici pesa 11 kilos y que la horquilla va como una Terralogic...........jejejjejeje Saludos
Jajaja para nada. Es más prefiero los comentarios negativos que los positivos. A ver cómo va. Saludos!
Te gustará, con la bici así tal cual pero con automaticos hice este año la Talajara de 125 km y acabé tan a gusto. Saludos