24 radios atras ¿como??

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 22 Jul 2008.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    Como encontrar un buje 24H para la trasera se hace un pelin complicado; ayer mientras nadaba se me ocurrio una idea....
    Seria posible coger un buje 32H (un Record por ejemplo) y radiar la rueda, como algunas actuales; con el doble en el lado dle piñon a dos cruces, aprovechando todos los agujeros y solo 8 en el contrario de forma recta...

Que opinais???? Ademas entonces es mas facil determinar la longitud de los radios

2. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues que esos 8 del lado izquierdo van a llevar más tensión que el cuello un cantaor.

3. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Dudo que el buje te aguante la mitad de radios y encima rectos... sigue nadando compañero la inspiración te llegara.

Un saludo.

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si es algo parecido a esto, pero la parte con radiado cruzado con mas radios, yo usaria distintos diametros de radios, mas fuertes en el radiado recto que es donde habra mayor tension, y menor diametro en la zona con mas radios
    quizas yo no me arriesgaria si el uso que le vas a dar es grande, por que se pueden romper las alas del buje, por tener mayor tension de la que puede soportar, pero seria cuestion de probar y dependiendo del material a emplear
    un saludo

5. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Pensando Jmgul un poco más que antes...

Tengo unas stinger y llevan un buje trasero negro de 28 agujeros son de la marca Hed pero los fabrica Sonic (creo que son belgas) y pesan 245 grs. y su precio es de
    aprox. 70 €, podrias mirarlo ¿no? su rodar no esta mal.

Ciao.

6. jose fernando

jose fernando Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto dice en la web...

ROAD CARBON FIBER REAR HUB. WEIGHT: 296G. FLANGE : 50mm. SPOKE HOLES : 20/24/28 AVAILBLE. BEARING : 4+1. GAUGE : 14 OR 15. O.L.D : 130mm. P.C.D : 41 / 49mm. AXLE : CR-MO 10*140mm.

ROAD BIKE FRONT HUB.85G.FLANGE : 68.7mm.SPOKE : 16/20/24/18 AVALIBLE. 2PCS SEALED BEARING. SPOKE GAUGE : 14 OR 15. O.L.D:100mm. P.C.D: 30. ALLOY QUICK RELEASE.

Adjuntos:

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    eL ROLLO ES QUE TENGO ARO CON 24...
    Y problemas para encontrar un buje de 24... no es tan facil. Con suerte dentro de un mes puede que consiga uns Tune... y montaria unas ruedas, pero como tengootro aro pues dadole vueltas y encontrar algo mas economico...
    La idea seria un estilo a las fulcrum 5 , que va asi unos aerolite enla parte de 16 y uns revolution / que son indestructibles) en la parte de 8... y si los ponemos a 1 cruce??? Lo que pasa es que el dibujo del radiado ya no esta bonito!!!??

La idea viene porque tengo unas de 16 radios , con unos bujes Tiagra de 32 montados " unos -uno no" y lles hemos dado tralla de *****... y estan ahí!!!

Por cierto esos bujes de la foto donde se pueden ver???

8. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    novatec tiene bujes muy buenos y económicos de 20,24,28 agujeros

si tienes oportunidad de conseguirlos yo me lanzaría

http://www.novatec.com.tw/novatec/english/

Compartir esta página